Monitoreo de Neo4j​

Monitoreo de Neo4j

Neo4j, una de las bases de datos más populares, es un sistema de gestión de bases de datos gráficas que cumple con ACID. Como cualquier base de datos, Neo4j es también un componente central en cualquier sistema y requiere de un monitoreo constante. El control de la gestión de la memoria, la recopilación de basura y también aspectos de Neo4j como el crecimiento de su almacenamiento, las transacciones activas y muchas otras facetas operativas, son de gran importancia para entender la relación que existe entre Neo4j y los otros elementos de su entorno de TI. El monitoreo de Neo4j es fácil con la herramienta de monitoreo de Neo4j de Applications Manager, que proporciona información valiosa sobre las mediciones clave de Neo4j y notifica las áreas que necesitan atención, permitiéndole optimizar el rendimiento de los servidores Neo4j.

Monitoree el rendimiento de Neo4j con el monitor de Neo4j.

Applications Manager le permite realizar un monitoreo exhaustivo del servidor Neo4j. Proporciona detalles esenciales sobre su base de datos, como la memoria, el clúster, los nodos, los hilos y muchos más, y los presenta en un dashboard operativo para una fácil comprensión de la información.

Detalles de la memoria

La gestión de la memoria es crucial cuando se trata de bases de datos. La herramienta de monitoreo de Neo4j de Applications Manager da importancia al desglose de recursos y a la utilización de la base de datos Neo4j, proporcionando detalles sobre el uso de la memoria física, virtual y de intercambio. También ofrece amplios datos de descomposición de memoria de pila y no de pila. Realiza operaciones simultáneas sin problemas optimizando el uso de la memoria de pila y no de pila en Neo4j.

Monitor Neo4j - ManageEngine Applications Manager

 

Asignación de hilos e identificaciones

La herramienta para la gestión de Neo4j de Applications Manager arroja luz sobre las operaciones de los hilos en el servidor. Da el recuento de los hilos totales que se ejecutan, los hilos daemon, los hilos pico y los hilos en tiempo real. Reduce el tiempo de respuesta de las consultas a la base de datos identificando los hilos que ocupan el tiempo y establece la prioridad de estos. Tiene a su disposición información sobre la asignación de ID, como el número de ID de nodos, ID de propiedades, ID de relaciones y tipo de relación.

Neo4j Performance Monitoring Tool - ManageEngine Application Manager

 

Almacenamiento

En Neo4j los archivos de la base de datos persisten en el almacenamiento para una durabilidad a largo plazo. Con el monitor de Neo4j, los administradores de la base de datos obtienen una información incomparable de los detalles del almacenamiento, como el tamaño del almacenamiento y el tamaño de la propiedad, con una descomposición de cada uno. Estos valores ayudan a prever el tamaño y el crecimiento del disco.

Neo4j Network Monitoring - ManageEngine Applications Manager

 

Caché de páginas

El caché de páginas se utiliza para depositar los datos de Neo4j tal y como se almacenan en el disco. Las funciones de monitoreo del rendimiento de Neo4j de Applications Manager proporcionan detalles del recuento del caché de páginas y del tamaño del caché de páginas. Las mediciones del caché, como el índice de aciertos, las descargas, los aciertos, los fallos, los desalojos, los archivos asignados y no asignados, y otros, ayudan a visualizar el proceso de caché y revelan las discrepancias que pueden resolverse. Garantizar que la mayor parte de los datos de los gráficos del disco se almacenan en la memoria ayudará a evitar el acceso frecuente al disco, lo que consume tiempo.

Monitoring Neo4j Cluster - ManageEngine Application Manager

 

Transacciones

Optimice los tiempos de respuesta identificando las transacciones que están atrapadas en un interbloqueo y evítelo. Controle las mediciones como las transacciones iniciadas, simultáneas máximas, abiertas, comprometidas y revertidas con el software Neo4j Metrics Monitoring.

Neo4j Metrics Monitoring - ManageEngine Applications Manager

 

Resuelva rápidamente los cuellos de botella

Identifique la causa raíz de varios problemas con Root Cause Analyzer y resuelva los problemas rápidamente. Genere notificaciones basadas en las reglas de alerta aplicadas sobre los datos de las mediciones clave y escale los problemas a través de correo electrónico o SMS. Se pueden designar umbrales para varios parámetros del contenedor y se pueden configurar alertas para que se activen en caso de violaciones de los umbrales.

El establecimiento de perfiles de anomalías puede ayudarle a identificar el deterioro gradual del rendimiento, para que pueda tomar medidas antes de que los usuarios finales se vean afectados. Puede establecer los límites de la línea de base como un porcentaje de un valor de línea de base fijo u optar por la "línea de base dinámica", en la que los datos se compararán con la semana anterior.

Neo4j Management - ManageEngine Application Manager

 

Analice el rendimiento con informes exhaustivos

Analice las tendencias de rendimiento con los informes de análisis de tendencias proporcionados por el monitor Neo4j de Applications Manager. El informe de análisis de tendencias consta de un informe histórico, un informe de horas del día, un informe de días de la semana, un informe estadístico y un gráfico de calor de los parámetros clave de Neo4j. Los informes estadísticos, los gráficos de rendimiento y los gráficos de calor le ayudan a visualizar los datos de rendimiento, lo que facilita el análisis periódico del rendimiento del servidor Neo4j. Los informes de a un vistazo de Applications Manager son convenientes para echar un vistazo rápido, ya que proporcionan una gran cantidad de información, incluso a simple vista.

 

Además del monitoreo de Neo4j, Applications Manager también es compatible con el monitoreo de los siguientes servidores de bases de datos:

section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<