Quick IT decision making with OpManager-Slack integration

Una forma de mantener su empresa en funcionamiento es mediante la supervisión proactiva del rendimiento de la red. Sin embargo, con tantos parámetros para vigilar y muchos datos para monitorear, no es mucho lo que un administrador de TI puede hacer mientras se resuelven problemas. Esto puede dar como resultado un retraso en la toma de decisiones y, eventualmente, aumentar el tiempo promedio de reparación (MTTR). Estos son desafíos comunes para muchos equipos de TI.

Un espacio de trabajo en Slack consta de canales, donde los miembros del equipo pueden comunicarse y trabajar juntos. Con la integración de OpManager y Slack, pueden recibir alertas en tiempo real de OpManager en su espacio de trabajo de Slack, lo que le permite discutir los pasos de solución de problemas con sus compañeros y tomar decisiones rápidas.

Add to Slack

OpManager es básicamente una herramienta de monitoreo de rendimiento de red y servidor que monitorea proactivamente todos los dispositivos de red, servidores físicos y virtuales, impresoras, etc. En caso de fallo, genera una alerta instantánea y notifica al administrador de TI por correo electrónico y SMS. Si es nuevo en OpManager, para habilitar la integración OpManager-Slack, primero debe and descargar e instalar OpManager.

A través de esta integración, los equipos de redes podrán evitar posibles tiempos de inactividad y ver una mejora medible en el tiempo de manejo promedio para cada problema de red. Una vez integradas con OpManager, las alertas de Slack se pueden configurar en un perfil de notificación o como un paso en una tarea de flujo de trabajo. Conozca más sobre. cómo integrar Slack con OpManager.

Obtenga notificaciones de Slack desde OpManager:

En el perfil de notificaciones, de OpManager, haga clic en chat y configure sus notificaciones con campos personalizados. Seleccione el miembro o canal para recibir una notificación. Un perfil de notificación se puede configurar únicamente para monitorear todas las máquinas virtuales. Todas las alertas podrían configurarse para enviarse a un solo canal dedicado a recibir estas alertas. Por lo tanto, todas las alertas relacionadas con máquinas virtuales se pueden recibir en ese canal. Esto también aplica a otras categorías de dispositivos.

Configurando mensajes de Slack en los flujos de trabajo de OpManager:

Los administradores de red tienen tareas predefinidas y rutinarias para realizar durante fallas de la red o como tareas de mantenimiento en curso. Estos pasos de solución de problemas de primer nivel y las tareas de mantenimiento repetitivas pueden automatizarse a través del potente motor de automatización de flujo de trabajo de TI de OpManager. Para habilitar los mensajes Slack en una tarea de Flujo de trabajo, en "Acciones externas", arrastre y suelte la acción "Enviar mensaje Slack" a donde sea necesario en el flujo de trabajo. Active el flujo de trabajo. Una vez que se ejecuta la automatización personalizada, los usuarios recibirán una notificación de Slack que les avisará cuando se cumplan los criterios definidos por el usuario en el flujo de trabajo. Por ejemplo, para verificar el estado de un servidor crítico periódicamente, puede diseñar un flujo de trabajo. Agregar un mensaje de Slack al flujo de trabajo le permitirá recibir alertas inmediatas sobre el estado del servidor.

 

Integrando Slack con OpManager

Tener un punto de contacto común donde los datos se pueden compartir y las acciones de solución de problemas se pueden discutir es el secreto mejor guardado para implementar y administrar las infraestructuras de TI. Combata los cuellos de botella de la infraestructura de TI como un equipo al establecer una plataforma de comunicación efectiva entre los miembros del equipo en el área de trabajo de Slack. Conozca más sobre cómo integrar Slack con OpManager.