Monitoreo remoto de red

En tiempos recientes, las compañías han migrado a una infraestructura digital altamente adaptable con una red grande que consiste en varios dispositivos y servidores para interconexión, que se ejecutan en distintas ubicaciones. Un proveedor dedicado de servicios gestionados es esencial para gestionar un entorno de red complejo. Un software de Proveedor de servicios gestionados (MSP) le ayuda a gestionar la infraestructura de TI y los dispositivos de red de un cliente, de forma remota. Usted puede mejorar la eficacia, optimizar las operaciones y minimizar los costos de las necesidades de TI de sus clientes al implementar un software eficaz de MSP.

OpManager - Software de proveedor de servicios gestionados

La arquitectura de probe central de OpManager le permite gestionar varias ubicaciones remotas y está diseñado para adaptarse a las necesidades de monitoreo de red de grandes empresas. Al añadir probes en ubicaciones remotas, el servidor de OpManager Central ofrece una consola centralizada para visualizar traspiés de desempeño en la ubicación de cada cliente. Usted puede monitorear mediciones de desempeño críticas como uso de CPU y memoria, estado de disponibilidad y mediciones relacionadas con el almacenamiento y el ancho de banda.

 

Hitos:

  • Mantenimiento remoto : Puede solucionar problemas y actualizar configuraciones en cada ubicación remota con OpManager. Los cambios hechos en OpManager Central se reflejarán en todos los probes.
  • Visibilidad: La ubicación de cada probe puede monitorearse desde el servidor central y cada probe puede configurarse con base en el idioma local, por lo que se eliminan las barreras idiomáticas.
  • Modelo de licencia simple: OpManager soporta reparto de licencias para la probe en los sitios remotos. No hay restricciones con base en la ubicación o probe.
  • Alta disponibilidad: Monitoreo ininterrumpido sin pérdida de la conectividad. El failover asegura que los datos se almacenan en una base de datos local y se desencadena tan pronto como se restaura la conexión.
  • Adaptabilidad: Implemente varios probes en el mismo sitio o red de cliente para una alta adaptabilidad. Usted también puede distribuir la carga de monitoreo en los probes.

Agrupamiento basado en clientes | OpManager RMM

La función de agrupamiento de OpManager ayuda a los Proveedores de servicios gestionados a clasificar los dispositivos de red de los clientes con base en la ubicación, tipo de departamento, de dispositivo, con base en los proveedores o en la preferencia del cliente. Se pueden ajustar reglas predefinidas para añadir automáticamente dispositivos a grupos específicos con base en criterios. Se puede acceder a los grupos creados y aplicarlos como filtro por defecto. Para simplificar la gestión de la red del cliente, OpManager también ofrece generación de alarmas con base en la disponibilidad de los dispositivos de red en un grupo; esto puede verse en la exclusiva captura de pantalla de grupos y si el estado de cualquier dispositivo cambia, se generará automáticamente una alarma.


 

Dashboards de clientes | OpManager RMM

El dashboard de OpManager una visibilidad completa del estado actual de la red de su cliente y muestra mediciones críticas de routers, switches, firewalls, servidores, servicios, aplicaciones, URL, impresoras, UPS y otros dispositivos de infraestructura en una sola pantalla. Con más de 150 widgets, el dashboard intuitivo puede modificarse para satisfacer los requisitos de un administrador de redes individual o al mismo tiempo ayudar a los proveedores de servicios gestionados a presentar un resumen de solo lectura para sus clientes. Con base en los requisitos de los clientes, los MSP pueden crear dashboards personalizados para resaltar mediciones críticas en la red del cliente.


 

Workflows automatizados | OpManager RMM

Los MSP ofrecen verificaciones rutinarias, mantenimiento y resolución de problemas automática de primer nivel predefinidos para clientes. Ejecutar manualmente cada una de estas tareas puede ser una actividad agobiante y tediosa. El potente motor de OpManager para la automatización de workflow de TI le ayuda a automatizar tareas sin códigos o scripts complejos y reduce el ‘tiempo promedio hasta la reparación’ (MTTR). Ofrece un generador de workflow ágil y flexible de arrastrar y soltar con más de 70 verificaciones y acciones de workflow agrupadas en nueve categorías distintas. Automatice el mantenimiento de la red de los cliente y cree un workflow contextual estructurado para abordar las necesidades de automatización de TI de los clientes, de forma remota.

Ventajas de OpManager Workflow:

  • Generador intuitivo de workflow de arrastrar y soltar.
  • Automatice la resolución de problemas de red y las verificaciones de mantenimiento rutinario.
  • Exporte workflows y garantice prácticas estructuradas en la TI.
  • Genere logs de workflows para análisis y auditorías detallados.
  • Elimine la necesidad de fuerza de trabajo adicional, evita errores humanos y reduce costos operativos.