Gestión de perfiles con Mobile Device Manager Plus

A medida que los entornos de trabajo se van orientando cada vez más hacia los dispositivos móviles, las empresas deben comprender los problemas de seguridad asociados a la movilidad. Configurar y aplicar las políticas para los dispositivos móviles ayuda a mantener este tipo de dispositivos bajo control, protegiendo los recursos corporativos.

¿Por qué deben aplicarse las políticas sobre dispositivos móviles dentro de una empresa?

Hay varias razones por las que la gestión de perfiles es necesaria para los dispositivos móviles, la mayoría de las cuales giran en torno a la prevención de la pérdida de datos.

  • Pérdida o robo del dispositivo:

Los dispositivos móviles son pequeños y portátiles, lo que los hace fáciles de perder y un objetivo evidente para los ladrones. ¿Pero qué pasa con los datos almacenados en los dispositivos móviles perdidos o robados? Dependiendo del tipo de dispositivo y de la seguridad de la red, el acceso a los recursos corporativos puede ser tan simple como pulsar un botón. Y si los datos de la empresa caen en las manos equivocadas, puede dañar significativamente la reputación de la empresa

    Dispositivos con modificaciones no autorizadas (jailbroken) o liberados (rooted):

Los sistemas operativos móviles están provistos de controles que impiden a los usuarios instalar aplicaciones de cualquier fuente, excepto de una tienda de aplicaciones oficial. Las aplicaciones que se encuentran en las tiendas de aplicaciones oficiales se examinan cuidadosamente para eliminar cualquier aplicación sospechosa que pueda contener malware. Algunos individuos debilitan estos controles y hacen modificaciones no autorizadas o liberan sus dispositivos, permitiendo que el dispositivo ejecute cualquier aplicación sin importar la fuente. Esto elimina cualquier tipo de protección de la aplicación del dispositivo y puede presentar una importante amenaza de seguridad para los recursos corporativos.

    Peligros a través de redes abiertas:

Los empleados a menudo necesitan acceso a los recursos corporativos desde cualquier lugar. Eso significa que sus dispositivos móviles deben ser capaces de conectarse a la red de su empresa. La forma más simple de hacerlo es haciendo que la red de la empresa esté abierta para facilitar y agilizar el establecimiento de una conexión. Desafortunadamente, el acceso abierto significa que cualquiera, no sólo los empleados, pueden acceder fácilmente a los recursos corporativos.

    Amenazas a la seguridad:

Las amenazas en forma de ataques de malware para los dispositivos, ataques de phishing, ataques de «man-in-the-middle», etc., hacen que los datos de la empresa también sean propensos a robos.

Gestión de perfiles para dispositivos móviles

Con la función de gestión de perfiles de Mobile Device Manager Plus, puede proteger su empresa frente a las amenazas y peligros mencionados.

Los perfiles permiten a los administradores imponer una o más políticas y restricciones a los dispositivos gestionados dentro de su empresa. Mediante la gestión de perfiles, puede configurar los perfiles y publicarlos en dispositivos individuales o en un grupo de dispositivos.

Estas son algunas de las políticas más comunes dentro de las empresas:

  1. Regulaciones de la clave de acceso:

    Defina ciertos parámetros para crear una clave de acceso y configurar los ajustes de la clave de acceso. Esta política puede aplicarse a los dispositivos Android, iOS y Windows. Esto es para garantizar que los empleados mantengan un nivel básico de seguridad cuando se trata de sus dispositivos.
  2. Restricciones en la funcionalidad del dispositivo:

    Elija entre permitir o restringir el acceso de los empleados a varias funciones del dispositivo, como el Bluetooth, la cámara y la codificación de datos. Se pueden aplicar restricciones a los dispositivos Android, iOS y Windows. Esta función es particularmente útil desde el punto de vista de la seguridad, ya que muchas empresas necesitan desactivar ciertas funcionalidades del dispositivo, como el acceso a USB o al micrófono, para proteger los secretos de la industria.

  3. Políticas del Wi-Fi:

    Configure los ajustes de Wi-Fi para evitar que los dispositivos móviles se conecten automáticamente a las redes Wi-Fi. Esta función es útil en empresas que quieren que sus empleados se conecten a una red Wi-Fi en particular. Tomemos por ejemplo una empresa que tiene Wi-Fi privado y público. Con esta función, los dispositivos de los empleados pueden ser forzados a conectarse a la red privada.

  4. Configuración de VPN y proxy:

    Con una configuración de VPN, las organizaciones pueden requerir autenticación o un certificado especial para conectarse a la red corporativa. Con esta función, los administradores de la empresa pueden configurar la VPN para cada dispositivo gestionado, haciendo que sea fácil (y seguro) para los empleados el obtener datos corporativos desde cualquier lugar.

  5. Ajustes del correo electrónico:

    Las empresas luchan por recopilar, gestionar y almacenar los correos electrónicos de forma segura y eficiente. Esta función hace que sea mucho más fácil proteger y gestionar el correo electrónico.

  6. Contenido del navegador móvil:

    Agregue a la lista negra o lista blanca los contenidos de los navegadores, configure los ajustes de proxy global para los usuarios finales, y mucho más.