Monitoreo de Istio

Monitoreo de Istio

Istio es una plataforma de malla de servicios que se utiliza para interconectar microservicios. Es un sistema distribuido complejo, cuya visibilidad se dificulta sin una herramienta de monitoreo adecuada. Es un clúster de varios componentes que se ejecutan como pods separados en entornos de Kubernetes. Por lo tanto, para garantizar el estado y la disponibilidad de Istio, también es necesario el monitoreo de Kubernetes. ManageEngine Applications Manager ofrece el monitoreo de la malla de servicios de Istio y de los pods de Kubernetes desde una sola consola.

Monitoree los KPI de Istio con Applications Manager.

Hay cinco componentes principales en una malla de servicios de Istio:

  • Envoy
  • Pilot
  • Citadel
  • Galley
  • Mixer

Métricas de Envoy:

Envoy es un proxy de alto rendimiento que media todos los mensajes entre los servicios en la malla de servicios. Envoy es el único componente de Istio que interactúa con el tráfico del plano de datos (mensajes de red entre los servicios). La cantidad de solicitudes indica el flujo general de solicitudes entre los servicios en su malla y aumenta cada vez que un sidecar de Envoy recibe una solicitud HTTP o gRPC. Cualquier discrepancia en el tráfico entrante y saliente indica un problema con el componente "Pilot". Monitorear el tamaño y la duración de la solicitud le permite detectar la degradación del rendimiento. La latencia alta generalmente se debe a problemas del sistema como una mayor utilización de la CPU, la latencia de escritura de la base de datos, un mayor tiempo de ejecución para el nuevo código y nuevos servicios descendentes dentro de la ruta de solicitud.

Istio Monitoring Tool - ManageEngine Applications Manager

Métricas de Pilot:

Pilot convierte las reglas de enrutamiento de alto nivel que controlan el comportamiento del tráfico en configuraciones específicas de Envoy y las propaga a los sidecars en tiempo de ejecución. Las métricas como las transmisiones de Pilot XDS y los retrasos de convergencia del proxy se deben mantener dentro del rango admisible para garantizar la disponibilidad de la malla de servicios de Istio. La herramienta de monitoreo Istio de Applications Manager le brinda información completa sobre las operaciones de Pilot con estadísticas como el número de conflictos entre los puertos entrantes y salientes, los endpoints inestables, los clústeres sin instancias, el número de servicios regulares y virtuales y los clústeres de Envoy duplicados, además de las transmisiones de Pilot XDS y los retrasos de convergencia del proxy.

Istio Monitoring Tool - ManageEngine Applications Manager

Métricas de Citadel

Citadel permite una autenticación de servicio a servicio y de usuario final segura con una gestión de credenciales e identidades incorporada. Nuestra herramienta de monitoreo de la malla de servicio de Istio le brinda detalles como el recuento de creación de certificados, la fecha de vencimiento del certificado, los días restantes antes del vencimiento del certificado, el recuento de CSR y el tipo y recuento de respuestas de gRPC. Monitorear Citadel lo ayudará a garantizar que las transacciones entre los servicios sean seguras.

Istio Monitor Tools - ManageEngine Applications Manager

Métricas de Galley

Galley es responsable de aislar el resto de los componentes de Istio de los detalles que se extraen al obtener la configuración del usuario de una plataforma subyacente como Kubernetes. Monitoree métricas clave como las validaciones de Galley aprobadas, las validaciones de Galley fallidas, los eventos procesados, los manejos de eventos exitosos, el número de cambios de configuración procesados por una estrategia de Galley y las capturas de pantalla publicadas por una estrategia de Galley utilizando el servicio de monitoreo de Istio de Applications Manager para comprender la carga en el servidor Galley y asignar la carga respectivamente.

Monitor Istio - ManageEngine Applications Manager

Métricas de Mixer

Mixer proporciona una capa de intermediación genérica entre el código de la aplicación y el backend de la infraestructura; este componente quedó obsoleto a partir de la versión 1.5. El servicio de monitoreo de Istio de Applications Manager le permite monitorear métricas como configuraciones y errores del adaptador, configuraciones y errores del manejador, configuraciones y errores de la instancia, configuraciones y errores de la regla, y configuraciones y errores de la plantilla.

Controle los procesos y la utilización de la memoria.

Con la herramienta de monitoreo de Istio de Applications Manager, puede monitorear los pods de Istio usando el lenguaje Go. Las estadísticas de Go, como la asignación de memoria de Go, los hilos de Go, las rutinas de Go, el uso de caché y el uso de memoria de pila están disponibles a su disposición. Mantener estas métricas dentro del rango aceptable garantiza que la sobrecarga en el servidor no afecte el rendimiento del pod.

Istio monitoring - ManageEngine Applications Manager

También hay información disponible sobre los procesos de Go que se ejecutan en los pods. Monitorear las estadísticas del descriptor, el uso de la memoria virtual, la hora de inicio del proceso y el período de ejecución total puede ayudarlo a identificar los procesos que requieren mucho tiempo y memoria.

Istio monitoring - ManageEngine Applications Manager

Gestione los fallos y solucione los problemas más rápidamente.

Con su potente sistema de gestión de fallos, la herramienta de monitoreo de Istio de Applications Manager obtiene datos sobre los fallos que se producen en el sistema, así como datos detallados sobre los orígenes de dichos fallos. Esto acelera considerablemente el proceso de análisis y resolución de fallos. Es fácil configurar umbrales para varios atributos de rendimiento y emitir alarmas cada vez que se superan esos umbrales. Puede optar por recibir alertas a través de correo electrónico, SMS, mensajes en los canales de Slack o como tickets en ServiceNow o ServiceDesk Plus.

Configure perfiles de anomalías con líneas de base dinámicas para investigar la degradación gradual del rendimiento que, de lo contrario, podría pasar desapercibida. También puede iniciar acciones automáticas, como el escalamiento de correo electrónico/SMS, la acción del servicio de Windows y la operación de MBean, con umbrales y perfiles de anomalía que se deben realizar en caso de infracción.

Istio monitoring - ManageEngine Applications Manager

Obtenga informes ricos en datos sobre todas las métricas de rendimiento.

La herramienta de monitoreo de Istio de Applications Manager proporciona informes exhaustivos sobre todos los atributos de rendimiento importantes para analizar las tendencias históricas. Los informes de proyección que ofrece Applications Manager también le permiten predecir las tendencias de crecimiento y utilización usando técnicas de machine learning, lo que le ayuda durante la planificación de la capacidad.

Istio monitoring - ManageEngine Applications Manager

 

Si desea experimentar Applications Manager por sí mismo, descargue nuestra prueba gratuita de 30 días o programe una demostración personalizada para realizar un recorrido guiado.

section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<