Informes

Informes de estado de cuentas de usuario de Active Directory

Una de las responsabilidades clave de cada administrador de Windows es gestionar las cuentas de usuario de Active Directory (AD). Además de otorgar a los empleados acceso a la red de la organización, los administradores también otorgan a los usuarios acceso a los recursos e información al asignar los permisos y licencias de software correspondientes. Cualquier inconveniente en la gestión de las cuentas de usuario de Active Directory no solo podría cancelar el acceso de los empleados, sino que también podría crear brechas en la seguridad de la organización y aumentar los costos de TI.

Para evitar estos percances, los administradores deben gestionar las cuentas de usuario de Active Directory en su organización de manera precisa. Para hacer esto, los administradores deben conocer el estado de la cuenta de usuario, como por ejemplo cuáles cuentas de usuario han caducado, cuáles están a punto de caducar, cuáles usuarios han iniciado sesión recientemente y cuáles usuarios nunca han iniciado sesión. Las herramientas de Microsoft Active Directory Users and Computers (ADUC) y PowerShell convierten a los informes de Active Directory en una tarea lenta y tediosa. Una alternativa simple y más poderosa es ManageEngine ADManager Plus, una herramienta que genera informes de estado de la cuenta de usuario.

Obtenga informes de estado de las cuentas de usuario de Active Directory en ADManager Plus

ADManager Plus ofrece más de 200 informes preempaquetados que muestran detalles complejos de los entornos de AD, Office 365 y Exchange, incluidos detalles basados en el estado de las cuentas de usuario como:

Enabled or disabled user accounts

Cuentas de usuario habilitadas o deshabilitadas

Encuentre todas las cuentas de usuario habilitadas o deshabilitadas en AD. A partir de estos informes, los administradores pueden habilitar, deshabilitar, mover o eliminar fácilmente las cuentas de usuario según sea necesario o según las políticas de la empresa.

Cuentas de usuario bloqueadas

Obtenga informes de todos los usuarios de Active Directory cuyas cuentas se han bloqueado después de ciertos intentos de inicio de sesión incorrectos de acuerdo con la política de bloqueo de cuentas.

Usuarios caducados

Identifique a todos los usuarios cuyas cuentas han caducado en un dominio particular. Puede exportar los detalles de los usuarios con cuentas caducadas en varios formatos como CSV, HTML, PDF y EXCEL.

Cuentas de usuario caducadas recientemente

Recently expired user accounts

Vea todas las cuentas de usuario que han caducado durante un período de tiempo específico. Según la política de la organización o la necesidad actual, los administradores pueden eliminar estas cuentas de usuario, deshabilitarlas, moverlas a una unidad organizativa (OU) específica donde se encuentran las cuentas caducadas o cambiar la fecha de caducidad de la cuenta a "nunca", todo desde el informe. Este informe también ayuda a los administradores a identificar las cuentas caducadas y liberar licencias para ahorrar costos.

Cuentas de usuario a punto de caducar

Soon-to-expire user accounts

Encuentre todos los usuarios cuyas cuentas caducarán en los próximos N días, semanas o meses. Los administradores pueden evitar que a sus empleados se les niegue el acceso a su dominio cambiando proactivamente la fecha de caducidad de su cuenta a "nunca". Además de garantizar que los usuarios tengan acceso ininterrumpido a los recursos de la organización, también ayuda a los administradores a evitar las llamadas de los usuarios a la mesa de ayuda.

Cuentas de usuario que nunca caducan

Users with account never expires enabled

Identifique todas las cuentas de usuario que tengan habilitada la opción "la cuenta nunca caduca" para las contraseñas. Ya que este informe también muestra el estado de la cuenta, los administradores pueden habilitar o deshabilitar las cuentas directamente desde el informe. Si es necesario, también pueden deshabilitar o eliminar cualquier cuenta en la lista utilizando las opciones de gestión integradas en el informe.

Usuarios habilitados para smart-card

Vea un informe que muestra los detalles de todos los usuarios en el dominio que tienen habilitados los permisos de inicio de sesión con smart card.

ADManager Plus también ofrece un programador de informes pre integrado que se puede usar para generar y enviar automáticamente informes de AD a los usuarios deseados en cualquier formato, incluidos XLS, PDF, CSV o HTML.

ADManager Plus es una solución web para todas sus necesidades de gestión de AD, Exchange, Skype for Business, G Suite y Office 365. Simplifica varias tareas rutinarias, como aprovisionamiento de usuarios, limpieza de cuentas inactivas, gestión de permisos de NTFS y uso compartido, y mucho más.

ADManager Plus también ofrece más de 200 informes pre integrados, incluidos los informes sobre las cuentas de usuario de AD inactivas o bloqueadas, las licencias de Office 365 y los últimos inicios de sesión de los usuarios. Realice acciones de gestión directamente desde los informes. Cree una estructura de flujo personalizado que lo ayudará con los tickets y el cumplimiento, y a automatizar las tareas rutinarias de AD, como el aprovisionamiento y desaprovisionamiento de usuarios, y mucho más. Descargue una prueba gratuita hoy mismo para explorar todas estas funciones.

Obtenga informes de estado de las cuentas de usuario de Active Directory usando ADManager Plus

 Descargar una prueba gratuita de 30 días  Demostración en línea

Enlaces destacados

   
Otras funciones

Gestión de grupos de Active Directory

Gestione sus grupos de seguridad de Active Directory. Cree, elimine y modifique grupos... todo en unos pocos clics. Configure los atributos de Exchange de los grupos de AD y realice cambios masivos de grupo en sus grupos de seguridad de AD.

Gestión de los servicios de terminal

Configure los atributos de los servicios de terminal de Active Directory desde una interfaz mucho más simple que la de las herramientas nativas de AD. Controle completamente a los técnicos que acceden a los equipos de otros usuarios de dominio.

Informes de usuario de Active Directory

Informes exhaustivos sobre los usuarios de Active Directory y los atributos de usuario. Genere informes sobre la actividad del usuario en su Active Directory. ¡Gestione los usuarios directamente desde la interfaz del informe!

Flujo de trabajo de Active Directory

¡Un mini conjunto de herramientas de gestión de tickets y cumplimiento de Active Directory directamente en ADManager Plus! Defina cada tarea en AD de forma estricta y flexible a la vez. Tome las riendas de la seguridad de AD.

Limpieza de Active Directory

Deshágase de los objetos inactivos, obsoletos y no deseados en su Active Directory para hacerlo más seguro y eficiente... con la ayuda de las funciones de limpieza de AD de ADManager Plus

Automatización de Active Directory

Automatice completamente las tareas críticas de AD, como el aprovisionamiento de usuarios, la eliminación de usuarios inactivos, etc. También le permite secuenciar y ejecutar tareas de seguimiento y se integra con el flujo de trabajo para ofrecer una increíble automatización controlada.

 

¿Necesita más funcionalidades?
Cuéntenos si desea que ADManager Plus tenga otras funciones integradas, nos encantaría escucharlas. Clic aquí para continuar

Muchos clientes confían en ADManager Plus

La solución integral para la gestión y generación de informes de Active Directory