Monitoreo de WAN con OpManager

Solución de problemas en enlaces WAN

Una institución financiera de rápido crecimiento en los Estados Unidos ha establecido recientemente 10 nuevas sucursales en todo el país. Todas las sucursales están conectadas a un centro de datos central en Nueva York. Incluso la interrupción de un minuto durante el horario comercial le costará enormemente al negocio. El administrador de red implementó OpManager para monitorear los enlaces WAN críticos para observar las tendencias de uso y el rendimiento.

Un día, en las primeras horas de la mañana, el administrador de la red recibe un mensaje de alerta en su teléfono inteligente sobre la enorme latencia de enlace entre el Centro de Datos de Nueva York y la sucursal de Austin. Inmediatamente inicia sesión en OpManager y verifica la enorme latencia en el panel de información general WAN RTT. Tanto el mapa de la vista empresarial como la ruta superior por violación de umbral RTT indican un alto retraso en el rendimiento del enlace.

Se profundiza en el gráfico de nivel de salto utilizando la funcionalidad de ruta de seguimiento para identificar la causa raíz del problema. Muestra una redirección en la ruta de comunicación (realizada por el proveedor de servicios) que causa un mayor retraso en el tráfico que llega al destino (Austin)

El historial de violaciones del umbral RTT y el historial de tiempo de ida y vuelta muestran que el problema acaba de comenzar hace unos minutos. Inmediatamente verifica la identificación del circuito y el número de teléfono del ISP en la página de información adicional del enrutador y registra que cumple con el ISP. La situación se restaura posteriormente.

Una alerta oportuna utilizando el complemento de monitor WAN RTT salvó a la institución financiera de una gran pérdida de productividad empresarial.