Herramientas CISCO de OpUtils

Las herramientas de Cisco ofrecen una manera fácil de monitorear sus enrutadores, conmutadores, etc. de Cisco, de manera efectiva a través de SNMP. Las herramientas de administración de Cisco ayudan a solucionar problemas de los dispositivos Cisco rápidamente. La herramienta de monitoreo de routers de Cisco ofrece una amplia gama de información de monitoreo que necesita sobre el enrutador, como el nombre, la descripción, la memoria flash de un enrutador, los detalles del chasis de un router, las rutas estáticas y dinámicas de un enrutador de Cisco y más.

Dashboard de herramientas CISCO de OpUtils

Las herramientas disponibles en esta categoría son:

  • Administrador de Archivos de Configuración - Utilidad para descargar/cargar el inicio y/o los archivos de configuración en ejecución desde o hacia el enrutador CISCO dado.
  • TFTP Server - T Herramienta para ver los archivos de configuración disponibles en la raíz TFTP.
  • Analizador del Dispositivo - Utilidad para escanear una subred o un rango de direcciones IP para recopilar los detalles de los dispositivos Cisco en el rango escaneado.
  • Explorador de Dispositivos: - Utilidad para escanear un dispositivo Cisco para obtener detalles como la información instantánea del dispositivo, los detalles del chasis, los detalles del IOS, los detalles de la memoria flash y más.

Administrador de archivos de configuración

El administrador de archivos de configuración de la herramienta de monitoreo del conmutador Cisco descarga/carga el inicio y/o los archivos de configuración en ejecución desde o hacia el dispositivo Cisco. Esta herramienta de Cisco realiza una copia de seguridad programada de los archivos de configuración y compara dos archivos para ver la diferencia de color entre ellos. La herramienta utiliza TFTP para descargar los archivos. Más información..

Dashboard de carga múltiple de CISCO de OpUtils 

Servidor TFTP 

OpUtils usa el servidor TFTP para recuperar los archivos de configuración de los dispositivos Cisco. Los archivos de configuración se recuperan y se almacenan en el sistema de archivos en el directorio raíz TFTP. El servidor TFTP incluido en la herramienta de supervisión de Cisco se puede utilizar para ver el contenido del directorio raíz TFTP. También ofrece opciones para cambiar el directorio raíz TFTP, editar y cargar los archivos de configuración en los dispositivos.

Analizador del Dispositivo

La herramienta de análisis de dispositivos de la herramienta de monitoreo de Cisco escanea las subredes o un rango de direcciones IP y proporciona la información sobre los dispositivos Cisco que se descubren en el rango analizado. Los detalles incluyen, ID del chasis, versión ROM, versión IOS, entre otros detalles.

Dashboard de escáner de dispositivos CISCO de OpUtils

Explorador de Dispositivos

El explorador de dispositivos de la herramienta de administración de Cisco proporciona detalles completos sobre el dispositivo, como la información instantánea del dispositivo, los detalles del chasis, los detalles de la memoria flash, los detalles del IOS, las rutas IP estáticas y dinámicas, los detalles de la interfaz, el monitor del dispositivo para la CPU y la utilización de la memoria, y las listas de acceso del dispositivo.

Dashboard del explorador de dispositivos CISCO de OpUtils

Para más detalles sobre cada una de las herramientas. Consulte la sección Herramientas de Cisco  en la ayuda en línea.