Distribución dinámica

Creación de grupos de distribución dinámica

ADManager Plus es un centro donde puede gestionar varias plataformas, ya sea Active Directory, Exchange, Office 365 o Skype for Business (Lync 2015). Pero otra increíble ventaja de ADManager Plus es que le permite crear grupos de distribución dinámicos en Exchange Server 2007, 2010, 2013 y 2016, y grupos de distribución basados en búsquedas en Exchange Server 2003.

Cuando se trata de listas de distribución dinámicas (DDL) con herramientas nativas, usted debe crear primero el grupo y luego modificarlo para configurar todos los ajustes, mientras PowerShell requiere varios scripts largos y complicados. ADManager Plus le permite ajustar todos los atributos de las DDL durante la creación en una sola ventana con pocas acciones simples de puntero y clic.

Muchísimas cosas se pueden configurar en el proceso de creación, incluidas las propiedades obligatorias (nombre, contenedor, alias y grupo administrativo asociado) y otras propiedades como administrador, MailTip, moderadores de grupos, ajustes de aprobaciones, permisos de envíos, tipos de destinatario, reglas o condiciones (utilizados para definir los criterios de membresía en la DDL como departamento, oficina, ciudad) y más.

Plantillas para hacerlo más fácil

ADManager Plus estandariza y optimiza la creación de DDL con plantillas. Usted puede guardar los valores de atributos estándar o preferidos en una plantilla de creación de DDL y luego usar dicha plantilla para actualizar de forma automática los atributos de las nuevas DDL con los valores especificados.

La estructura de la plantilla consiste en pestañas (general, filtros y Exchange), y cada pestaña incluye los cambios correspondientes. Usted puede personalizar con facilidad el diseño y los campos de la plantilla según sea necesario con simples acciones de arrastrar y soltar. Las opciones de personalización le permiten:

  • Añadir o eliminar pestañas.
  • Añadir o eliminar cambios de las pestañas.
  • Renombrar las pestañas y los campos.
  • Activar silenciosamente cualquier pestaña o campo (ocultarlos para los usuarios durante la creación de grupos, pero actualizar los atributos en AD).
  • Hacer un atributo obligatorio, de solo lectura o editable.

Delegar a su mesa de ayuda

Usted también puede delegar la creación de las DDL para ayudar a los técnicos de la mesa de ayuda. La delegación de la mesa de ayuda no invasiva le permite asignar tareas específicas a usuarios no administrativos sin elevar sus permisos en Active Directory. Esto reduce la carga sobre los administradores mientras protege el proceso de creación de DDL.

Además, usted puede seleccionar los atributos a los que el técnico de la mesa de ayuda puede asignar valores. Por ejemplo, usted puede otorgar al técnico el permiso de ingresar valores para atributos obligatorios pero no para campos como “Rechazar mensajes de”. También puede crear plantillas específicas de técnicos, de forma que el técnico específico solo pueda modificar ciertos atributos. Por tanto, usted tiene el control absoluto y los delegados pueden asignar valores solo para los atributos que usted les ha confiado.

Además de la creación de DDL, también puede asignar a los técnicos de la mesa de ayuda la tarea de crear, modificar o eliminar plantillas de creación de DDL, según se necesite.

Solo los aspectos destacados

  • Cree y configure un grupo de distribución dinámico y todos sus atributos, todo de una vez, con acciones sin scripts.
  • Estandarice el proceso de creación de DDL y ejerza control sobre a quién se le permite especificar valores para dichos atributos con plantillas completamente personalizables.
  • Delegue de forma segura la creación de DDL o la gestión de plantillas para la creación de DDL a los técnicos de la mesa de ayuda o a usuarios no administrativos.

Enlaces destacados

Otras funciones

Gestión de Active Directory

Haga que sus tareas diarias de gestión de Active Directory sean más sencillas utilizando las funciones de gestión de AD de ADManager Plus. ¡Cree, modifique y elimine usuarios con unos cuantos clics!

Gestión de los servicios de terminal

Configure los atributos de los servicios de terminal de Active Directory desde una interfaz mucho más simple que la de las herramientas nativas de AD. Controle completamente a los técnicos que acceden a los equipos de otros usuarios de dominio.

Informes de cumplimiento en Active Directory

Informes de Active Directory para ayudarlo a cumplir con las leyes regulatorias gubernamentales como SOX, HIPAA, GLBA, PCI, USA PATRIOT... ¡y mucho más! ¡Haga que su organización cumpla con todos los requisitos!

Delegación de Active Directory

Libere parte de su carga de trabajo sin perder el control. ¡Utilice funciones de gestión y delegación de la mesa de ayuda seguras y no invasivas desde ADManager Plus! Delegue a los técnicos tareas específicas en unidades organizativas específicas.

Limpieza de Active Directory

Deshágase de los objetos inactivos, obsoletos y no deseados en su Active Directory para hacerlo más seguro y eficiente... con la ayuda de las funciones de limpieza de AD de ADManager Plus.

Automatización de Active Directory

Automatice completamente las tareas críticas de AD, como el aprovisionamiento de usuarios, la eliminación de usuarios inactivos, etc. También le permite secuenciar y ejecutar tareas de seguimiento y se integra con el flujo de trabajo para ofrecer una increíble automatización controlada.

 

¿Necesita más funcionalidades?
Cuéntenos si desea que ADManager Plus tenga otras funciones integradas, nos encantaría escucharlas. Clic aquí para continuar.

Muchos clientes confían en ADManager Plus

La solución integral para la gestión y generación de informes de Active Directory