Modificación de cuentas

Modificación reactiva de cuentas de usuario de Active Directory con ADManager Plus

Con ADManager Plus, puede modificar varios atributos de las cuentas de usuario, incluidos los Atributos generales, los Atributos de la cuenta, los Atributos de la organización, los Atributos de Exchange, los Atributos de los servicios de terminal, etc. en un solo paso. Además, también puede autocompletar los atributos específicos, en función de los otros atributos que se modifican durante el proceso de modificación. Intentar hacerlo utilizando las herramientas nativas de AD o PowerShell puede ser bastante complicado y tedioso.

A través de las plantillas de modificación reactiva de usuarios con reglas de modificación , de esta herramienta web para la gestión de Active Directory, el proceso de modificación de cuentas de usuario, ya sea una cuenta de usuario individual o una modificación masiva de usuarios, es mucho más rápido y simple, pero también preciso y seguro.

Plantillas de modificación de usuarios de Active Directory

ALas plantillas de modificación de usuario de ADManager Plus permiten a los administradores estandarizar el proceso de modificación de cuentas de usuario en todas sus organizaciones. Con estas plantillas, los administradores pueden guardar y reutilizar los valores de los atributos con valores estándar o comunes, en lugar de modificarlos manualmente para cada cuenta de usuario.

Además, cuando sea necesario, los administradores también pueden personalizar estas plantillas para satisfacer las demandas específicas de sus organizaciones. En otras palabras, las plantillas de modificación de usuarios son moldes que los administradores pueden usar para modificar sus cuentas de usuario de AD de una manera fácil y uniforme.

Las plantillas de modificación del usuario tienen dos componentes importantes que permiten a los administradores tener un control total sobre el proceso de modificación de usuarios, como por ejemplo:

Reglas de modificación

User Modification Rules

A través de 'reglas de modificación', los administradores pueden definir sus propias condiciones para:

  • Actualizar automáticamente los atributos específicos del usuario cada vez que se modifique una cuenta de usuario.
  • Modificar automáticamente ciertos atributos del usuario en función de los cambios que se realicen en otros atributos.

Para ilustrar las ventajas de las reglas de modificación, pensemos en un escenario específico, como se muestra en la imagen a continuación, en el que un empleado está siendo transferido del equipo de ventas al equipo de marketing en una organización. Ya que los atributos 'Departamento' y 'Cargo' de este empleado se actualizan con los nuevos valores correspondientes al 'equipo de marketing', los administradores pueden definir una regla de modificación para:

  • Actualizar automáticamente el atributo 'Gerente' de este empleado según los nuevos valores en los atributos 'Departamento' y 'Cargo'.
  • Autocompletar el atributo 'proxy' o 'direcciones de correo electrónico adicionales' con una dirección de correo electrónico del equipo de marketing como 'marketing@acme.com', ya que el usuario es el Subgerente del departamento de marketing.

Aspectos destacados de las reglas de modificación:

  • Estas reglas se ejecutarán en segundo plano cada vez que se modifique una cuenta de usuario.
  • Todos los atributos de usuario que se especifiquen en estas reglas se actualizarán con los valores especificados automáticamente, cuando se cumplan las condiciones.
  • Estas reglas, establecidas por el administrador, ni siquiera serán visibles para los técnicos de la mesa de ayuda durante el proceso de modificación.

Las reglas de modificación ofrecen a los administradores no solo la flexibilidad y precisión para modificar las cuentas de los usuarios, sino que también les ayudan a proteger las cuentas de los usuarios que se están modificando frente a cualquier cambio no deseado o potencialmente dañino.

Personalización de plantillas de modificación con la función de 'arrastrar y soltar'

Los administradores pueden modificar las plantillas de modificación de usuarios para satisfacer las demandas y requisitos de sus organizaciones. Con la función de personalización, los administradores pueden configurar:

Acceso basado en roles a la información y recursos:

En cada organización, cada departamento tendrá un conjunto específico de roles como gerente, subgerente, etc., y cada uno tendrá un conjunto específico de derechos y permisos asociados. Los administradores pueden crear plantillas con los privilegios y permisos necesarios para cada rol. Cuando el rol de un usuario cambia, todo lo que tiene que hacer un administrador es simplemente aplicar la plantilla apropiada para esa cuenta de usuario y al usuario se le asignarán automáticamente los privilegios correspondientes al nuevo rol, lo que a su vez le permitirá acceder a los recursos y la información necesaria para ese rol.

Plantillas de modificación específicas del técnico:

Estas plantillas personalizables de arrastrar y soltar brindan a los administradores la máxima libertad para especificar qué propiedades de usuario puede modificar cada técnico. De esta forma, los administradores pueden proteger los atributos críticos del usuario frente a los cambios no deseados y aun así mantener el control de la tarea de reaprovisionamiento delegada incluso después de asignarla a un usuario no administrativo.

Con estas plantillas de modificación, los administradores pueden:

Drag-n-Drop Customization of Templates
  • Mostrar solo un conjunto específico de atributos, según sus requisitos, durante el proceso de modificación al personalizar las plantillas.
  • Hacer que cualquier atributo de usuario sea visible, editable, de solo lectura o incluso ocultar los atributos, si es necesario, durante el proceso de modificación.
  • Según los requisitos, incluir los atributos de usuario necesarios en las plantillas o eliminarlos simplemente "arrastrándolos y soltándolos" dentro o fuera de las plantillas.
  • Guardar y reutilizar los valores estándar o repetitivos que se deben aplicar para los atributos del usuario, en lugar de actualizarlos manualmente cada vez.

Este software de gestión de Active Directory ayuda a los administradores a modificar fácilmente las cuentas de usuario una a la vez o a realizar modificaciones masivas de usuarios..

Modifique cuentas de AD de forma masiva con solo unos pocos clics con plantillas reactivas personalizables.

  • Please enter a business email id
  •  
  •  
    Al hacer clic en 'Obtenga su prueba gratuita', acepta el procesamiento de datos personales de acuerdo con la Política de Privacidad.

Thanks!

Your download is in progress and it will be completed in just a few seconds!
If you face any issues, download manually here

Enlaces destacados

Otras funciones

Gestión de Active Directory

Haga que sus tareas diarias de gestión de Active Directory sean más sencillas utilizando las funciones de gestión de AD de ADManager Plus. ¡Cree, modifique y elimine usuarios con unos cuantos clics!

Gestión de contraseñas de Active Directory

¡Restablezca la contraseña y establezca las propiedades de contraseña con una sola consola web, sin comprometer la seguridad de su AD! ¡También puede delegar las tareas de restablecimiento de contraseña a los técnicos de la mesa de ayuda!

Informes de equipos de Active Directory

Genere informes granulares sobre los objetos de equipo de AD hasta el más mínimo detalle. Monitoree... y modifique los atributos del equipo dentro del informe. Genere informes sobre sistemas operativos y equipos inactivos.

Gestión de Microsoft Exchange

Cree y gestione los buzones de Exchange y configure los derechos de los buzones utilizando el sistema de gestión de Exchange de ADManager Plus. ¡Ahora compatible con Microsoft Exchange 2010!

Limpieza de Active Directory

Deshágase de los objetos inactivos, obsoletos y no deseados en su Active Directory para hacerlo más seguro y eficiente... con la ayuda de las funciones de limpieza de AD de ADManager Plus.

Automatización de Active Directory

Automatice completamente las tareas críticas de AD, como el aprovisionamiento de usuarios, la eliminación de usuarios inactivos, etc. También le permite secuenciar y ejecutar tareas de seguimiento y se integra con el flujo de trabajo para ofrecer una increíble automatización controlada.

 

¿Necesita más funcionalidades?
Cuéntenos si desea que ADManager Plus tenga otras funciones integradas, nos encantaría escucharlas. Clic aquí para continuar.

Muchos clientes confían en ADManager Plus

La solución integral para la gestión y generación de informes de Active Directory