Herramienta de notificador de vencimiento de contraseña

Herramienta de notificador de vencimiento de contraseña

Un aspecto importante de ADSelfService Plus (software de autoservicio de contraseñas), es que el Password Expiry Notifier busca en el Active Directory las cuentas de usuario que cuyas contraseñas están próximas a vencer y envía un email al propietario de la cuenta con una notificación recomendando el cambio de la contraseña. Los usuarios finales también pueden recibir notificaciones no solo sobre la fecha de vencimiento de la contraseña sino también notificaciones sobre el estado de su cuenta. Esta herramienta ahora es 100% GRATIS y permitenotificar a un número ilimitado de usuarios en su organización sobre el vencimiento de su contraseña.

Los administradores tienen la libertad de elegir cuándo y cuántas veces recordar a los usuarios sobre el vencimiento de sus contraseñas, garantizando que ni su mala memoria ni el hábito de posponer las cosas hasta el último minuto se interpongan en su camino para restablecer su contraseña.

Más popularmente conocida como "Notificación de contraseñas/cuentas próximas por vencer", esta funcionalidad tiene una mayor significancia, en especial para aquellos usuarios que no se encuentran en su lugar de trabajo, sino que acceden mediante una VPN o el servicio de Outlook Web Access (OWA). Ya que Windows (Active Directory) no tiene arreglos especiales para dar parte del estado de su contraseña o de su cuenta, quedan imposibilitados cuando sus contraseñas o cuentas vencen y se ven obligados a llamar al helpdesk.

Características del notificador de vencimiento de contraseñas:

La funcionalidad del notificador de vencimiento de contraseña/cuenta también es un instrumento importante que ayuda inmensamente a ADSelfService Plus a conseguir su objetivo de "casi cero tickets de restablecimiento de contraseña en su organización". AY también es una "liberación de escritura de scripts de notificación de vencimiento de contraseña" para los administradores. Una vez implementado, el notificador de vencimiento de contraseña anula todos los problemas relacionados con el vencimiento de contraseñas del usuario final, en especial de los usuarios de VPN y OWA!

La vida sin el notificador de vencimiento de contraseña:

Analicemos el caso de una organización de miles de personas, en la cual 200 usuarios —la mitad de ellos con posiciones clave en la organización como gerentes— están en continuo movimiento o trabajan desde casa. Imagine que esta organización implementa una solución de autoservicio de contraseñas que no ofrece recordatorios de vencimiento y cambio de contraseña, y no está disponible como servicio en la extranet. En este caso el helpdesk se vería obligado a estar a disposición de estos usuarios cuando vencen sus contraseñas, ya que la mayoría de ellos son actores fundamentales y no pueden darse el lujo de interrupciones en el servicio. ¡Además, el helpdesk aún debe contestar 200 llamadas relacionadas con contraseñas a pesar de desplegar una solución de autoservicio de contraseñas!

Por otra parte, un sistema de notificación de contraseñas próximas por vencer evita cualquier interrupción de las actividades, ahorrando mucha frustración. Y recuerde, los administradores de una organización son los más propensos a vivir según el adagio "es mejor prevenir que curar" y por lo tanto acatar las notificaciones.

Notificación imperativa y gradual de vencimiento de contraseña ADSelfService Plus:

Ya que es altamente improbable que un usuario responda a un solo recordatorio de cambio de contraseña, el notificador de vencimiento de contraseña ADSelfService Plus permite escalonar los correos de recordación en diferentes intervalos. Por ejemplo, usted puede elegir enviar el primer recordatorio de vencimiento de contraseña 15 días antes del vencimiento de la misma; el segundo 10 días antes; el tercero 7 días antes; el cuarto 3 días antes; el quinto y el último 1 día antes del vencimiento de la contraseña. ¡Incluso puede hacer que el contenido del correo sea cada vez más imperativo! (Este sistema de envío de múltiples correos de notificación de vencimiento de la contraseña tiene una mayor tasa de éxito en lograr que los usuarios finales cambien su contraseña antes de que sea demasiado tarde).

Esta es una imagen de cómo puede hacerlo:

Password Expiry Notification

Recordatorios de cambio y vencimiento de contraseñas basados en grupos y OUs:

Las necesidades varían. Por esa razón, nuestro sistema de notificaciones de vencimiento de contraseñas permite establecer una política de recordación única para cada grupo o Unidad Organizativa (OU). Si usted no desea arengar a los altos funcionarios de la organización con recordatorios frecuentes de vencimiento y cambio de contraseña, elija una política separada y menos imperativa para ellos (es decir, para las OU o grupos a los que pertenecen). De hecho, puede establecer una única política de recordación de cambio de contraseña para cada grupo o Unidad Organizacional (OU) si lo desea.

The one-stop solution to Active Directory Management and Reporting