Usuarios inactivos

Informe de usuarios y equipos inactivos de Active Directory

ADManager Plus lo ayuda a encontrar todos los objetos de Active Directory (AD) inactivos o no utilizados, como las cuentas de usuario y equipos. Enumera todas las cuentas de AD que no han iniciado sesión en el dominio de Windows 2000/2003/2008/2012 durante el período de tiempo especificado. ADManager Plus analiza cada controlador de dominio (DC) para determinar cuándo fue el último inicio de sesión de cada usuario / objeto de equipo presente en los dominios / unidades organizativas (OU) especificados y enumera aquellos que tienen alguna actividad de inicio de sesión durante el período especificado.

Además de usuarios y equipos no utilizados, ADManager Plus también lo ayuda a localizar y buscar todos los grupos de distribución y seguridad que no tienen ningún miembro (grupos de AD vacíos). A diferencia de las herramientas nativas de AD, esta herramienta web para la gestión de Active Directory le permite hacer todo esto sin usar scripts de PowerShell; incluso puede limpiar o gestionar (eliminar, deshabilitar o mover) las cuentas de AD inactivas directamente desde los informes con solo hacer clic.

Gestión e identificación de usuarios / equipos inactivos

Informe de usuarios inactivos

Este informe lo ayuda a encontrar todas las cuentas de usuario de Active Directory inactivas o no utilizadas en función de su último inicio de sesión real. Para generar el informe de usuarios inactivos, todo lo que tiene que hacer es especificar un período de tiempo para verificar la actividad de inicio de sesión y también el contenedor (dominios / unidades organizativas) en el cual desea buscar los usuarios inactivos; la herramienta mostrará todos los usuarios que han estado inactivos durante el período de tiempo especificado, junto con otros detalles como el último inicio de sesión y el estado de la cuenta.

Inactive Users Report

Informe de equipos inactivos

TEste informe le permite encontrar todos los objetos de equipo en Active Directory desde los cuales no se ha producido ninguna actividad de inicio de sesión durante el período de tiempo especificado. Las cuentas de equipo no utilizadas se rastrean en función de los valores en los atributos “lastLogon” y “pwdLastSet”. Para generar este informe, solo especifique los dominios / unidades organizativas en las cuales desea identificar los equipos inactivos y especifique el período de tiempo durante el cual desea verificar la actividad de inicio de sesión; la herramienta enumerará todas las cuentas de equipo desde las cuales no se ha producido ninguna actividad de inicio de sesión durante el período de tiempo especificado.

Inactive Computers Report

Gestionar usuarios / equipos inactivos

La función de gestión de AD 'sobre la marcha' de ADManager Plus le permite gestionar o limpiar las cuentas de usuarios y equipos inactivos o no utilizados de forma masiva, directamente desde los informes. Una vez que genera el informe de usuarios o equipos inactivos, puede seleccionar los que desee y eliminar, deshabilitar, mover todos los objetos seleccionados a una unidad organizativa diferente o incluso habilitar los objetos deshabilitados utilizando las opciones de gestión dentro del informe.

Opciones de gestión en los informes de usuarios y equipos inactivos

A continuación se mencionan algunas de las acciones de gestión que se pueden realizar a partir de los informes de ADManager Plus:

- Deshabilitar todas las cuentas seleccionadas de la lista de usuarios o equipos inactivos en el informe
- Mover todas las cuentas de usuario o equipo inactivas deseadas, a la vez, a otra unidad organizativa. Pasos para mover las cuentas de usuario de una unidad organizativa a otra, de forma masiva..
- Eliminar una, varias o todas las cuentas de usuario o equipo no utilizadas, de forma masiva, directamente desde el informe de usuarios / equipos inactivos
- Habilitar las cuentas de usuario o equipo deshabilitadas deseadas

Manage Inactive Users and Computers in Active Directory

El informe de usuarios y equipos inactivos / no utilizados muestra un conjunto específico de atributos de forma predeterminada. Estos informes también se pueden personalizar según sea necesario, para ver información como la fecha de creación, el estado de la cuenta, la última hora de inicio de sesión, la última hora de cierre de sesión, la membresía, el sistema operativo, etc.

Informes de Active Directory prediseñados de ADManager Plus:

Además de los informes de usuarios y equipos inactivos, la función de informes de AD completamente libre de scripts de ADManager Plus también ofrece más de 150 informes que también incluyen otros informes importantes como:

  • Informes del estado de cuenta: Cuentas deshabilitadas, caducadas, bloqueadas, creadas / modificadas / eliminadas recientemente, etc.
  • Informes de contraseña: Usuarios con contraseña caducada, usuarios cuyas contraseñas no se han cambiado durante el periodo especificado, usuarios cuyas contraseñas están a punto de caducar, etc.

ADManager Plus también ofrece un programador de informes mediante el cual puede generar automáticamente todos los informes necesarios y enviarlos por correo electrónico a varios usuarios. El programador también ofrece filtros configurables para ayudarlo a personalizar los informes mientras los programa.

Explore los más de 150 informes pre integrados de Active Directory en ADManager Plus utilizando la prueba gratuita de 30 días,

Liste y elimine a los usuarios inactivos de AD desde una sola ventana.

  • Please enter a business email id
  •  
  •  
    Al hacer clic en 'Obtenga su prueba gratuita', acepta el procesamiento de datos personales de acuerdo con la Política de Privacidad..

Thanks!

Your download is in progress and it will be completed in just a few seconds!
If you face any issues, download manually here

Otras funciones

Gestión de grupos de Active Directory

Gestione sus grupos de seguridad de Active Directory. Cree, elimine y modifique grupos... todo en unos pocos clics. Configure los atributos de Exchange de los grupos de AD y realice cambios masivos de grupo en sus grupos de seguridad de AD.

Gestión de los servicios de terminal

Configure los atributos de los servicios de terminal de Active Directory desde una interfaz mucho más simple que la de las herramientas nativas de AD. Controle completamente a los técnicos que acceden a los equipos de otros usuarios de dominio.

Informes de cumplimiento de Active Directory

Informes de Active Directory para ayudarlo a cumplir con las leyes regulatorias gubernamentales como SOX, HIPAA, GLBA, PCI, USA PATRIOT... ¡y mucho más! ¡Haga que su organización cumpla con todos los requisitos!

Delegación de Active Directory

Libere parte de su carga de trabajo sin perder el control. ¡Utilice funciones de gestión y delegación de la mesa de ayuda seguras y no invasivas desde ADManager Plus! Delegue a los técnicos tareas específicas en unidades organizativas específicas.

Limpieza de Active Directory

Deshágase de los objetos inactivos, obsoletos y no deseados en su Active Directory para hacerlo más seguro y eficiente... con la ayuda de las funciones de limpieza de AD de ADManager Plus.

Automatización de Active Directory

Automatice completamente las tareas críticas de AD, como el aprovisionamiento de usuarios, la eliminación de usuarios inactivos, etc. También le permite secuenciar y ejecutar tareas de seguimiento y se integra con el flujo de trabajo para ofrecer una increíble automatización controlada.

 

¿Necesita más funcionalidades?
Cuéntenos si desea que ADManager Plus tenga otras funciones integradas, nos encantaría escucharlas. Clic aquí para continuar.

Muchos clientes confían en ADManager Plus

La solución integral para la gestión y generación de informes de Active Directory