Sepa qué usuario o aplicación está generando la mayor parte del tráfico

Con el monitoreo tradicional basado en SNMP, usted no obtiene la visibilidad adecuada para determinar quién o qué aplicaciones están utilizando esos 15 GB de tráfico SALIENTE.

Análisis y resolución de problemas de tráfico de red

El add-on NetFlow de OpManager aprovecha el análisis de tráfico de red basado en flujo para mostrarle exactamente cómo está siendo utilizado su ancho de banda mediante informes particulares de cada interfaz acerca de qué usuario, aplicación, origen, destino, conversación, etc., está ocupando el ancho de banda. Con el add-on NetFlow ahora puede:

El add-on NetFlow ahora está integrado con OpManager en un único archive exe, permitiendo tanto la recolección como el análisis de varios flujos tales como netFlow, JFlow, SFlow etc.

Obtenga información detallada sobre la composición del tráfico de red

Sepa de qué está compuesto el tráfico de su red mediante informes acerca de las máximas aplicaciones, hosts, protocolos, DSCP, etc., por cada link y por cualquier grupo configurable por IP. Puede analizar el tráfico de su red en routers y switches de multiples fabricantes mediante el add-on de NetFlow. Entre los protocolos de red soportados se encuentran: NetFlow® versión 5, 7 y 9, sFlow®, cflowd®, jFlow®, IPFIX®, NetStream® y tecnologías Cisco® NBAR.

Obtenga información detallada sobre la composición del tráfico de red

Utilice reconocimiento avanzado de aplicaciones

La capacidad del add-on NetFlow para mapear aplicaciones combinando la dirección IP, puerto y protocolo, le permite conocer en detalle cuáles de sus aplicaciones están utilizando el ancho de banda de su red. Luego, puede también identificar aplicaciones (por ejemplo Skype) que utilizan puertos dinámicos gracias al uso de Network Based Application Recognition (NBAR) de Cisco, y asegurar que las mismas no consumen una gran cantidad de ancho de banda.

advanced application recognition

¿Lo sabía?

También puede deshabilitar los puertos del switch mediante OpManager. Entonces, una vez que identifique qué host está causando la congestión del tráfico, puede acceder al dashboard de monitoreo de switch en OpManager y, desde allí, deshabilitar el Puerto conectado al host problemático.

Localice y resuelva problemas en el ancho de banda

El add-on de NetFlow es compatible con el mapeo personalizado de aplicaciones que le ayuda a extraer precisos informes de utilización de tráfico de red. Puede conocer exactamente qué aplicaciones han estado utilizando el ancho de banda y por cuanto tiempo, también puede obtener el detalle de los hosts que utilizaron con más frecuencia tales aplicaciones. En caso de worms, virus o ataques de denegación de servicio (DoS), el add-on NetFlow facilita el aislamiento rápido del problema y su resolución para disminuir su tiempo medio de resolución (MTTR).

Troubleshoot bandwidth problems

Valide las políticas de QoS de la red

El add-on Cisco CBQoS le ayuda a calificar las políticas de QoS establecidas en el router y a asegurar que el tipo de tráfico adecuado tenga prioridad en la red. Estudiando la composición del tráfico en la pre-política y post-política junto con el tráfico descartado resultante, puede juzgar fácilmente la efectividad de la política de QoS implementada.

Validate network QoS policies

Tome importantes decisiones para la planificación de la capacidad

El add-on de NetFlow le permite crear potentes informes personalizados para analizar las tendencias en la utilización del ancho de banda en detalle, por ejemplo, ancho de banda utilizado por un host específico / red accediendo a una aplicación durante una semana en particular. Mediante la creación de departamentos / áreas según direcciones IP y y filtrando según aplicaciones e interfaces, también obtiene aportes críticos para la planificación de la capacidad del ancho de banda de la empresa.

Make important capacity planning decisions

Cuente con su propio sistema de facturación de ancho de banda

Ahora puede descansar sus sospechas acerca de una sobre facturación por parte de su proveedor de ISP, realizando un control cruzado gracias a su propio sistema de facturación disponible en OpManager. También puede asociar los costos de ancho de banda a cada departamento en su organización, lo que le ayudará a planear correctamente los presupuestos de ancho de banda de cada uno de ellos. Esta funcionalidad en NetFlow le ayuda a mantener un control de su ancho de banda asignando los costos a la utilización (según el volumen) o al ancho de banda (según la velocidad).

facturación