Complementos, plug-ins e integraciones

Los plug-ins y complementos de OpManager permiten a los administradores extender la funcionalidad de la gestión de redes y la monitoreo de servidores para satisfacer las necesidades de la empresa. Además, la integración con otros productos de ManageEngine también permite gestionar otros aspectos de la gestión de redes de TI como por ejemplo la mesa de ayuda, el análisis de logs de firewall y otros.

OpManager proporciona varios complementos de redes y servidores que se pueden comprar por separado para necesidades específicas de monitoreo y gestión. Algunos también vienen integrados en las ediciones Professional y Enterprise de OpManager. Para obtener más información sobre las integraciones de cada edición, haga clic aquí..

Análisis del tráfico de red:

Uno de los add-ons más populares de OpManager, NetFlow, proporciona detalles del uso del ancho de banda para agilizar la identificación de cualquier uso inescrupuloso de WAN, exponer ataques de virus y también planificar la capacidad Más información  »

Network Traffic Analysis

Gestión de la configuración de red:

Gestione todos los cambios de configuración en sus dispositivos de red con los complemntos Network Change, Configuration & Compliance Management Más información »

Network Configuration Management

Gestión de los puertos de switch y direcciones IP:

Un add-on que complementa la potente historia de la gestión de redes de ManageEngine OpManager. El add-on IPAM & SPM ayuda a gestionar el espacio de las direcciones IP, crea mapas de los dispositivos que se conectaron en los puertos de switch y proporciona una vista holística de las direcciones IP, información de los objetos de los equipos IP, listas de direcciones MAC, información de VLAN, estado de los puertos de switch y mucho más...  Más información »

Switch Port & IP Address Management

Gestión del log de firewall:

El add-on de firewall de OpManager le ayuda a gestionar y monitorear de forma efectiva sus logs de firewall, y también le permite optimizar sus reglas de firewall con base en su uso. También le permite gestionar el cumplimiento de sus dispositivos de firewall Más información »

Firewall log management

Monitoreo de WAN RTT:

OEl monitoreo del tiempo de ida y vuelta de WAN que brinda OpManager le ayuda a resolver el bajo rendimiento de las aplicaciones en su WAN, incluso en su red de ISP.  Más información »

WAN management

Monitoreo de VoIP:

Gracias a la tecnología Cisco IP SLA, el monitor de VoIP monitoriza de forma proactiva el rendimiento de la red VoIP para informar sobre las mediciones de VoIP QoS como fluctuaciones, latencia, pérdida de paquetes y la Puntuación media de la opinión (MOS) además del uso del ancho de banda.Más información »

VoIP performance monitoring

Fail-over - Motor de espera en caliente:

Asegúrese que su red sea monitorizada de forma ininterrumpida con la funcionalidad fail-over de OpManager. Reciba alertas sobre los fallos del servidor primario, haga que el motor en espera se encargue de forma automática de la monitoreo e incluso auto replique los datos a la base de datos primaria durante la recuperación. Más información  »

MYSQL failover architecture