Monitoreo de Oracle

Monitoreo de Oracle

Oracle Database, una base de datos autónoma con una infraestructura de recopilación de datos integrada, utiliza una función con licencia llamada Automatic Workload Repository (AWR). Dado el uso generalizado de las bases de datos Oracle y su importancia en el apoyo a las operaciones empresariales, es esencial utilizar una herramienta para el monitoreo del rendimiento de las bases de datos Oracle para monitorear el rendimiento de estas bases de datos y reducir la inactividad de la empresa.

Las organizaciones deben emplear un monitor de Oracle que les permita:

  • Medir los tiempos de respuesta cada hora para garantizar un rendimiento rápido
  • Monitorear las mediciones de rendimiento importantes
  • Identificar los cuellos de botella en el rendimiento, notificar a los administradores de la base de datos y ayudarles a profundizar en el origen de los problemas
  • Realizar analíticas de rendimiento de la base de datos

El monitor de Oracle de ManageEngine Applications Manager ofrece un monitoreo out of the box multidimensional de Oracle, alertas rápidas e informes detallados. Debido a sus numerosas funciones, el analizador de rendimiento de la base de datos para Oracle de Applications Manager, es una potente herramienta para el monitoreo del rendimiento de Oracle que miles de administradores de TI utilizan.

Obtenga información con la herramienta para el monitoreo de la base de datos Oracle de Applications Manager.

Dada su complejidad, el monitoreo de la base de datos Oracle suele ser un reto y requiere mucho tiempo, y los parámetros importantes pueden perderse fácilmente. Con un software de monitoreo de Oracle efectivo, es fácil hacer un control del rendimiento de varias facetas de la base de datos de Oracle, especialmente las mediciones relacionadas con los tablespaces, las sesiones, los SGA, los archivos de datos y la E/S del disco.

Detalles exhaustivos sobre el tablespace de Oracle

La herramienta de monitoreo del rendimiento de la base de datos Oracle de Applications Manager realiza un control del uso y del crecimiento de su tablespace Oracle y le ayuda a garantizar un aprovisionamiento adecuado de las tablas. Utilice la herramienta para el monitoreo de Oracle de Applications Manager para monitorear el rendimiento y el estado de los tablespaces, vigilando mediciones importantes como los bytes asignados, los bloques asignados, el porcentaje de bytes utilizados y libres, los bloques libres, los datos de lectura/escritura, los detalles de los archivos de datos y mucho más.
Obtenga más información sobre el monitoreo de los tablespaces.

Oracle Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Monitoree las sesiones de Oracle con facilidad

Al monitorear las sesiones de Oracle, se obtiene información valiosa sobre la carga del servidor, y el uso de una herramienta de monitoreo de la base de datos de Oracle, como la solución de monitoreo de Oracle de Applications Manager, facilita la optimización de la base de datos. Usted recibirá detalles sobre las sesiones, los usuarios , el resumen y la espera de la sesión.
Obtenga más información sobre el monitoreo de las sesiones de Oracle.

Oracle Monitoring Tools - ManageEngine Applications Manager

Detalles de la memoria de su base de datos Oracle

Cuando se trata de optimizar el uso de los recursos y la latencia de las consultas, el almacenamiento eficaz de los datos en la memoria tiene mucho que ver. Con la herramienta de monitoreo del rendimiento de la base de datos Oracle de Applications Manager, monitoree las estructuras de memoria y los procesos de la base de datos Oracle mediante la supervisión de las estadísticas PGA y SGA.
Obtenga más información sobre el monitoreo de las estructuras de memoria de Oracle.

Oracle DB Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Monitoree las estadísticas del disco ASM

Oracle ASM gestiona el almacenamiento en disco subyacente; actúa como interfaz entre la instancia de Oracle y los dispositivos de almacenamiento que contienen los datos reales. Simplifica la administración de los archivos relacionados con Oracle distribuyendo uniformemente los discos y archivos individuales en grupos de discos. Con el monitor de rendimiento de Oracle de Applications Manager, puede ver las estadísticas de ASM de forma gráfica, con una función para examinar detalladamente hasta el grupo de discos de ASM y el nivel de discos de ASM.
Obtenga más información sobre el monitoreo de los discos ASM.

Oracle Monitor Demo

Aprenda a optimizar su base de datos Oracle con ManageEngine Applications Manager. ¡Programe una demostración personalizada!

Solicite una demostración

Monitoree los trabajos y los detalles de las copias de seguridad

Oracle Scheduler le permite diseñar horarios y ejecutar programas en horarios designados. Mientras que la mayoría de las herramientas para el monitoreo de servidores Oracle ofrecen mediciones superficiales sobre el estado y la disponibilidad de la base de datos, el software de monitoreo de Oracle de Applications Manager monitorea el rendimiento y el estado de muchas otras mediciones, como los trabajos de Oracle y los trabajos de copia de seguridad. La información sobre el estado de los trabajos, el estado de la última ejecución, la duración de la última ejecución, el recuento de ejecuciones y el recuento de fallos puede revelar mucho sobre la eficiencia de su base de datos Oracle.
Obtenga más información sobre el monitoreo de los trabajos de Oracle.

Oracle Database Monitoring Tool - ManageEngine Applications Manager

Proteja sus datos monitoreando su entorno de Oracle Data Guard

Para establecer efectivamente un sistema de protección de datos estable, es importante entender sus necesidades de objetivo de punto de recuperación (RPO) y de objetivo de tiempo de recuperación (RTO). Las herramientas ideales de monitoreo de bases de datos de Oracle le permiten monitorear las mediciones importantes de la protección de datos. Applications Manager también le permite monitorear los detalles del log (logs de alerta y de redo).

Monitorear los logs de alertas

Cuando su base de datos se encuentra con un problema, es importante examinar sus logs de alerta. Durante el monitoreo de los logs de alerta, es fundamental filtrar los logs de advertencia de los logs de error reales. El analizador de rendimiento de la base de datos para Oracle de Applications Manager recopila estos logs y los clasifica en alertas graves, críticas, importantes y normales para un monitoreo efectivo. También proporciona detalles minuciosos sobre los logs, como el nivel del mensaje, el ID del registro, la hora de origen, la dirección del host y el texto del mensaje.

Oracle Performance Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Localice el elemento responsable de la lentitud de respuesta

En la mayoría de los casos, la latencia lenta es el resultado de consultas o bloqueos. Al monitorear las consultas y los bloqueos, puede examinar detalladamente y aislar las sentencias SQL y los bloqueos que consumen mucho tiempo. También puede monitorear las consultas personalizadas con el monitoreo de consultas de la base de datos de Applications Manager.
Obtenga más información sobre el monitoreo de las consultas de la base de datos.

Corrija fallos más rápidamente con el sistema de gestión de fallos

El software de monitoreo de aplicaciones Oracle de Applications Manager le proporciona un sistema de gestión de fallos muy funcional que incluye un analizador de causas raíz, que le permite identificar el origen de los fallos y resolver los problemas más rápidamente. Puede establecer umbrales para varios atributos de rendimiento de Oracle y recibir alertas inmediatamente después de su violación. Al configurar los perfiles de anomalía, puede reconocer el deterioro gradual del rendimiento y evitar que vaya cuesta abajo resolviendo los problemas antes de que se conviertan en amenazas potenciales.

Visualice los datos de Oracle con informes exhaustivos

Visualice los gráficos y el rendimiento histórico de todos los atributos de la base de datos Oracle. Con los informes de análisis de tendencias, puede analizar las tendencias de rendimiento con mayor precisión. Con el monitor de rendimiento de Oracle de Applications Manager, usted tomará decisiones informadas con informes de proyección que realizan un análisis predictivo mediante técnicas de machine learning.

Monitor Oracle Database - ManageEngine Applications Manager

Para obtener más información de todas las tecnologías de Oracle que son compatibles con Applications Manager, haga clic aquí.

Applications Manager es más que una herramienta de monitoreo de bases de datos de Oracle; también ofrece un monitoreo completo de las siguientes bases de datos:

 
section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<