Herramienta para el cambio de contraseñas en Active Directory

Herramienta para el cambio de contraseñas en Active Directory

Una política segura de contraseñas en Active Directory exige a los usuarios cambiar sus contraseñas de manera periódica, con el fin de garantizar la seguridad de inicio de sesión del usuario e impedir ataques de cualquier intruso. Los usuarios reciben del administrador notificaciones periódicas por correo electrónico para cambiar sus propias contraseñas. Los usuarios de dominio pueden cambiar su propia contraseña (sin asistencia del helpdesk) utilizando la herramienta de cambio de contraseña ADSelfService Plus, que impide el bloqueo de la cuenta y por lo tanto la necesidad de desbloquearla.

Autoservicio de cambio de contraseña

La solución de autoservicio basada en web para el cambio de contraseña ADSelfService Plus, ofrece una interfaz web fácil de usar que permite a los usuarios de dominio cambiar sus propias contraseñas ingresando al portal de autoservicio. Cualquier usuario puede hacer clic en el enlace de cambio de contraseña en el portal web y cambiar su contraseña de inicio de sesión de Windows. El tipo de contraseña que puede cambiar el usuario y la política de la contraseña pueden consultarse en la pantalla de cambio de contraseña de ADSelfService Plus. Los usuarios pueden cambiar sus contraseñas de acuerdo a las políticas establecidas por el administrador, y estar al tanto de otros requisitos de políticas y sus complejidades.

La necesidad de cambio de contraseña puede ocurrir como resultado de una o más de las siguientes instancias:

ADSelfService Plus Change Password Screen
Pantalla de cambio de contraseña en ADSelfService Plus

Cambio de contraseña versus restablecimiento de contraseña

El restablecimiento de la contraseña sucede cuando una antigua contraseña es olvidada por un usuario de dominio y debe obligatoriamente cambiarse por una nueva incluso sin conocer la anterior contraseña. ADSelfService Plus permite a los usuarios de dominio restablecer por sí mismos la contraseña desde su portal web, completando el cuestionario de validación y verificación de identidad respondido durante la inscripción.

El cambio de contraseña no requiere un proceso de validación. Únicamente requiere un inicio de sesión de usuario en el portal de dominio de ADSelfService Plus. Cuando un usuario cambia su contraseña, él mismo suministra la anterior contraseña junto con la nueva; si la anterior es correcta y la nueva concuerda con la política de contraseña, se realizará el cambio. Este es el proceso normal de cambio de contraseña para los usuarios cuando cambian sus contraseñas según las políticas de contraseña.

Grandes compañías de latinoamérica confían en ADSelfService Plus

La solución integral para gestión e informes de Active Directory