Monitoreo de IBM i

Monitoreo de IBM i

La serie AS/400, conocida como IBM i, es una familia de sistemas informáticos de tamaño medio que permiten a un solo equipo interactuar con más de un usuario simultáneamente. Dado que la arquitectura de IBM i se utiliza para tareas de misión crítica en particular en las industrias que requieren una fiabilidad extrema, como la fabricación, es imprescindible monitorear y gestionar los servidores IBM i.

La arquitectura del servidor AS400 iSeries es bastante compleja y monitorearla puede ser engorroso. ManageEngine Applications Manager ofrece un monitoreo proactivo de AS400 que puede ayudar a garantizar una alta disponibilidad y mejorar el rendimiento del servidor.

Garantizar el óptimo rendimiento de los servidores IBM i

En lo que respecta al monitoreo del rendimiento de IBM i, existen varias métricas cruciales que se deben visualizar para gestionar su servidor de manera efectiva. Nuestra completa solución de monitoreo de AS400 iSeries le permite:

  • Conocer la disponibilidad y el rendimiento del sistema Vea la disponibilidad y el rendimiento del servidor a simple vista. En caso de que el servidor esté inactivo, realice un análisis de causa raíz para encontrar y corregir los problemas antes de que afecten a los usuarios.
  • Controlar el uso de ASP. El pool de almacenamiento auxiliar es la cantidad de capacidad del disco duro disponible en el servidor. Si el valor es alto, es probable que deba buscar las tareas irregulares que están llenando el almacenamiento. Monitorear el uso de ASP del sistema le puede ayudar a evitar fallos del servidor innecesarios.
  • Supervisar sus direcciones. Las direcciones permanentes y temporales en sus servidores se refieren a las posibles direcciones del sistema creadas para objetos permanentes y temporales en su IBM i. Si cambian los valores de estas métricas, podrían provocar cambios rápidos en la creación o destrucción de objetos en el servidor que fomentan la degradación del rendimiento.
 As400 / IBM i Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Supervisar los pools en su servidor

Applications Manager le permite monitorear servidores IBM i (anteriormente AS400/ iSeries) con facilidad y le ofrece una visibilidad completa de los pools en la base de datos. El tamaño del pool es la cantidad de memoria del sistema asignada al pool. Tome decisiones informadas sobre el tamaño del pool para mejorar el rendimiento del sistema evitando problemas inminentes como la hiperpaginación.

IBM i /iSeries Server Performance Monitoring Tool - ManageEngine Applications Manager

Los fallos son indicadores importantes del rendimiento de un servidor. Si la tasa de fallos es alta, es probable que deba ajustar el tamaño de pool y comprobar si hay problemas en el hardware.

IBM System i Monitoring / AS400 monitoring - ManageEngine Applications Manager

Gestionar mejor sus tareas y subsistemas

Con la herramienta de monitoreo del sistema IBM de Applications Manager, obtenga información sobre las tareas que se ejecutan en sus sistemas y su estado, el usuario, el tiempo de CPU, etc. Con esta información, identifique las tareas por lotes que tardan mucho tiempo en ejecutarse, las cantidades excesivas de tareas en las colas de tareas y las tareas que deberían estar ejecutándose, pero no lo están haciendo, y tome las medidas necesarias para mejorar el rendimiento del servidor de manera efectiva.

Obtenga más información sobre el monitoreo de tareas.

IBM i Monitoring Software - ManageEngine Applications Manager

Con el monitor del sistema IBM de Applications Manager, también puede identificar el aumento de carga en sus subsistemas para evitar un rendimiento lento en su servidor.

IBM iSeries Monitoring / AS400 monitoring - ManageEngine Applications Manager

Monitorear mensajes y logs de historial

IBM i server tiene una cola de operador del sistema que recibe y responde a los mensajes del sistema. Cuando se produce un problema en el sistema, el servidor envía un mensaje a la cola de mensajes QSYSOPR. Con el software del sistema IBM i de Applications Manager, puede identificar los mensajes de consulta que esperan una respuesta y manejarlos como corresponde.

Obtenga más información sobre el monitoreo de mensajes.

IBM iSeries Monitoring - ManageEngine Applications Manager

En algunas circunstancias, el servidor escribe un informe de problemas del sistema en el log de problema/log de historial. Puede identificar estos problemas y atenderlos para evitar que se repitan.

Obtenga más información sobre el monitoreo de logs de historial.

IBM i Monitoring Tools / AS400 monitoring tools - ManageEngine Applications Manager

Monitorear colas

Las colas en el sistema IBM i reciben solicitudes que se deben procesar y envían mensajes que resultan del procesamiento de las solicitudes. Los mensajes se devuelven al solicitante. La herramienta de monitoreo del sistema IBM i de Applications Manager le permite gestionar objetos y colas de datos de la biblioteca del sistema predefinidos. Si hay un creciente número de tareas en las colas, esto podría indicar que las tareas están atrapadas detrás de una tarea por lotes de larga duración y es probable que deba eliminarla para mejorar la capacidad de respuesta del servidor.

Obtenga más información sobre el monitoreo de colas.

Monitor IBM System i / AS400 monitoring - ManageEngine Applications Manager

Monitorear las métricas críticas del dispositivo

Las funciones de monitoreo del rendimiento de iSeries de Applications Manager incluyen la supervisión de varias métricas de dispositivos del servidor IBM i:

  • La pestaña "Impresora" monitorea los dispositivos conectados al servidor y la información sobre las tareas que está ejecutando.
  • System i / AS400 monitoring - ManageEngine Applications Manager

  • La pestaña "Disco" ofrece una visión general del uso del disco y le ayuda a identificar el aumento en la utilización del disco. En ese caso, es posible que tenga que identificar si una tarea interactiva o por lotes está haciendo un bucle y llenando el espacio del disco con un exceso de registros de archivos o archivos en cola y eliminarla para evitar el desbordamiento del almacenamiento.
  • System i monitor / AS400 monitor - ManageEngine Applications Manager

  • La pestaña "Cola de impresión" mantiene un registro de todos los archivos en cola y su estado para controlar las tareas y las colas de salida.
  • IBM i monitoring / AS400 monitoring - ManageEngine Applications Manager

Realizar operaciones con la pestaña "Administrador"

La herramienta de monitoreo de IBM iSeries de Applications Manager le permite realizar varias operaciones de administración. Edite varios valores del servidor IBM i y obtenga detalles sobre tareas específicas accediendo al log de tareas y obtenga información detallada sobre el usuario consultándolo en un shell de comandos no interactivo.

IBM i Server Monitoring Tools - ManageEngine Applications Manager

Interpretar las tendencias de rendimiento con informes inteligentes

La herramienta de monitoreo del servidor IBM i de Applications Manager incluye una función de informes dinámicos que permite realizar representaciones numéricas y gráficas de los atributos clave. Puede monitorear el rendimiento de su servidor IBM i y tomar decisiones informadas con respecto a su servidor utilizando informes de análisis de tendencias, proyecciones e inventario.

section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<