Monitoreo DevOps

Monitoreo DevOps

Ofrezca software y servicios de alta calidad de forma más rápida y fiable

El monitoreo DevOps le permite obtener visibilidad en tiempo real de los elementos del entorno de producción y ayuda a garantizar que sus aplicaciones se ejecuten sin problemas al tiempo que ofrece el mayor valor empresarial. Es esencial para las empresas que adoptan una cultura y un enfoque de uso de la herramienta DevOps.

¿Qué es el monitoreo DevOps?

DevOps cierra la brecha entre los procesos de desarrollo y operaciones en un entorno de TI al impulsar la producción a través del desarrollo continuo, la integración, las pruebas, el monitoreo y la retroalimentación, la entrega y la implementación. La observación proactiva de la funcionalidad y el estado de varios procesos para evitar los problemas planteados para controlar los resultados durante cada fase de DevOps se denomina monitoreo DevOps. El monitoreo DevOps divide cada paso en datos granulares que los administradores pueden usar para medir el rendimiento y minimizar la degradación. Da una visión de los eventos en el ciclo de vida de un activo, ampliando así la visibilidad de los elementos operativos.

Loop del monitoreo DevOps

 

¿Cómo monitorear DevOps?

El objetivo de DevOps es la entrega rápida de software. Para garantizar un ciclo de desarrollo eficiente, es imperativo identificar y resolver problemas potenciales rápidamente. Dado que varios equipos están trabajando colectivamente, es indispensable tener una visión de todas las operaciones subyacentes en todo momento. El monitoreo continuo del canal de DevOps ayuda a los administradores a identificar y resolver problemas cruciales instantáneamente con la ayuda de varias operaciones de monitoreo que constituyen el seguimiento u observabilidad de DevOps.

Los tres procesos de monitoreo involucrados en el monitoreo DevOps son:

 

Monitoreo de la infraestructura

Dashboard de monitoreo DevOps de Applications Manager

Disponer de un monitor de infraestructura es absolutamente necesario en cualquier organización que emplee tecnología para respaldar su negocio. Actúa como un centinela que detecta el rendimiento inestable y garantiza que las organizaciones puedan evitar interrupciones inesperadas.

Una buena herramienta de monitoreo de la infraestructura debe ser capaz de hacer lo siguiente:

  • Descubrir y asignar las dependencias de las aplicaciones automáticamente en una infraestructura de TI.
  • Monitorear la disponibilidad general (tiempo de actividad) de todas las aplicaciones del dominio.
  • Recuperar y agregar métricas de rendimiento en tiempo real.
  • Analizar fallos y enviar alertas oportunas.
  • Enviar alertas específicas que se automaticen en función de umbrales para evitar falsas alarmas.
  • Medir las tendencias en el rendimiento analizando los datos históricos.
  • Pronosticar el uso de recursos y el crecimiento a través de análisis basados en IA.

 

Las funciones de monitoreo de la infraestructura de ManageEngine Applications Manager superan a la mayoría de las herramientas disponibles en el mercado, ya que admite más de 150 tecnologías que abarcan servidores, nubes, contenedores, sitios web, servidores web, aplicaciones, bases de datos, equipos virtuales, infraestructura convergente, servicios, elementos de Big Data, componentes de middleware y mensajería, y aplicaciones ERP. También cumple con todos los requisitos previos mencionados anteriormente, lo que la convierte en la solución de monitoreo ideal para la infraestructura de TI.

Monitoreo del rendimiento de las aplicaciones

Dashboard de monitoreo de aplicaciones DevOps de Applications Manager

Otro aspecto de la herramienta DevOps es el monitoreo del rendimiento de las aplicaciones (APM). El monitoreo del rendimiento de las aplicaciones permite a los administradores de DevOps supervisar y monitorear todas las facetas de una aplicación. Applications Manager ofrece amplias funciones de APM que permiten a los equipos de DevOps monitorear el rendimiento de las aplicaciones e identificar problemas inminentes, como consultas de ejecución lenta, recursos saturados y alta latencia.

Con la herramienta de APM de Applications Manager, los administradores de DevOps pueden:

  • Supervisar y monitorear las métricas de consumo de recursos, como la memoria, la CPU y el disco.
  • Rastrear solicitudes de extremo a extremo en sistemas distribuidos.
  • Cuantificar los niveles de satisfacción del usuario midiendo los tiempos de respuesta, el rendimiento, las solicitudes, los errores y las puntuaciones de Apdex.
  • Monitorear la comunicación entre las aplicaciones para determinar el origen de los problemas.
  • Diagnosticar problemas complejos en producción mediante el perfilado de hilos en lugar del volcado de hilos.
  • Controlar las operaciones de la base de datos.
  • Detectar y diagnosticar varios elementos que causan las transacciones lentas.

 

Monitoreo sintético

El monitoreo sintético permite a los equipos de DevOps identificar y solucionar de forma proactiva los problemas de rendimiento antes de que afecten a los usuarios al simular el recorrido del usuario a través de aplicaciones y sitios web. Ayuda a comprender cómo interactúan los usuarios con las aplicaciones y cómo sus aplicaciones reaccionan a las acciones probables de los usuarios.

Este rama del monitoreo DevOps aumenta la percepción de las operaciones subyacentes y proporciona una visión completa del rendimiento de la aplicación. Al exigir el monitoreo sintético en su estrategia de monitoreo DevOps, puede mejorar enormemente el rendimiento, la fiabilidad y el tiempo de actividad de sus aplicaciones.

Beneficios del monitoreo DevOps:

El objetivo principal del monitoreo DevOps es asegurarse de que la canalización de DevOps no se vea obstaculizada por factores externos.

Al realizar el monitoreo DevOps, obtiene beneficios como:

  • Mejor visibilidad de las operaciones subyacentes
  • Detección temprana de errores
  • Identificar con precisión la causa raíz de los errores
  • Mejor experiencia del usuario
  • Reducir el MTTR
  • Minimizar el tiempo de inactividad
  • Mayor coordinación entre equipos

 

Usted esta en una compañía confiable

Solución para el monitoreo de aplicaciones e infraestructura