Monitoreo de Google Cloud

Monitoreo de Google Cloud

Google Cloud Platform es un servicio de nube pública que aloja una amplia gama de servicios como computación, almacenamiento, datos masivos, machine learning (ML), desarrollo de aplicaciones, etc. Al igual que cualquier otra aplicación basada en la nube, Google Cloud requiere un monitoreo constante para mantener una buena salud y rendimiento general.

La compatibilidad de Applications Manager con Google Compute Engine (GCE), la oferta de equipos virtuales de infraestructura como servicio (IaaS) de Google, ayuda a arrojar luz sobre la utilización de recursos a nivel de host individual mediante el control de las métricas de instancia, firewall y cuota.

La solución de monitoreo de Google Cloud de Applications Manager le ayuda a:

Monitoree los detalles de la CPU y la memoria

Google Cloud Monitoring - ManageEngine Applications Manager

En GCE, los conjuntos virtuales de recursos de hardware, incluyendo el tamaño de la memoria, el número de CPU, etc. disponibles para una instancia de equipo virtual concreto, se agrupan y se asignan para diferentes cargas de trabajo. Los períodos prolongados de utilización de la CPU pueden indicar un cuello de botella en el rendimiento; asigne y añada suficientes nodos para mantener la utilización de la CPU por debajo del máximo recomendado. El establecimiento de puntos de referencia y el monitoreo de la utilización de la CPU de sus instancias informáticas con nuestra herramienta de monitoreo de GCP le ayudarán a aprovisionar sus recursos informáticos de forma adecuada.

Controle la utilización del disco

GCP Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Google Cloud Platform Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Los períodos prolongados de alta utilización del disco pueden degradar el rendimiento de otras aplicaciones alojadas en la misma instancia. Para determinar si la causa de la fricción en su aplicación se debe a un cuello de botella en el disco, realice un seguimiento de la cantidad de datos escritos/leídos en el disco. Escalar el volumen de utilización del disco le ayudará a remediar los períodos prolongados de solicitudes de desaceleración de E/S.

Logre la máxima eficiencia de la red

Elegir el tipo de instancia adecuado le ayudará a optimizar las velocidades de transferencia de su red. Con las funciones de monitoreo de Google Cloud de Applications Manager, monitoree la plataforma de la nube de Google, supervise la velocidad de transferencia de la red de las aplicaciones alojadas en su instancia y reciba alertas cuando se produzcan caídas inesperadas en la velocidad de transferencia. GCE aplica un límite de 2 Gbits/segundo para cada núcleo de la CPU. Para evitar la saturación de la red, aumente el ancho de banda de la red actualizando a una instancia mayor.

Monitor Google Cloud - ManageEngine Applications Manager

Controle eficazmente las métricas del firewall

Basándose en la configuración especificada, las métricas del firewall pueden permitir o denegar el tráfico hacia y desde sus instancias de equipos virtuales. Supervise las métricas como los bytes entrantes perdidos, los paquetes entrantes perdidos, etc. para diagnosticar y solucionar fácilmente los problemas de configuración de la red.

Controle las métricas de las cuotas con facilidad

GCP Monitoring Tools - ManageEngine Applications Manager

GCE aplica límites al número de recursos que puede consumir un proyecto. La herramienta de monitoreo de la plataforma en la nube de Google de Applications Manager le permite supervisar los límites de cuota para medir el consumo de recursos a lo largo del tiempo, evitar picos de uso imprevistos y anticipar y resolver posibles problemas antes de que los usuarios finales se vean afectados.

Planifique con antelación con informes detallados

La herramienta de monitoreo de Google Cloud de Applications Manager le ayudará a detectar automáticamente las anomalías antes de que afecten a sus clientes, y a identificar y solucionar los problemas rápidamente. Comprenda la utilización de la capacidad y las tendencias de crecimiento con análisis basados en ML.

section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<