Software para el mapeo de redes

¿Qué es el mapeo de redes?

El mapeo de red es un proceso que se utiliza para descubrir nuevos dispositivos, interfaces y visualizar la conectividad de red física y virtual. El mapeo de redes ayuda a descomponer la red para facilitar el mantenimiento y la gestión de la red. Esto se puede hacer con la ayuda de un software o herramienta de mapeo de redes. Los escáneres de red detectan la red junto con todos sus componentes y muestra una lista de todos los dispositivos. Esto se puede usar para crear un mapa de red o una topología de red. Las herramientas de mapeo de redes integran los procesos de escaneo y mapeo y mapean una red automáticamente. OpManager, el software de mapeo de redes automatizado, le permite configurar y generar mapas de red fácilmente.

 

Automatice el mapa de red; visualice e identifique las interrupciones y degradación del rendimiento de red con OpManager

Cuando aumenta el número de dispositivos monitoreados y las empresas se expanden a diversas ubicaciones, resulta imposible mantener un mapa de red estático. Consultar un diagrama de red fijo en caso de que ocurra una falla de red o degradación del rendimiento termina siendo una tarea compleja y tediosa.

Automated Network Mapping

Cree rápidamente un diseño de mapa de red eligiendo las credenciales apropiadas.

Network Map Software

Un ejemplo de diseño de red en árbol de una red empresarial.

Data Center Network Map

Mapas de infraestructura de OpManager: mapas de red L2 / L3 automáticos (vistas de red), mapas de red personalizados (vistas empresariales), vistas de pisos en 3D (piso del centro de datos) y vistas de racks.

Automated Network Map Diagrams

Infraestructura ilustrada sobre un mapa de Google del mundo real con una propagación automática del estado del dispositivo.

Network Mapping Tool

Personalice y exporte los mapas de red a las vistas empresariales o incluso a Microsoft Visio. 

View Network Map

Vista de una red con ubicación física que muestra cómo están organizados los dispositivos en los racks del centro de datos; ayuda a ubicar el dispositivo rápidamente.

Network Topology Mapper

Piso del centro de datos en 3D: OpManager le permite crear una réplica exacta de su centro de datos en 3D con todos los racks.

Mapeador de red automático

La red de TI siempre es dinámica; a menudo los mapas de red estáticos no logran capturar los nuevos cambios en la red. Cuando ocurre una falla en la red, es imposible rastrear el dispositivo o el servicio comercial afectado usando los diagramas de red estática. Con la herramienta de mapeo de redes automático de OpManager, los administradores pueden:

  • Visualizar toda la infraestructura de TI.
  • Asegurarse de consultar los mapas de red más recientes y escanear la red con cierta frecuencia.
  • Construir un mapa de topología de red fácil de ver usando la herramienta de mapeo de topología de red, la cual permite elegir el dispositivo principal de la red y el tipo de diseño de red preferido. 
  • Compartir diagramas de red entre grupos de pares en muy poco tiempo mediante la exportación a Microsoft Visio.

Identifique fácilmente las interrupciones y la degradación en el rendimiento de red

El mapeador de redes de OpManager muestra el último dispositivo y el estado de la conexión con iconos codificados por colores en los mapas de red, de forma que actúa como un diagrama de Visio en vivo que permite a los administradores:

  • Detectar fácilmente cualquier problema de red.
  • Consultar rápidamente al dispositivo o conexión problemática desde los mapas de red.
  • Comprender la relación entre el dispositivo principal y los dispositivos dependientes.
  • Ver la gravedad del problema de red identificado al reproducir fielmente el diseño de la red.
  • Priorizar las fallas de la red y adoptar medidas correctivas.

Vigile los servicios empresariales críticos y los grupos de dispositivos personalizados

Agrupar los dispositivos que necesitan atención especial de forma consolidada resulta ser de gran utilidad, incluso cuando están distribuidos en subredes. Eso es exactamente lo que ofrece la sección de mapas personalizados o vistas Empresariales de OpManager.

Obtenga más información sobre los mapas de red personalizados y la función de mapeo de topología de red con OpManager, el software de mapeo de redes automático.

El mapeador de redes personalizado de OpManager le permite agrupar los dispositivos según la necesidad. Además, puede agregar imágenes de fondo, dibujar un enlace en vivo entre dispositivos, exportar los mapas personalizados a Microsoft Visio e incluso crear un acceso directo para generar una vista empresarial secundaria en la vista empresarial principal. Esto ayuda a
  • Identificar de manera proactiva los dispositivos o servicios empresariales que requieren atención inmediata y comenzar a resolver los cuellos de botella, si los hay.
  • Organizar una red empresarial geográficamente.
  • Identificar no solo el dispositivo problemático, sino también dónde se encuentra, visualmente.
  • Crear y compartir diagramas de red específicos de la aplicación o ubicación.