Informes sobre vistas corporativas

OpManager proporciona informes integrados sobre un grupo de dispositivos y otras infraestructuras de red que funcionan juntos para un grupo de servicios corporativos comunes. Por ejemplo, considere un servicio corporativo crítico como el sistema CRM de su organización. Dicho sistema puede tener un servidor de aplicaciones, un servidor web y un servidor de base de datos, cada uno con un respaldo de réplica para propósitos de failover. Una vez que haya configurado una ‘vista corporativa’, por ejemplo, nombrado “CRM System” para incluir todos los servidores en el grupo, OpManager proporciona informes preparados y combinados sobre los servidores asociados. Un informe rápido sobre el uso de disco del servidor en la semana permite con facilidad al administrador asignar la memoria del disco dentro del grupo de servicios de CRM.

CRM service group report showing disk utilization for each server

Los informes sobre vistas corporativas son útiles, sobre todo cuando se analizan las necesidades de infraestructura de un servicio/grupo corporativo. Considere un plan para actualizar el enlace que conecta su sede a la oficina central con dispositivos periféricos que conectan las dos ubicaciones corporativas; hay dos routers y un firewall en medio. Algunos de los informes importantes requeridos para la toma de decisiones serían:

  • Tendencias sobre el uso de interfaces sobre routers de conexión en los últimos 6 meses
  • Estadísticas mensuales de tráfico de entrada y de salida de las interfaces
  • división por aplicaciones/usuarios del ancho de banda consumido en el enlace

Todos los informes anteriores vienen con informes integrados, creados inmediatamente sin que usted tenga que visualizar y agrupar los correspondientes routers.