Inicio de ordenadores de manera remota

La herramienta Wake on LAN remotamente 'activa' un ordenador (inicia un ordenador) que está presente en la red pero que no está activo. Para que esta herramienta funcione, el ordenador debe configurarse para aceptar el comando remoto Wake-on-LAN. La herramienta Wake on LAN admite el inicio manual y programado de los sistemas. Se puede usar para iniciar sistemas a través de VLAN.

wake-on-lan

Funciones de Wake On LAN

  • Admite el inicio manual y programado
  • Descubrimiento automático de direcciones MAC de los sistemas en la red.
  • Cree múltiples grupos de equipos como tareas diferentes y prográmelas por separado.
  • Capacidad para arrancar sistemas a través de VLAN.
  • Proporciona un resumen de las diversas tareas junto con el estado de ejecución.
  • Estado detallado de equipos individuales en diferentes grupos.

Wake-up a pedido

La herramienta Wake on LAN permite activar ordenadores bajo demanda de manera remota. La herramienta se puede utilizar para activar un solo ordenador o varios ordenadores simultáneamente. El administrador tiene la opción de enviar los paquetes Wake on LAN al sistema específico o transmitir los paquetes WOL en todas las subredes. El estado y la última hora de activación se actualizan en la base de datos.

Wake-up programado

La herramienta Wake on LAN puede programarse para ejecutarse en un intervalo especificado. Los administradores pueden agregar todos los sistemas que se van a iniciar y programar la herramienta para que se ejecute en un intervalo específico: diario, mensual o anual. La herramienta Wake on LAN, en el momento especificado, envía los paquetes Wake on LAN a los sistemas para iniciarlos.

Programación grupal

La herramienta Wake on LAN permite a los administradores crear múltiples grupos que contienen diferentes equipos. Estos grupos se pueden programar para ejecutarse en diferentes momentos. No hay restricción en la cantidad de grupos que se pueden crear. El estado de las tareas individuales se proporcionará como un resumen. El estado de los equipos individuales también estará disponible en la vista de detalles de tareas.

Requisitos de Wake on LAN

Para que funcione Wake on LAN, los ordenadores deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Una placa base ATX con conector Wake on LAN de 3 pines.
  • Una fuente de alimentación ATX que cumpla con las especificaciones ATX 2.01.
  • Una tarjeta de red (NIC) que admita Wake on LAN.
  • Wake on LAN debe estar habilitado en la administración de energía del BIOS.

Para obtener más detalles, consulte el tema Wake on LAN en la ayuda en línea. Consulte la  Base de conocimiento de Wake on LAN para obtener sugerencias para la resolución de problemas.