Gestión de grupos de autoservicio

Gestión de grupos de autoservicio con ManageEngine ADSelfService Plus

Los grupos de AD desempeñan un rol crucial en la estrategia IAM de cualquier organización basada en Windows, ya que se utilizan para regular el acceso de los usuarios a varios recursos. Estos incluyen los grupos de comunicación por correo electrónico. Sin embargo, el gran número de grupos y la frecuencia con la que cambian los roles de los usuarios en una organización hacen que la gestión de grupos sea una tarea difícil.

ADSelfService Plus es compatible con un sistema de gestión de grupos de autoservicio a través del cual los usuarios pueden darse de alta y baja por su cuenta en grupos de seguridad y distribución seleccionados. Esto se da siempre que cumplan con las políticas de suscripción a grupos prescritas por sus administradores de TI.

Funciones destacadas de la gestión de grupos de autoservicio

A menudo, los usuarios envían correos electrónicos o llaman a la mesa de ayuda para solicitar acceso a un grupo de correo electrónico concreto. Con un poco de investigación sobre la jerarquía organizativa o los roles departamentales, los administradores pueden identificar fácilmente los grupos que un usuario necesitaría en su línea de trabajo. Estos pueden ponerse a disposición de los usuarios finales con una política de suscripción a grupos.

Estas son algunas de las funciones estrella de la gestión de grupos de autoservicio:

Cómo funciona la gestión de grupos de autoservicio en ADSelfService Plus

  1. El administrador crea políticas que deciden los grupos disponibles para que los usuarios opten por entrar o salir.
  2. El usuario inicia sesión en el portal ADSelfService Plus y va a la pestaña Grupos.

    Self-service group management

  3. Aquí pueden ver los grupos disponibles y añadirse o borrarse de ellos.
  4. Si se ha configurado un flujo de trabajo de aprobación, cada acción de autoservicio deberá ser aprobada por el administrador.

Ventajas de la gestión de grupos de autoservicio

Mediante la implementación de una herramienta de autoservicio para los cambios de pertenencia a grupos de AD, puede:

Permita que los propios usuarios se den de alta o de baja en los grupos.

Algunas otras ventajas de la gestión de restablecimiento de contraseñas de autoservicio de ADSelfService Plus

Funciones destacadas

Autoservicio de contraseñas

Libere a los usuarios del Active Directory de largas llamadas a la mesa de ayuda permitiéndoles realizar sus tareas de restablecimiento de contraseñas/desbloqueo de cuentas de autoservicio. ¡Haga cambios de clave para empleados sin complicaciones con la consola "Cambiar contraseña" de ADSelfService Plus!

Una identidad con inicio de sesión único

Acceda con un solo clic a más de 100 aplicaciones en la nube. Con el inicio de sesión único empresarial, los usuarios pueden acceder a todas sus aplicaciones en la nube con sus credenciales de Active Directory.

Notificación de caducidad de contraseña/cuenta

Avise a los usuarios del Active Directory de la inminente caducidad de sus contraseñas/cuentas notificándolos por correo electrónico.

Sincronizador de contraseñas

Sincronice los cambios de contraseña/cuenta de usuario de Windows Active Directory en varios sistemas y de forma automática. Estos incluyen Office 365, G Suite, IBM iSeries y más.

Aplicación de la política de contraseñas

Garantice contraseñas de usuario seguras y resistentes a diversas amenazas de hackeo con ADSelfService Plus obligando a los usuarios de Active Directory a utilizar claves que se ciñan a los estándares de seguridad mediante la visualización de los requisitos de complejidad de las claves.

Autoactualización del directorio y búsqueda dentro de la empresa

Portal que permite a los usuarios de Active Directory actualizar su información más reciente y función de búsqueda rápida para localizar información sobre compañeros utilizando claves de búsqueda, como el número de contacto de la persona en cuestión.

Grandes compañías de latinoamérica confían en ADSelfService Plus

Emprenda un viaje hacia la seguridad de identidad y Zero Trust