Autenticación de doble factor en ADSelfService Plus

Autenticación de doble factor en ADSelfService Plus

ADSelfService Plus permite a los usuarios actualizar sus detalles de perfil en Active Directory, buscar los datos de un colega, modificar contraseñas a punto de vencer, suscribirse y darse de baja de grupos de correo, y más. Ayuda a reducir la carga de trabajo del help desk porque los usuarios finales pueden resolver sus propias solicitudes de TI en el portal de autoservicio. Sin embargo, el acceso a las funcionalidades del autoservicio debe ser sumamente seguro, porque el acceso no autorizado podría resultar en una potencial exposición de información sensible.

ADSelfService Plus protege las cuentas de usuario con dos niveles de autenticación durante el inicio de sesión. Además del método tradicional de autenticación mediante nombre de usuario y contraseña, ADSelfService Plus autentica a los usuarios mediante: :

Cómo funciona

La autenticación de dos factores brinda seguridad adicional a los usuarios finales que inician sesión en ADSelfService Plus. Cada vez que el usuario inicia sesión en el sistema, debe ingresar sus credenciales de dominio, seguido de un código de verificación enviado a su teléfono celular o email. Si el usuario tiene habilitado Duo Security, su identidad es verificada mediante un código de verificación, una llamada o Duo mobile.

Capa extra de protección para el inicio de sesión del usuario

Las contraseñas pueden ser robadas o hackeadas. Con la autenticación de doble factor, aún si un hacker roba la contraseña de un usuario, necesitaría además el teléfono celular o los detalles de email del usuario para poder acceder a su cuenta.

Más aún, las solicitudes de autenticación y verificación basadas en email y SMS disponibles en Duo Security son únicas para cada usuario. Pueden utilizarse sólo una vez y vencerán si no son utilizadas dentro de cierto periodo de tiempo.

Con la capa extra de seguridad brindada por la autenticación de doble factor, las empresas pueden otorgar a los usuarios varias opciones de autoservicio disponibles en ADSelfService Plus para reducir la carga de trabajo del help desk, sin preocuparse sobre la seguridad.

Download

The one-stop solution to Active Directory Management and Reporting