Herramientas destacadas

Analice subredes IPv4 e IPv6 en la red para identificar las direcciones IP disponibles y usadas. 

Analice todos los switch en su red y asigna los puertos del conmutador a los dispositivos en su ubicación física. 

Identifique las intrusiones de dispositivos no autorizados y bloquea su acceso.  

Realice un seguimiento del uso del ancho de banda de sus redes y genera informes de utilización del ancho de banda para diferentes parámetros. 

Programe una copia de seguridad de los archivos de configuración de CISCO para carga o descarga y compara diferentes versiones de los archivos de configuración de inicio o ejecución. 

Proporcione el inicio tanto manual como programado de una máquina inactiva que está presente en una red. 

Otras herramientas

Proporcione el resumen de una MIB dada junto con la consulta de un dispositivo SNMP para producir un gráfico. 

Analice la subred para obtener detalles de los dispositivos CISCO y recopila detalles como el resumen del dispositivo, los detalles del IOS, los detalles de la memoria flash, etc.

Compruebe la disponibilidad, la ruta y el estado de un sistema, analice el rango de las IP y muestra el estado de un nodo. 

Analice puertos TCP, dispositivos habilitados para SNMP y recupere detalles de la dirección IP, detalles del sistema y otros relacionados con MIB OID.

Administre, resuelva y obtienga la lista de nombres DNS, direcciones IP y direcciones MAC de una red.

Monitoree la Disponibilidad de los servidores críticos en la red y alerta para atención inmediata.  

Integración con software de ManageEngine 

OpManager – Software de Monitoreo de Red

OpManager es un completo software de monitoreo de red de extremo a extremo que ofrece funcionalidades avanzadas de gestión de fallas y rendimiento en recursos críticos como enrutadores, enlaces WAN, conmutadores, firewalls, rutas de llamadas VoIP, servidores físicos, servidores virtuales, controladores de dominio y otros dispositivos de infraestructura de TI.

La integración de OpUtils con OpManager agregará las funciones de administración de direcciones IP y Asignación de puertos de switch de OpManager, que se agrega como pestañas IPAM y de asignación de puertos de switch.