Automatización de flujo de trabajo TI

Los administradores deben realizar tareas rutinarias preestablecidas (manual de operaciones) durante los fallos en la red o tareas de mantenimiento continuo. Estos pasos de resolución de problemas de primer nivel y las tareas de mantenimiento repetitivas y laboriosas ahora se pueden organizar y automatizar a través del potente motor de automatización del flujo de trabajo de TI.

Automatización del flujo de trabajo de TI de OpManager:

Automatice el flujo de trabajo de TI sin código con controles y acciones predeterminadas

Ofrecemos más de 70 verificaciones y acciones del flujo de trabajo agrupadas en 9 categorías diferentes, incluidas las acciones de VMware ESX, para que pueda establecer una potente regla de flujo de trabajo que se adapte a sus necesidades de gestión de TI. Simplemente cree flujos de trabajo utilizando estas verificaciones y acciones predeterminadas en el generador de flujo de trabajo y listo.

No tiene que leer scripts y códigos complejos para automatizar su TI. La automatización del flujo de trabajo de TI de OpManager está cuidadosamente diseñada con una interfaz fácil de usar y una

 automatización de TI

 sin código para ayudarlo a establecer rápidamente reglas de flujo de trabajo.

Code-free IT workflow automation with out-of-the-box checks and actions

Para obtener más información sobre esta función, obtenga una demostración personalizada.
Solicitar demostración

Un generador de flujo de trabajo ágil y flexible con funciones de arrastrar y soltar

El intuitivo generador de flujo de trabajo con funciones de arrastrar y soltar hace que sea realmente sencillo crear nuevas reglas de flujo de trabajo para cada administrador.

Además de definir nuevos flujos de trabajo, puede modificar un flujo de trabajo existente al cambiar las condiciones o acciones dentro del generador de flujo de trabajo.

An agile and flexible drag-n-drop workflow builder

Inicie las reglas del flujo de trabajo luego de un fallo en la red o como una tarea de mantenimiento continuo

La automatización del manual 

 de operaciones de TI se puede iniciar cuando ocurra un fallo en la red, o como tareas de mantenimiento continuo, o incluso de manera ad-hoc. El módulo de automatización del flujo de trabajo de TI de OpManager le permite activar libremente el flujo de trabajo en todas las situaciones antes mencionadas.

Initiate the workflow rules on network faults or as an on-going maintenance tasks

Registre los procedimientos del flujo de trabajo de TI en formato XML y adopte prácticas estructuradas en TI

Al usar OpManager, los administradores experimentados que están bien informados sobre la configuración de TI de su organización pueden crear reglas de flujo de trabajo de TI para cumplir con los requisitos de la organización. Los flujos de trabajo contextuales abordan sus necesidades específicas de automatización de TI, lo que minimiza el tiempo de inactividad y reduce el tiempo necesario para reparar un fallo. Estos documentos útiles estructurados, invertidos en el tiempo, ahora se pueden exportar como archivos XML utilizando la opción de exportar los flujos de trabajo y también se pueden importar incluso en otras instancias de OpManager cuando sea necesario.

Record the IT workflow procedures as an XML and ensure structured practices across IT

Audite las pistas del progreso del flujo de trabajo y los logs con informes detallados de los logs de ejecución del flujo de trabajo

Cada flujo de trabajo ejecutado se registra en los "logs de ejecución" para las futuras auditorías. Este informe resulta ser de gran utilidad cuando los administradores quieren averiguar qué ocurrió exactamente al ejecutar un flujo de trabajo en particular.

Audit trails of workflow progresses and logs with detailed workflow execution logs reports

Beneficios de la automatización del flujo de trabajo de TI de OpManager:

Le ayuda a...

  • Resolver los problemas más rápido y reducir el MTTR (tiempo medio para reparar)
  • Heredar las mejores prácticas de su infraestructura de TI y garantizar que los métodos estén bien estructurados / comprobados para manejar los incidentes y problemas
  • Automatizar las actividades repetitivas para gestionar la TI de forma eficiente

Automatización de redes utilizando Inteligencia Artificial (AI) y Machine Learning (ML)

Para conocer más, lea ¿Qué es la red basada en la intención?