Herramienta de gestión de red WAN

Gestión de la WAN con Cisco IP SLA

Ya que la WAN es una parte costosa de la red corporativa, es necesario mantenerse informado sobre cualquier interrupción, uso no autorizado o conectividad intermitente. OpManager utiliza la tecnología Cisco IPSLA para ayudarlo a visualizar las conexiones WAN y a solucionar los problemas de interrupciones de WAN y problemas de rendimiento, incluso en la infraestructura de ISP.

¿Por qué utilizar una herramienta / software de gestión de WAN?

  • Es fundamental monitorear la disponibilidad y fiabilidad de las conexiones WAN en una infraestructura de TI para garantizar un funcionamiento continuo, tiempos de respuesta rápidos y errores de transmisión mínimos.
  • Para detectar problemas de WAN antes de que afecten a su red.
  • Para monitorear y solucionar los cuellos de botella relacionados con la WAN, incluso en las ubicaciones remotas, para minimizar los costos y el tiempo empleado.
  • Le ayuda a visualizar su red WAN y a monitorear las métricas críticas para obtener información detallada sobre el rendimiento.

 

Beneficios de elegir OpManager como su herramienta de monitoreo de WAN:

Gracias al monitor de WAN RTT, la conexión de WAN mantendrá un nivel de rendimiento máximo 
Invertir en las canalizaciones de WAN no es una solución permanente ni económica para mejorar el rendimiento de la aplicación en toda la WAN. El monitor de WAN RTT (Round-‍Trip-‍Time) de OpManager proporciona detalles sobre la latencia de la conexión WAN, la utilización del ancho de banda, el tiempo de ida y vuelta y otros factores de rendimiento para que pueda diagnosticar y resolver completamente el mal rendimiento de la WAN antes de actualizar la capacidad del ancho de banda de la WAN. OpManager utiliza la potente tecnología de Cisco IPSLA y NetFlow para ayudarlo a:

"Gestionamos una WAN compleja que conecta a más de 200 cooperativas de crédito en los Estados Unidos. OpManager nos ayuda a resolver las interrupciones de red y a solucionar los problemas de rendimiento incluso antes de que nuestros clientes lo noten"
customer
Caria Little, Supervisora del Servicio de Soporte de Redes, Galaxy, Fiserv Credit Union Division

Identifique las conexiones WAN deficientes al instante

A veces, una pésima conectividad puede ser peor que la falta de conectividad. Un tiempo de ida y vuelta (WAN RTT) de 200 ms a través de una conexión donde el tiempo de ida y vuelta debería ser de 60 ms simplemente es inaceptable. OpManager le permite establecer umbrales personalizados en función de los acuerdos de nivel de servicio (SLA) con los proveedores de servicios. El dashboard de WAN RTT presenta las Rutas Principales por Violación del Umbral de RTT y las Rutas Principales por RTT (tiempo de ida y vuelta) para ayudar a los administradores de WAN a determinar cuáles conexiones WAN requieren atención inmediata.

Troubleshooting WAN Latency

Aísle los cuellos de botella de la latencia de WAN

OpManager no solo identifica el retraso o la interrupción de la red, sino que también lo ayuda a examinar detalladamente el nivel de salto, que muestra las diversas rutas de comunicación entre el origen y el destino y el tiempo de ida y vuelta a través de cada conexión subyacente. OpManager simplifica el monitoreo de la latencia de WAN al realizar un Traceroute automático en las conexiones WAN para presentar el recuento de la latencia de salto y la información de pérdida de paquetes en todo el circuito en un solo gráfico. 

WAN Latency Issues

¿Sabía que...?
El dashboard de monitoreo de WAN incluso le brinda detalles sobre cuál tráfico (aplicaciones, origen, destino, etc.) está ocupando sus conexiones WAN. Por lo tanto, también puede solucionar problemas de latencia de WAN relacionados con el ancho de banda. Obtenga más información sobre la función de Análisis del Tráfico de Red, disponible en OpManager, a través del complemento NetFlow.
Ejemplo de uso
Una institución financiera de rápido crecimiento implementó la función de monitoreo de WAN RTT de OpManager para seguir la conectividad entre la sucursal y el centro de datos en Nueva York. Vea cómo OpManager ayudó al administrador de red a descubrir la degradación del rendimiento de la WAN y así evitar pérdidas comerciales.  Haga clic aquí para ver el caso de uso.