Programar una copia de seguridad de configuración

Para hacer una copia de seguridad de las configuraciones de sus dispositivos, primero tiene que descubrirlos con Network Configuration Manager. La herramienta también le permite añadir dispositivos de forma masiva. Una vez descubiertos los dispositivos se puede proceder a programar las copias de seguridad de la red.

Es necesario hacer copias de seguridad de las configuraciones de los dispositivos con frecuencia para mantener un repositorio de copias de seguridad listo para ser restaurado en caso de emergencia. En las grandes empresas con un mayor número de dispositivos, esta tarea de realizar una copia de seguridad de la configuración del dispositivo se convierte en una enorme tarea tediosa que ocupa la mayor parte del tiempo de un administrador. La posibilidad de programar las copias de seguridad de la configuración hará que el administrador de la red tenga más tiempo para realizar tareas que mejoren la productividad.

Con Network Configuration Manager, un administrador puede programar una copia de seguridad de la configuración en cualquier intervalo de tiempo. También se pueden configurar notificaciones por fallos en la copia de seguridad y por cambios en la configuración al programar la copia de seguridad de la configuración.

Network Configuration Manager permite al administrador seleccionar dispositivos individuales para programar la copia de seguridad de la configuración y también programar de forma masiva hasta 250 dispositivos por programa. La copia de seguridad de la configuración se puede programar cada hora, diariamente, semanalmente, mensualmente y también para una sola vez. Esto le da al administrador la flexibilidad de programar la copia de seguridad de la configuración después de las horas laborales, cuando la tarea no obstruirá el ancho de banda.

¡Automatice su próxima copia de seguridad! ¡Aprenda cómo puede hacerlo gratuitamente de la mano de nuestros expertos técnicos!

Obtenga una demostración personalizada en línea >

Se pueden configurar las notificaciones por correo electrónico para recibir alertas sobre la programación. La notificación se puede configurar para varias direcciones de correo electrónico.

Aunque la programación es un gran ahorro de tiempo, una copia de seguridad de la configuración basada en syslog no pasa por alto ningún cambio en su red. Con las copias de seguridad de la configuración automatizadas, minimice su esfuerzo y active las copias de seguridad para cada cambio de configuración válido en su red, de modo que tenga los últimos archivos de configuración para salvar su día.

Haga clic aquí para obtener más información.