MS GINA

Gestión de contraseñas con autoservicio basadas en MS GINA

La gestión de contraseñas mediante auto servicio es la herramienta clave que libra a los administradores de TI y a los colaboradores de helpdesk de las solicitudes de cambios de contraseñas realizadas por los usuarios de dominio que olvidan sus claves. El personal de la empresa puede contar con permisos de inicio de sesión para diferentes aplicaciones y, por lo tanto, las contraseñas asociadas con cada una de ellas no deben ser las mismas. Esta se convierte en la principal razón por la cual se olvidan las claves. En muchas ocasiones, es bastante molesto para los administradores tener que restablecer las contraseñas con tanta frecuencia. Entendiendo los problemas que esto implica, ManageEngine ADSelfService Plus brinda un portal web que les permite a los usuarios restablecer sus contraseñas de Active Directory de una forma segura desde un equipo remoto. Para aprovechar esta funcionalidad de auto servicio, los usuarios deben enrolarse ellos mismos respondiendo algunas preguntas de las cuales deberán recordar las respuestas. Las mismas, se validarán cuando el usuario trate de restablecer su contraseña. La elección de las preguntas y también la cantidad, pueden ser decididas por el administrador que puede asociar al usuario con una política específica.

Con miras a mejorar el sistema actual, ADSelfService Plus presenta ADSelfService Plus GINA. ADSelfService Plus GINA es básicamente una extensión de Microsoft GINA estándar, que incluye la funcionalidad de mostrar el botón de Reiniciar Contraseña / Desbloquear en la pantalla de "CTRL+ALT+DEL".

En caso de equipos Vista, contamos con la funcionalidad de Credential Provider de ADSelfService Plus que funciona exactamente como ADSelfService Plus GINA y crea un botón extra de “Reiniciar Contraseña / Desbloquear” en la pantalla de inicio de sesión de Windows.

¿Qué es MS GINA?

GINA es el acrónimo en inglés de “identificación y autenticación gráfica” (Graphical Identification and Authentication). GINA es básicamente una biblioteca enlazada dinámicamente que es cargada por el proceso de inicio de sesión ejecutable de MS Windows (Winlogon), durante el proceso de arranque. Hablando técnicamente, es msgina.dll la que inicia la pantalla de “Presione CTRL+ALT+DEL para iniciar sesión" para mostrar y aceptar el nombre de usuario y contraseña.

¿Qué son las extensions GINA?

Se pueden agregar más funcionalidades a MS GINA con la ayuda de extensiones. Las extensiones GINA también son dlls y pueden ser instaladas en una computadora en cantidad. No obstante, las múltiples extensiones GINA se instalan en un orden específico, y el sistema Winlogon llama a la extensión GINA que fue instalada última, que llama a la anterior y así sucesivamente, llamando finalmente a la MS GINA estándar.

¿Qué es un Credential Provider?

En equipos Vista, el Credential Provider reemplaza a la arquitectura GINA. El Credential Provider tiene la misma funcionalidad que MS GINA.

La ventaja de ADSelfService Plus GINA/CP

ADSelfService Plus GINA/CP restringe a los usuarios no autorizados de acceder a la aplicación, asegurando / administrando eficazmente las identidades de los usuarios enrolados. ADSelfService Plus GINA/CP puede habilitarse en los equipos del cliente simplemente instalando la aplicación ADSelfService Plus desde el servidor a los equipos del cliente. Conozca en detalle la funcionalidad y utilización de ADSelfService Plus GINA.

Download

Algunos otros beneficios de ADSelfService Plus – Gestión de contraseñas con auto servicio

Otras características

Desbloqueo seguro de cuentas

Libere a los usuarios de Active Directory de largas llamadas de help desk con la opción de auto servicio para el desbloqueo de cuentas de ADSelfService Plus. Desbloquear una cuenta con ADSelfService Plus es un juego de niños!

Actualización propia del directorio

Este portal permite a los usuarios de Active Directory actualizar su última información sin necesitar de la asistencia del help desk. La funcionalidad de auto actualización también asegura que la base de datos de Active Directory está actualizada con los cambios del perfil del usuario.

Modificación de contraseñas de Active Directory

Modificación de contraseñas sin problemas para los usuarios de Active Directory con ADSelfService Plus. Sin necesidad de contar con la asistencia del help desk, los usuarios pueden modificar sus contraseñas desde la consola 'Modificar Contraseña'.

Búsqueda en directorio corporativo

Una funcionalidad de búsqueda rápida que permite a los usuarios de Active Directory explorar el directorio para encontrar información sobre sus compañeros utilizando claves de búsqueda tales como número telefónico, dirección de correo electrónico, nombre / apellido de la persona que se está buscando.

Grandes compañías de latinoamérica confían en ADSelfService Plus

Un solo panel de vidrio para una completa administración de contraseñas mediante autoservicio