Monitoreo IPMI

¿Qué es IPMI?

Intelligent Platform Management Interface (IPMI), o la Interfaz de Gestión de Plataforma Inteligente en español, es una interfaz para la gestión de hardware remota que se utiliza para monitorear y gestionar los servidores y dispositivos de hardware relacionados. IPMI es un conjunto de especificaciones estandarizadas que proporcionan una interfaz de monitoreo central independiente de la CPU, el firmware y el sistema operativo del sistema host.

Monitoreo de IPMI

La IPMI se puede usar para monitorear los parámetros físicos del hardware como la temperatura del sistema, la velocidad del ventilador, los voltajes de la fuente de alimentación, etc. La IPMI se puede utilizar para monitorear la temperatura del hardware, el consumo de energía, para iniciar el arranque, apagar el servidor, los sistemas y para iniciar sesión. Un aspecto destacado de IPMI es que funciona independientemente de la CPU y el sistema operativo del servidor. La IPMI se puede usar para gestionar servidores en varias ubicaciones remotas, independientemente del sistema operativo instalado, ya que el firmware se ejecuta directamente en la placa base del servidor.

Monitoreo de IPMI con OpManager

La IPMI se ha convertido en un estándar universal que es compatible con la mayoría de los proveedores de hardware. OpManager ofrece una herramienta integral para el monitoreo de IPMI y monitorea el estado del servidor en tiempo real. Puede recibir alertas proactivas durante todo el día con OpManager, ya que IPMI actúa independientemente del servidor y puede acceder en cualquier momento. OpManager también lo ayuda a monitorear y gestionar servidores remotos y ofrece una interfaz de control centralizada.

PrevNext

Beneficios de implementar la IPMI usando OpManager:

  • Monitoree y detecte las interrupciones del servidor incluso antes de que el usuario final se vea afectado.
  • Obtenga información detallada sobre la disponibilidad de los servidores, servicios y aplicaciones.
  • Monitoree el rendimiento de los parámetros del hardware (velocidad, temperatura, energía y voltaje).
  • Monitoree el hardware del servidor de forma remota y elimine la necesidad de realizar el monitoreo en el sitio.