Monitoreo de certificados SSL

Monitoreo de certificados SSL

Los certificados SSL se utilizan ampliamente en el comercio electrónico para confirmar la identidad de clientes y servidores. Estos certificados cifran los datos que fluyen hacia y desde el sitio web del titular del certificado. Todos los certificados SSL contienen una fecha de caducidad que la mayoría de las aplicaciones comprobarán antes de utilizar el contenido del certificado.

Los certificados SSL caducados no son una buena señal. Aunque la mayoría de los navegadores web muestran un mensaje de advertencia cuando encuentran un certificado caducado, esto sólo confunde a los usuarios finales, ya que acaban dudando de la credibilidad del propio sitio web. Algunas aplicaciones incluso interrumpen bruscamente las conexiones cuando encuentran certificados caducados, lo que tampoco es un buen augurio para la credibilidad del servicio. Todo esto puede conducir a la pérdida de ingresos y, en última instancia, afectar al valor de la marca del servicio. Por ello, es importante implementar una solución de monitoreo de certificados SSL para su sitio web.

La herramienta de monitoreo de certificados SSL de Applications Manager le ayuda a:

  • Evitar las problemáticas interrupciones del sitio web y el daño a la reputación de la marca debido a la expiración imprevista del certificado SSL.
  • Entregar el contenido de la web a los clientes de manera eficiente.
  • Automatizar el trabajo de gestión de los certificados SSL.
  • Mejorar la seguridad del sitio web.

Gestione y monitoree sus certificados SSL de forma eficiente

Dado que muchos certificados SSL pueden estar distribuidos en una organización, puede ser difícil supervisar manualmente la caducidad de los certificados. Applications Manager actúa como una herramienta efectiva de monitoreo de la caducidad de los certificados SSL que ayuda a gestionar los sitios web con facilidad. Le permite conocer varios detalles del certificado, como el nombre de la organización y las unidades organizativas por y para las que se emitió el certificado. Le ayuda a reducir los costes operativos y el tiempo asociado a la gestión manual de múltiples certificados.

SSL Certificate Monitoring Tool - ManageEngine Applications Manager

Reciba alertas proactivas sobre la caducidad de los certificados SSL

Utilizando el monitor de SSL de ManageEngine Applications Manager, usted puede monitorear la validez de los certificados SSL de su sitio web. El monitor de certificados SSL controla la fecha de caducidad del certificado y del número de días que quedan para su caducidad. Le ayuda a gestionar y monitorear la caducidad de los certificados SSL con facilidad.

SSL Certificate Expiration Monitor - ManageEngine Applications Manager

Puede definir umbrales para la fecha de caducidad y Applications Manager le notificará por correo electrónico cuando encuentre un certificado dentro del rango del umbral. El seguimiento de la caducidad de los certificados SSL le ayuda a renovar los certificados de forma proactiva y a reducir la probabilidad de que se produzcan fallos en el sitio web e interrupción en el servicio causados por certificados SSL no válidos.

SSL Certificate Expiration Alert - ManageEngine Applications Manager

Monitoree su sitio web y otros componentes de la infraestructura de TI

Aparte del monitoreo de la expiración de los certificados SSL, Applications Manager también ofrece un amplio monitoreo del sitio web que puede ayudarle a optimizar el rendimiento de su sitio web y a crear excelentes experiencias web para sus usuarios finales. Con Applications Manager, también puede monitorear más de 130 tipos de infraestructuras, incluidas las tecnologías on-premises, como servidores de aplicaciones, bases de datos, middleware, equipos virtuales, servidores y servicios web, así como recursos en la nube.

section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<