ADManager Plus

FAQ: Delegación de mesa de ayuda de Active Directory

¿Qué es la delegación de la mesa de ayuda?

Esta función ayuda a los administradores a asignar o delegar actividades determinadas a los usuarios de escritorio no administrativos. Se recomienda delegar actividades de administrador no esenciales para ayudar a los usuarios de la mesa de ayuda.

¿Qué es un usuario de la mesa de ayuda?

La persona que tiene derecho a realizar las operaciones delegadas por el administrador se denomina usuario de la mesa de ayuda. Estas operaciones pueden ser distintas a las funciones habituales del usuario final con un sesgo de tareas administrativas destinadas a aumentar la productividad y reducir la carga de trabajo del administrador.

¿Qué es un rol de la mesa de ayuda?
El rol o conjunto de roles específicos que el administrador delega a un usuario no administrativo exclusivo se denominan roles de la mesa de ayuda.

¿Cómo puede ayudarme la delegación de la mesa de ayuda?
La delegación de la mesa de ayuda permite distribuir la carga de trabajo del escritorio del administrador. Reduce la carga del administrador al permitirle concentrarse en las actividades de administración más importantes.
Aumenta la productividad de los usuarios ya que no se requiere de la intervención del administrador en las actividades autogestionables.

¿Cuál es el alcance de la delegación?
El administrador puede limitar el alcance de las actividades delegadas según lo desee. Puede limitar los usuarios a unidades organizativas específicas o a una parte de la unidad organizativa.

¿Cómo afecta a la seguridad?
La delegación de la mesa de ayuda se realiza con un escudo de seguridad. Todas las acciones que realicen los usuarios de la mesa de ayuda estarán en el ámbito definido, lo que mantiene intacta a la configuración de seguridad y hace que la delegación de Active Directory sea completamente segura. Para evitar violaciones de seguridad, los usuarios y sus actividades se limitan a una parte específica de Active Directory y la autenticación elimina los problemas seguridad.

Flujo de trabajo para la delegación de la mesa de ayuda: T: Lo más importante de la delegación de la mesa de ayuda es que el usuario puede iniciar sesión en la consola de ADMP y realizar las funciones delegadas por el administrador.

Autorización granular: El administrador puede restringir la función de los usuarios de la mesa de ayuda a una parte específica de la unidad organizativa o a los atributos específicos de una función.
Ejemplo: Los usuarios de la mesa de ayuda pueden modificar los atributos del Grupo al mismo tiempo que se evita o limita cualquiera de las sub-funciones como 'agregar al grupo' o 'eliminar del grupo' o 'establecer grupo primario'.

Restricción de unidades organizativas: Todas las funciones que realizan los usuarios de la mesa de ayuda se pueden restringir a unidades organizativas específicas. Esto mejora la seguridad de Active Directory mediante la autorización.

Escenarios de implementación de la mesa de ayuda:
El departamento de Recursos Humanos de su organización no debe esperar mucho tiempo para confirmar que los nuevos empleados están registrados en la lista de usuarios de Active Directory. La delegación de la mesa de ayuda permite al administrador otorgar derechos a las personas de RR. HH. para crear nuevas cuentas de usuario tan pronto se contrate a una persona, lo cual ahorra tiempo a ambos departamentos y mejora la productividad.

Para explorar más funciones sobre la delegación de la mesa de ayuda para Microsoft Windows Active Directory 2000/2003 con ADManager Plus, descargue la versión de prueba gratuita.

Otras funciones

Gestión de contraseñas de Active Directory

¡Restablezca la contraseña y establezca las propiedades de contraseña con una sola consola web, sin comprometer la seguridad de su AD! ¡También puede delegar las tareas de restablecimiento de contraseña a los técnicos de la mesa de ayuda!

Gestión de los servicios de terminal

Configure los atributos de los servicios de terminal de Active Directory desde una interfaz mucho más simple que la de las herramientas nativas de AD. Controle completamente a los técnicos que acceden a los equipos de otros usuarios de dominio.

Informes de cumplimiento de Active Directory

Informes de Active Directory para ayudarlo a cumplir con las leyes regulatorias gubernamentales como SOX, HIPAA, GLBA, PCI, USA PATRIOT... ¡y mucho más! ¡Haga que su organización cumpla con todos los requisitos!

Flujo de trabajo de Active Directory

¡Un mini conjunto de herramientas de gestión de tickets y cumplimiento de Active Directory directamente en ADManager Plus! Defina cada tarea en AD de forma estricta y flexible a la vez. Tome las riendas de la seguridad de AD.

Limpieza de Active Directory

Deshágase de los objetos inactivos, obsoletos y no deseados en su Active Directory para hacerlo más seguro y eficiente... con la ayuda de las funciones de limpieza de AD de ADManager Plus.

Automatización de Active Directory

Automatice completamente las tareas críticas de AD, como el aprovisionamiento de usuarios, la eliminación de usuarios inactivos, etc. También le permite secuenciar y ejecutar tareas de seguimiento y se integra con el flujo de trabajo para ofrecer una increíble automatización controlada.

¿Necesita más funcionalidades?
Cuéntenos si desea que ADManager Plus tenga otras funciones integradas, nos encantaría escucharlas. Clic aquí para continuar.

Muchos clientes confían en ADManager Plus

La solución integral para la gestión y generación de informes de Active Directory