Modificación de contactos

Modificación reactiva de contactos de Active Directory con ADManager Plus

ADManager Plus le permite modificar rápidamente varios atributos de sus contactos de Active Directory, incluidos los atributos de Grupo, los atributos de Organización, los atributos de Exchange, etc., que resulta ser una tarea bastante compleja cuando se intenta usar solo las herramientas nativas de AD o los scripts de PowerShell. Además, esta herramienta web para la gestión de Active Directory le ofrece 'plantillas de modificación de contactos' que, cuando se aplican a un contacto, modifican los atributos según sus especificaciones. En pocas palabras, el reaprovisionamiento de contactos se convierte en una sencilla actividad de 'seleccionar y hacer clic'.

Sin embargo, lo más destacado es la 'modificación reactiva de contactos de Active Directory', donde las plantillas evalúan ciertas condiciones preestablecidas y actualizan los atributos del contacto según la condición aplicable. (Consulte las Reglas de Modificación y el ejemplo a continuación).

Ya sea para actualizar solo un contacto o modificar los contactos de forma masiva, estas funciones hacen que este proceso sea más fácil, simple y seguro que nunca. Obtenga la descarga gratuita de la versión de prueba de ADManager Plus para explorar todas las funciones de modificación de contactos.

Plantillas de modificación de contactos de Active Directory

Con estas plantillas, puede optimizar el proceso de creación de nuevos contactos en toda su organización. Puede personalizar estas plantillas para permitir que solo se modifiquen ciertos atributos específicos mientras se protegen los demás atributos frente a cualquier cambio dañino. Además, las plantillas de modificación de contactos también le permiten guardar y reutilizar los valores de atributo estándar para modificar sus contactos, lo que le ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

En resumen, las plantillas de modificación de contactos son similares a los moldes que se pueden usar para modificar sus contactos en un patrón estándar y específico con los valores exactos requeridos. Estas plantillas tienen dos componentes importantes para personalizar, controlar y proteger el proceso de modificación de contactos:

Reglas de modificación

User Modification Rules

Las 'reglas de modificación' le permiten configurar un conjunto de condiciones que se evaluarán cada vez que se modifique un contacto para:

  • Autocompletar ciertos atributos cada vez que se actualice o modifique un contacto.
  • Actualizar ciertos atributos específicos en función de las modificaciones realizadas a otros atributos.

La siguiente ilustración demuestra el beneficio de aplicar reglas de modificación de contactos.

Illustrative Corp. es una compañía que opera desde varias ciudades en todo el país. ACME es la organización que mantiene el sistema de aire acondicionado en todas las oficinas de Illustrative Corp. Ahora suponga que ACME transfiere a sus empleados con frecuencia, lo que conlleva cambios frecuentes en los atributos de contacto en AD. Imagine que uno de los técnicos de ACME que dan mantenimiento al sistema de aire acondicionado de la oficina de Illustrative Corp. en Atlanta es transferido al equipo de Houston.

Una vez que ACME informa haber transferido a un técnico específico de su equipo de Atlanta a Houston, Illustrative Corp. tiene que actualizar todos los atributos apropiados de este contacto específico en su AD. Aquí, en lugar de tener que modificar los atributos uno tras otro, simplemente puede aplicar la plantilla adecuada, actualizar un atributo manualmente, como por ejemplo 'Oficina', y usar las 'reglas de modificación' para actualizar (en segundo plano) otros atributos como:

  • Ciudad: Actualice la 'Ciudad' de este contacto a Houston según el nuevo valor en el atributo 'Oficina'.
  • 'memberOf': Complete el atributo 'memberOf' (miembro de) con 'support-houston' para agregar este contacto al grupo de soporte de ACME en Houston para facilitar la comunicación cuando sea necesario.

Aspectos destacados de las reglas de modificación:

  • Estas reglas se activan automáticamente en segundo plano cada vez que se modifica un contacto.
  • Los atributos de contacto especificados se actualizarán automáticamente con los valores apropiados.
  • No tiene que verificar y actualizar manualmente todos los atributos para cada caso o escenario.
  • Es un proceso completamente seguro ya que todos los atributos importantes se pueden actualizar con los valores apropiados automáticamente.

Con la opción de personalización de las "plantillas de modificación de contactos", puede modificar las plantillas para cumplir con las demandas y requisitos exactos de su organización.

Personalización de las plantillas de modificación de contactos con la función de 'arrastrar y soltar'

Los administradores pueden modificar las plantillas de modificación de contactos para satisfacer las demandas y requisitos de sus organizaciones. Con la función de personalización, los administradores pueden configurar:

Plantillas de modificación específicas del técnico:

Con la opción de personalización de 'arrastrar y soltar', puede personalizar completamente las plantillas. Esto le permite tener un control total sobre el proceso de modificación, ya que puede determinar fácilmente los atributos de contacto que puede modificar cada técnico. En otras palabras, puede configurar plantillas específicas del técnico para permitir que cada técnico modifique ciertos atributos distintos en función de su rol. Estas plantillas también le permiten delegar la tarea de modificación de contacto, pero tener control total sobre el proceso de modificación. ¡Ahora puede tener lo mejor de ambos mundos!

Ventajas de las plantillas de modificación de contactos:

Drag-n-Drop Customization of Templates
  • Según sus requisitos o los técnicos, puede mostrar solo un conjunto específico de atributos.
  • Puede garantizar la seguridad a nivel de atributo ya que tiene el control total para hacer que cualquier atributo sea editable, de solo lectura o incluso ocultarlo.
  • Puede guardar los valores estándar de los atributos y reutilizarlos siempre que modifique contactos, en lugar de configurarlos manualmente cada vez.

Esta herramienta no solo simplifica el proceso de gestión de contactos, sino que también ayuda en la gestión masiva de usuarios así como en los informes de Active Directory a través de sus más de 150 informes preintegrados específicos de Active Directory y Exchange Server.

Enlaces destacados

Otras funciones

Gestión de Active Directory

Haga que sus tareas diarias de gestión de Active Directory sean más sencillas utilizando las funciones de gestión de AD de ADManager Plus. ¡Cree, modifique y elimine usuarios con unos cuantos clics!

Gestión de contraseñas de Active Directory

¡Restablezca la contraseña y establezca las propiedades de contraseña con una sola consola web, sin comprometer la seguridad de su AD! ¡También puede delegar las tareas de restablecimiento de contraseña a los técnicos de la mesa de ayuda!

Informes de equipos de Active Directory

Genere informes granulares sobre los objetos de equipo de AD hasta el más mínimo detalle. Monitoree... y modifique los atributos del equipo dentro del informe. Genere informes sobre sistemas operativos y equipos inactivos.

Gestión de Microsoft Exchange

Cree y gestione los buzones de Exchange y configure los derechos de los buzones utilizando el sistema de gestión de Exchange de ADManager Plus. ¡Ahora compatible con Microsoft Exchange 2010!

Limpieza de Active Directory

Deshágase de los objetos inactivos, obsoletos y no deseados en su Active Directory para hacerlo más seguro y eficiente... con la ayuda de las funciones de limpieza de AD de ADManager Plus.

Automatización de Active Directory

Automatice completamente las tareas críticas de AD, como el aprovisionamiento de usuarios, la eliminación de usuarios inactivos, etc. También le permite secuenciar y ejecutar tareas de seguimiento y se integra con el flujo de trabajo para ofrecer una increíble automatización controlada.
 

¿Necesita más funcionalidades?
Cuéntenos si desea que ADManager Plus tenga otras funciones integradas, nos encantaría escucharlas. Clic aquí para continuar

Muchos clientes confían en ADManager Plus

La solución integral para la gestión y generación de informes de Active Directory