Mesa de ayuda

Mesa de ayuda de gestión de Active Directory

La necesidad de la delegación de la mesa de ayuda de Active Directory aumenta de forma drástica con el aumento del tamaño de una organización. Ya que las organizaciones instalan oficinas en nuevas ubicaciones, se hace extremadamente tedioso para un administrador gestionar los usuarios en todas las ubicaciones. En casos como este, la delegación de la mesa de ayuda debe extenderse por los dominios y facilitar la gestión de varios dominios. Intentar realizar la delegación de la mesa de ayuda con las herramientas nativas de AD o PowerShell solo aumenta las complejidades para el administrador.

Con ADManager Plus de ManageEngine, una sola mesa de ayuda puede realizar una gran cantidad de roles en distintos dominios, es decir, "restablecer contraseñas" en un dominio y "crear usuarios" en otras. Además, la carga sobre un administrador se reduce en gran medida, ya que puede utilizar ahora un solo técnico para realizar varias tareas en los distintos dominios. Con esta función de delegación de dominio con varios roles de ADManager Plus, los administradores pueden gestionar con facilidad varios dominios.

Con ADManager Plus de ManageEngine, un solo técnico de la mesa de ayuda puede realizar una gran cantidad de roles en distintos dominios, por ejemplo, ¡un agente de la mesa de ayuda puede restablecer las contraseñas para los usuarios finales en un dominio y crear usuarios en otro! Aparte de reducir de forma significativa la carga administrativa, este aspecto del modelo de la delegación de la mesa de ayuda de ADManager Plus proporciona también al administrador la libertad para escoger la mejor mesa de ayuda con el fin de manejar tareas cruciales. Puede extraer más trabajo de las mesas de ayuda experimentadas para garantizar la eficacia, algo que se explica mejor mediante la siguiente situación.

Help desk management

En nuestra situación, la Compañía XYZ, dirigida por un administrador y un agente de la mesa de ayuda experimentado, ubicado en Florida, recientemente ha expandido su operación al colocar oficinas en Georgia, Nueva York y Texas. El administrador de XYZ tiene problemas y se le ha hecho imposible realizar todas las tareas por sí mismo. Por lo tanto, decide delegar algunas de sus tareas incidentales a las mesas de ayuda en Georgia, Texas y Nueva York, respectivamente. No obstante, hay algunas tareas cruciales como la “limpieza de Active Directory”, que no pueden ser delegadas a estas nuevas mesas de ayuda por su falta de experiencia ni pueden ser realizadas por el administrador debido a la carga administrativa existente sobre él. ¿Qué puede hacer ahora el administrador de XYZ, con sede en Florida? ¿Cuál es la solución a este problema?

ADManager Plus proporciona una solución completa para dichos problemas con su función de “delegación corporativa de la mesa de ayuda”. Con ADManager Plus, el administrador puede delegar sus tareas incidentales como "crear usuarios" y "restablecer contraseñas" a las mesas de ayuda sin experiencia en Georgia, Texas y Nueva York, respectivamente. Por otro lado, las tareas cruciales como "deshabilitar usuarios inactivos" (con base en los informes generados) y "mover usuarios" se pueden delegar a la mesa de ayuda experimentada en Florida. Por tanto, la mesa de ayuda experimentada en Florida puede “deshabilitar usuarios” y “mover usuarios” en todas las ubicaciones, además de “crear usuarios” y “restablecer las contraseñas” en el dominio de Florida. Ahora, el administrador puede tomar medidas necesarias de forma periódica sobre estos usuarios deshabilitados y garantizar que Active Directory está limpio y protegido. ¡De esta forma, el administrador puede gestionar varios dominios con facilidad, todo mientras garantiza que las tareas cruciales permanecen bajo su directa supervisión!

Obtenga la descarga gratuita de la versión de prueba de este software para explorar su función de delegación de la mesa de ayuda en detalle. También puede consultar la ayuda en línea sobre la Delegación de la mesa de ayuda de Active Directory para obtener más información sobre esta función.

  • Su guía para simplificar la incorporación y eliminación de usuarios
  • Al hacer clic en "Descargar la guía gratuita", usted acepta que sus datos personales sean procesados de acuerdo con la Política de privacidad.
  • Please enter business email only.
  • Thanks for reaching out to us.
  • Our compliance specialist team will contact you shortly to ease out your GDPR adaptation process

Enlaces destacados

Otras funciones

Gestión de Active Directory

Haga que sus tareas diarias de gestión de Active Directory sean más sencillas utilizando las funciones de gestión de AD de ADManager Plus. ¡Cree, modifique y elimine usuarios con unos cuantos clics!

Gestión de contraseñas de Active Directory

Restablezca la contraseña y establezca las propiedades de contraseña con una sola consola web, sin comprometer la seguridad de su AD! ¡También puede delegar las tareas de restablecimiento de contraseña a los técnicos de la mesa de ayuda!

Informes de usuario de Active Directory

Informes exhaustivos sobre los usuarios de Active Directory y los atributos de usuario. Genere informes sobre la actividad del usuario en su Active Directory. ¡Gestione los usuarios directamente desde la interfaz del informe!

Informes de inicio de sesión de Active Directory

Supervise las actividades de inicio de sesión de los usuarios de Active Directory en su entorno de AD. Filtre a los usuarios inactivos. Informes por hora. Genere informes para los últimos inicios de sesión reales y usuarios conectados recientemente.

Informes de cumplimiento en Active Directory

Informes de cumplimiento en Active Directory

Informes de Active Directory para ayudarlo a cumplir con las leyes regulatorias gubernamentales como SOX, HIPAA, GLBA, PCI, USA PATRIOT... ¡y mucho más! ¡Haga que su organización cumpla con todos los requisitos!

Automatización de Active Directory

Automatice completamente las tareas críticas de AD, como el aprovisionamiento de usuarios, la eliminación de usuarios inactivos, etc. También le permite secuenciar y ejecutar tareas de seguimiento y se integra con el flujo de trabajo para ofrecer una increíble automatización controlada.

 

¿Necesita más funcionalidades?
Cuéntenos si desea que ADManager Plus tenga otras funciones integradas, nos encantaría escucharlas. Clic aquí para continuar.

Muchos clientes confían en ADManager Plus

La solución integral para la gestión y generación de informes de Active Directory