¿Qué es el inventario de hardware?

El inventario de hardware es la lista de dispositivos en un entorno junto con información detallada sobre las especificaciones de hardware. Para obtener esta información, el usuario / administrador debe iniciar sesión en el dispositivo y ejecutar el comando "Mostrar inventario". En respuesta al comando mostrar inventario, TELNET / putty muestra la información de hardware del dispositivo. Este proceso debe ejecutarse manualmente en cada dispositivo de su entorno, lo que puede resultar una tarea tediosa.

Consideremos un escenario donde encontrar los detalles de hardware de los dispositivos en su red se vuelve crucial:

¿Cómo encontrar dispositivos vulnerables en un entorno de red?

Tener una lista de dispositivos junto con los detalles de hardware mencionados en ella facilitará y agilizará la selección de los dispositivos vulnerables. El inventario de hardware en Network Configuration Manager ayuda a identificar los dispositivos rápidamente ya que proporciona detalles adicionales del dispositivo. Además de esto, también puede aplicar filtros para identificar dispositivos vulnerables utilizando varios detalles, como el número de versión del firmware, el número de modelo, etc. Los detalles se actualizan cada vez que se realiza una copia de seguridad de los archivos de configuración.

Una vez que se identifiquen los dispositivos vulnerables, el usuario podrá actualizar fácilmente la versión del sistema operativo de dispositivos de forma masiva usando configlets.

Nota: Los extensos detalles de hardware están disponibles solo para dispositivos Cisco a partir de ahora. Pronto incluiremos lo mismo para todos los proveedores.

No solo eso, sino que el inventario de hardware también es útil cuando quiere obtener lo siguiente:

Información detallada del hardware de un dispositivo individual:

Vea los componentes de hardware de los dispositivos Cisco en la página de snapshots del dispositivo. Esto proporciona una visión completa sobre los componentes de hardware, las interfaces de navegación y el inventario del dispositivo.

 

Filtros para obtener la lista de dispositivos con un detalle de hardware específico:

En el inventario, los dispositivos se pueden buscar en función de los detalles del Hardware haciendo clic en el ícono de filtro en e implementando la búsqueda del dispositivo, en base a los criterios de hardware simple / complejo.

La aplicación de filtros facilita la búsqueda del dispositivo exacto que se busca, ya que los dispositivos pueden identificarse fácilmente con detalles de hardware únicos, como el número de serie. Estos filtros están disponibles en dispositivos de todos los proveedores.

Informe detallado sobre todos los dispositivos en su red junto con los detalles del hardware:

Vea la lista de todos los dispositivos de Cisco en su red junto con los detalles de los componentes de hardware tales como tipo de dispositivo, número de serie, serie y modelo, fecha de EOS, etc., NCM obtiene estos detalles en la parte posterior usando el comando y las listas 'Mostrar inventario' ellos en forma tabular en los informes.