Gestión de activos móviles e informes

Con cada vez más dispositivos móviles que entran y acceden a los recursos corporativos de la organización, es imperativo que los administradores monitoreen y controlen el acceso a los datos corporativos. A diferencia de las estaciones de trabajo tradicionales, que residen en el espacio físico de trabajo de una empresa, los dispositivos móviles se utilizan desde múltiples lugares, lo que hace más complicado el proceso de gestión de activos.

¿Qué es la gestión de activos móviles?

La gestión de activos móviles es un elemento de una solución de gestión de dispositivos móviles (MDM), además de su capacidad para gestionar y proteger datos, aplicaciones, contenidos y dispositivos corporativos. La gestión de activos móviles implica el mantenimiento de un registro de información detallada tales como quién es el propietario del dispositivo móvil, los detalles de la garantía, los recursos a los que se accede, el estado de conformidad y mucho más.

La gestión de activos móviles es igualmente crítica para las organizaciones que han adoptado políticas Bring Your Own Device (BYOD). La privacidad del usuario añade una complicación adicional, ya que el grado de confidencialidad de los datos que se pueden gestionar varía en el caso de BYOD.

Mobile Device Manager Plus es una solución de gestión de dispositivos móviles que también extiende sus capacidades a la gestión de activos móviles

¿Cómo puede ayudar Mobile Device Manager Plus?

Mobile Device Manager Plus ofrece a los administradores las siguientes funciones de gestión de activos móviles:

  • Dashboard personalizable: : Los administradores pueden obtener una visión general de los dispositivos gestionados, los propietarios de los dispositivos, las aplicaciones instaladas, la plataforma del dispositivo y el estado de la inscripción. Esta opción también proporciona las acciones recientes de diferentes técnicos y administradores con fines de auditoría.
  • Inventario integral: La pestaña Inventario proporciona información detallada sobre los detalles del dispositivo como aplicaciones instaladas, certificados disponibles, restricciones aplicadas, ubicación del dispositivo. Además podrá ver los detalles de la codificación y otros detalles de seguridad.
  • Mayor segregación de los dispositivos: Con los Grupos, puede organizar fácilmente sus dispositivos en función de la jerarquía o los departamentos. Además de facilitar la gestión, Mobile Device Manager Plus distribuye automáticamente las aplicaciones, configuraciones y contenidos necesarios a los dispositivos una vez que se añaden a los Grupos o se mueven de un Grupo a otro.
  • Análisis programado de dispositivos: Al inscribirse, todos los dispositivos son analizados y los detalles se muestran en el servidor. Para garantizar que los detalles del dispositivo buscado estén siempre actualizados, habilite el análisis programado de dispositivos. Según el horario configurado, los dispositivos son analizados y todos los detalles de los mismos son actualizados.
  • Informes out of the box: Los detalles disponibles en el Inventario también pueden verse como informes para auditorías o análisis. Mobile Device Manager Plus proporciona más de 10 informes predefinidos que se pueden descargar de la pestaña Informes. También puede programar estos informes para que se envíen periódicamente a direcciones de correo electrónico específicas. Además, también puede generar informes personalizados ejecutando una consulta en el servidor de MDM
  • Editar los detalles del dispositivo de forma masiva: También puede cargar detalles adicionales como la fecha de vencimiento de la garantía, la fecha de compra, los detalles del propietario y mucho más para crear una vista única para todos los detalles del dispositivo.
  • Mantener la conformidad: Dado que se han diseñado varias normas de conformidad para la privacidad de los datos, es importante que las organizaciones cumplan estas normas y garanticen que cualquier dispositivo que las viole no pueda acceder a los datos corporativos. Mobile Device Manager Plus detecta dispositivos con modificaciones no autorizadas (jailbroken) o liberados (rooted) y los elimina automáticamente de la gestión, garantizando así que estos dispositivos no accedan a los datos de la empresa. Las organizaciones con políticas más estrictas también pueden configurar SafetyNet Attestation para dispositivos Android.
  • Rastrear la ubicación del dispositivo: En muchos sectores como la logística, es necesario mantener logs sobre el historial de ubicaciones de los dispositivos y también la ubicación más reciente de los mismos. Con la Geolocalización, los administradores tienen la opción de ver las ubicaciones de los dispositivos individualmente o en una sola vista de mapa.
  • Geoperimetraje: Las organizaciones que requieren que los dispositivos móviles estén disponibles sólo en una determinada ubicación geográfica pueden hacer uso del Geoperimetraje para realizar diversas acciones, como notificar al administrador o realizar una limpieza corporativa o limpieza completa cuando el dispositivo salga del geoperímetro.
  • Detección y resolución de problemas de dispositivos a distancia: Los dispositivos móviles, como cualquier otra tecnología, no están exentos de sufrir problemas. Con Mobile Device Manager Plus, usted puede garantizar la solución de estos problemas controlando o visualizando a distancia las pantallas de los dispositivos.
  • Integraciones: Mobile Device Manager Plus también se integra con toda una serie de otros programas informáticos que simplifican la gestión de los dispositivos. Eche un vistazo a todas las integraciones disponibles.