Escáner de puertos avanzado

El analizador de puertos sondea su red para encontrar los puertos abiertos e identificar los servicios que se ejecutan en ellos. Las herramientas de análisis de puertos avanzado analizan los puertos TCP y UDP, que actúan como un medio de comunicación entre los procesos de red. Como un administrador de redes, utilice el software de análisis de puertos para analizar su red y abrir los puertos y los switches que están conectados a estos, lo servicios que se ejecutan en ellos y asociar los servicios conocidos con los servicios identificados. Además, usted puede asociar estos puertos con el espacio de dirección IP de su red con un analizador de IP avanzado, para obtener información detallada sobre la IP específica en sus interfaces de red.

Analizador de puertos avanzado de OpUtils

La herramienta avanzada de escaneo de puertos encuentra el estado de los puertos en una red al intentar conectarse a cualquier puerto abierto. El escáner de puertos de red permite a los administradores verificar si las configuraciones de red están configuradas de acuerdo con las políticas de seguridad de la organización y corregirlas si están en violación.

Funcionalidades del software de análisis de puertos avanzada

  1. Mapeo de puertos de switch en tiempo real.
  2. Un resumen integral de los puertos de red.
  3. Alertas y notificaciones por correo electrónico.
  4. Widgets del analizador de puertos.
  5. Interfaz administrativa para habilitar y deshabilitar.
  6. Programación del análisis de puertos.
  7. Gestión de acceso basado en roles.

Aspectos destacados del analizador de puertos de red avanzado

Mapeo de puertos de switch en tiempo real.

Con las redes cada vez más dinámicas, aumenta la cantidad de switches y puertos utilizados para garantizar una conectividad de red estable y un intercambio de información entre los recursos de la red. Los administradores de red tienen una necesidad constante de un analizador de puertos en tiempo real para mantenerse al día con el estado de los puertos de red y los servicios que se ejecutan en ellos.

Con el analizador de puertos de red de OpUtils, un administrador de redes puede analizar los puertos en tiempo real al añadir manualmente el switch, importar desde un archivo CSV o al descubrir todos los switches en el rango de IP dado mediante un análisis de los puertos de red. Una vez se han añadido los switches, el software de análisis de puertos avanzado muestra todos los puertos que están asociados con los correspondientes switch. Así, un software para el escáner de IP le da una vista más clara en sus endpoints de redes.

Dashboard del escáner de puertos avanzado de OpUtils

Un resumen integral de los puertos de red.

El software de escaneo de puertos de OpUtils no solo rastrea los switches a los puertos, sino que también realiza un escaneo de puertos continuamente para brindar una visibilidad completa del estado y funcionamiento de los puertos de red. El administrador de la red puede usar el escáner de puertos para realizar un escaneo de puertos manual o crear programas de escaneo de puertos automatizados para obtener un resumen en tiempo real sobre los puertos de la red. Con el software avanzado de escaneo de puertos, un administrador de red puede ver el Resumen del puerto haciendo clic en la dirección del puerto. Este resumen muestra los detalles de ifIndex (interfaz), ifName, ifDesc (descripción), ifType, velocidad del puerto, disponibilidad del puerto, estado del administrador y más. Los administradores de red pueden implementar el software de escaneo de puertos y los resultados del escaneo de puertos extraen el escaneo de puertos avanzado para auditar el uso del puerto de red y analizar la seguridad.

Dashboard de detalles del escáner de puertos avanzado de OpUtils

Alertas personalizadas y notificaciones por correo electrónico.

Uno de los puntos de entrada susceptibles a la red por parte de cualquier intruso son los puertos de red. Dado que los puertos actúan como un medio que permite la comunicación entre los agentes en una red, se vuelve indispensable implementar un software de escaneo de puertos que lo ayude a monitorear de manera proactiva los puertos de red al generar alertas de escaneo de puertos en caso de eventos no deseados.

La herramienta avanzada de análisis de puertos encuentra todos los puntos de entrada de red disponibles en un dispositivo de destino y ayuda a protegerlos. Este análisis de puertos genera alarmas si hay algún cambio en el comportamiento de los puertos de red. En el análisis de puertos, para garantizar una solución de problemas eficaz, el escáner de puertos de red admite servidores de correo, que se pueden configurar para recibir alertas mediante notificaciones por correo electrónico. Esto le permite al administrador de la red monitorear y diagnosticar un problema de red de manera más eficiente. Se generan alertas cuando:

  1. Hay un cambio en el estado del puerto de Temporal a Disponible.
  2. Hay un cambio en el estado del puerto de Disponible a Utilizado.
  3. Se detectan varios dispositivos en el mismo puerto.
  4. Se ha cambiado el dispositivo conectado a un puerto.
  5. Los usuarios se mueven en la red.

Por tanto, el amplio rango de alertas del análisis de puertos avanzado ayuda al administrador a resolver los problemas del monitoreo de puertos.

Dashboard para generar alertas de monitoreo de IP de OpUtils

Widgets del analizador de puertos avanzado.

Con el software de análisis de puertos, cambiar entre pestañas puede no ser una solución eficiente cuando se trata de rastrear puertos de red de manera eficiente. Para eliminar esta molestia, el análisis de puertos avanzado en tiempo real de OpUtils tiene una colección de widgets que brindan información crucial sobre el estado de los puertos de un vistazo. Estos widgets extraen regularmente los resultados del escaneo de puertos realizado y los consolida en una representación intuitiva. El análisis de puertos avanzado garantiza que los datos que el escáner de puertos muestra al usuario se actualicen periódicamente y que no se muestren resultados de escaneo de puertos obsoletos o agotados. Esto garantiza que las métricas de análisis de puertos que está procesando el administrador de la red utilizando el escáner de puertos estén actualizadas y sean confiables.

Los widgets del panel brindan información sobre:

  1. Resumen de disponibilidad de puertos.
  2. Mapa de calor del resumen de disponibilidad de puertos.
  3. Los diez grupos principales con puertos libres.
  4. Los diez grupos principales con puertos ocupados.
  5. Los diez switches principales con puertos libres.
  6. Los diez switches principales con puertos ocupado.

Dasboard del widget del escáner de puertos avanzado de OpUtils

Interfaz administrativa para habilitar y deshabilitar.

El análisis avanzado de puertos proporciona visibilidad de qué servicio se está ejecutando en un puerto de destino mediante la exploración de puertos. Los servicios que escuchan un puerto se comunican con una aplicación cliente mediante el intercambio de datos. Los agentes malintencionados pueden explotar esto y obtener acceso no autorizado a la red. De la lista de puertos escaneados, el administrador de red puede habilitar o deshabilitar interfaces usando la herramienta avanzada de escaneo de puertos. Las interfaces no utilizadas o las interfaces maliciosas en la red pueden desactivarse utilizando la herramienta de análisis de puertos avanzado para ayudar en la supervisión y administración eficientes.

Dashboard de la interfaz del escáner de puertos avanzado de OpUtils

Programación del análisis avanzado de puertos.

El análisis de puertos de redes avanzado automatiza el análisis de las redes al permitir al administrador programar el análisis de redes. Una vez programado, el analizador de puertos analiza periódicamente los switches para descubrir los nuevos puertos e informar sobre los cambios en el estado de estos. El software de análisis de puertos automatiza la monótona tarea del análisis de red.

Dashboard para programar el escáner de puertos avanzado de OpUtils

Gestión de acceso basado en roles.

Se pueden crear varios usuarios con acceso al análisis y monitoreo de los puertos de red con el analizador de puertos avanzado. El analizador de puertos avanzado de OpUtils proporciona roles de administrador y operario a los usuarios. El administrador de TI puede gestionar a estos usuarios con el analizador de puertos avanzado.

Más sobre la herramienta avanzada de análisis de puertos

¿Qué es el análisis de puertos?

+

¿Cómo funciona el análisis de puertos?

+

¿Por qué es importante el análisis de los puertos?

+

Comience a utilizar el analizador de puertos avanzado de OpUtils

Si es nuevo en OpUtils, programe una demostración gratuita con un experto en el producto. Estaremos complacidos de mostrarle todas las funciones análisis de puertos y de gestión de puertos de switch que OpUtils tiene para ofrecerle, así como de responder sus preguntas. Tome un tour por las funciones y explore cómo puede solucionar los problemas del análisis de puertos y la gestión de las direcciones IP con OpUtils.

¿Desea probar OpUtils? ¡Descargue una prueba gratuita de 30 días y comience a utilizar OpUtils en una hora! OpUtils se integra efectivamente a su entorno existente de red sin tener que hacer muchos cambios a la infraestructura de su red.

Descargar