En el mundo de hoy, los administradores de TI deben localizar y reparar un problema aún antes que comience a afectar al usuario final. OpManager le permite monitorear todos sus dispositivos para conocer la disponibilidad, el rendimiento, el tráfico y otros parámetros, de manera tal que pueda detectar los problemas proactivamente y prevenir degradaciones en el servicio, antes que sucedan. Aquí le presentamos algunos de los problemas de redes más comunes y cómo OpManager puede ayudarle a contrarrestarlos.
Cuando cada minute de inactividad puede costarle miles, sino millones de dólares, mantener un 100% de disponibilidad es una necesidad. OpManager realizará pings a los dispositivos monitoreados de acuerdo a los intervalos de monitoreo definidos, y si algún dispositivo está caído o si el tiempo de respuesta o la cantidad de paquetes perdidos es grande, OpManager le notificará de inmediato enviándole un correo electrónico o un mensaje de texto.
La alta utilización de CPU o memoria en un servidor físico, una máquina virtual o un dispositivo de red puede afectar considerablemente el rendimiento de los dispositivos, que a su vez puede afectar al usuario final. OpManager le permite monitorear sus dispositivos utilizando SNMP, WMI, Telnet, SSH, API nativa de VMware. Y si el valor monitoreado excede el límite del umbral definido, OpManager le notificará mediante correo electrónico o mensaje de texto, para que pueda solucionar el problema rápidamente.
Puede definir su umbral como se muestra debajo y recibir alertas cuando haya un problema.
Lo último que quiere en el medio de la noche después de un día de arduo trabajo es el llamado de un usuario informándole que una aplicación está caída debido a que un disco está lleno. OpManager puede monitorear el disco y elevar una alerta cuando se supere cierto límite definido en el umbral.
Además, OpManager puede realizar un pronóstico acerca del momento en que el disco puede llenarse. Esto le ayuda con la planeación de la capacidad.
Monitorear la disponibilidad de las interfaces y el ancho de banda es tan importante como monitorear el dispositivo en sí mismo. Si el puerto está caído o si el flujo del tráfico es alto, el rendimiento de la aplicación y la experiencia del usuario final pueden ser afectados desfavorablemente. OpManager monitorea la disponibilidad, tráfico, errores, y Descartes de las interfaces y alerta inmediatamente cuando el límite del umbral es violado, para que pueda rectificar el problema rápidamente.
Priorizar el tráfico para las aplicaciones críticas para el negocio es tan importante como monitorear el tráfico en sí mismo. Un pequeño error en la configuración de QoS puede crearle problemas con un usuario final enojado. Ahora, puede visualizar qué aplicación utiliza el tráfico gracias a nuestro add-on de NetFlow.
Además de los monitores estándar, OpManager es compatible con la mayoría de los dispositivos más utilizados en el Mercado. Aquí presentamos un ejemplo de algunos de los monitores más comunes de la serie 2800 de Cisco:
Si el contador de rendimiento que desea monitorear no está disponible, puede obtener los MIBs SNMP del fabricante y crear monitores SNMP personalizados o cargar las clases VMI desde el dispositivo y crear un monitor.
Además, puede monitorear los siguientes recursos: puertos TCP para conocer la disponibilidad y el tiempo de respuesta; servicios de Windows, procesos, CPU, memoria, archivos y carpetas para conocer su disponibilidad; tamaño, antigüedad, logs de eventos de Windows y syslogs de Linux y dispositivos de red.
Si está utilizando scripts para extraer ciertos valores de los servidores, puede utilizar los mismos valores en nuestro monitor de scripts y monitorearlos. También puede obtener alertas según los umbrales configurados y generar informes de acuerdo al valor monitoreado.
OpManager brinda dashboards personalizables y varias opciones de visualización, las cuales puede personalizar para adaptarlas a las necesidades de todos: desde administradores de sistemas a pantallas del NOC y CEO’s. Cada usuario tiene la opción de escoger diferentes widgets y personalizar el dashboard según su interés.
¿Alguna vez se preguntó si es posible contar con una vista de pájaro en redes con más de 50.000 dispositivos? Ahora es posible utilizando nuestra vista HeatMap. Por cierto, nuestra versión Large Enterprise permite monitorear hasta 50.000 dispositivos o 1 millón de interfaces.
O puede crear sus propios pisos y racks tal como se encuentran en el centro de datos y ver el estado de esos dispositivos utilizando nuestra opción de centro de datos 3D.
Si sólo desea ver un grupo de dispositivos y los enlaces entre ellos, puede agruparlos en nuestra vista de negocios y visualizarlos.
Entendemos la importancia de los informes, es por ello que contamos con más de 125 reportes predefinidos, los que han satisfecho las necesidades de la mayoría de nuestros clientes.
Para el resto de los clientes, hemos agregado un generador de informes para ayudarles a personalizarlos de acuerdo a sus necesidades.
Informe de ejemplo obtenido con el generador de informes
También puede exportar estos informes como widgets y utilizarlos en su dashboard.
Si desea contar con funcionalidades adicionales para el monitoreo del rendimiento en OpManager, por favor, envíenos un correo y cuéntenos. ¡Nos encantaría saber de usted!