Single Sign-On

Single Sign-On en ADSelfService Plus

Otorgue a sus usuarios una única contraseña para todas sus cuentas en la nube.

La tecnología en la nube está tomando al mundo TI por asalto, por lo que cada vez, más empresas utilizan diferentes aplicaciones cloud para llevar a cabo una amplia variedad de tareas. Estas aplicaciones web usualmente obligan a sus usuarios a cumplir con diferentes complejidades en la generación de sus contraseñas. Por consiguiente, pueden contar fácilmente con diferentes contraseñas para distintas cuentas en la nube. Llevar el control de todas estas contraseñas es una tarea abrumadora. ¿No sería bueno contar con una única contraseña para todas las cuentas? Nosotros también pensamos que sí.

Single Sign-On (SSO) de ADSelfService Plus integra las cuentas de la nube de sus usuarios con la cuenta de Active Directory (AD) para que puedan contar con un proceso de inicio de sesión consistente a través de las aplicaciones. Esto significa que no tienen que lidiar con contraseñas de longitudes variables y demás complejidades. Los usuarios finales pueden acceder fácilmente a todas sus cuentas en la nube con sus credenciales de Active Directory o Microsoft Windows.

La funcionalidad de Single Sign-On está disponible para los siguientes proveedores en la nube:

ADSelfService Plus SSO utiliza el protocolo SAML para comunicarse con las aplicaciones de la nube de sus usuarios. Una vez configurado, cada vez que intenten iniciar sesión en un software en la nube, serán redirigidos al servidor de ADSelfService Plus, que autenticará sus cuentas. Todo lo que deben hacer luego es brindar sus credenciales de Active Directory para obtener acceso a sus cuentas en la nube.

ADSelfService Plus Single Sign-On

Para hacer que los inicios de sesión sean aún más simples, sus usuarios finales ahora pueden acceder a sus cuentas de la nube preferidas desde la consola de ADSelfService Plus. Una vez iniciada la sesión en ADSelfService Plus, pueden ver la lista de aplicaciones en la nube soportadas por SSO y acceder a cada cuenta con un sólo clic. Con esta opción, los usuarios ya no tienen que visitar sitios individuales para acceder a sus cuentas. De este modo, ADSelfService Plus no sólo mejora la experiencia del inicio de sesión, sino que además acelera el proceso completo.

Además del Single Sign-On, ADSelfService Plus también le permite sincronizar los cambios de contraseñas/cuentas a través de un amplio rango de aplicaciones basadas en la nube y on-premise, en tiempo real.

Password Expiry Notifier

The one-stop solution to Active Directory Management and Reporting