Monitoreo de JMX

Herramientas de monitoreo de JMX

La tecnología Java Management Extensions (JMX) ofrece una forma simple y estándar de realizar el monitoreo del rendimiento de JVM y gestionar sus recursos de JVM como aplicaciones, dispositivos y servicios. Extraer las métricas de JMX es un proceso desafiante para los administradores de sistemas y desarrolladores que desean información más detallada sobre su aplicación. Aquí es donde el monitoreo de JMX entra en juego.

Monitoree JMX con Applications Manager:

Monitoree Java JMX y gestione las aplicaciones fácilmente

Applications Manager ayuda a gestionar JMX donde usted puede monitorear aplicaciones Java/J2EE que exponen la información de gestión mediante JMX. También puede identificar transacciones, subprocesos y pools de conexión responsables de consumir recursos de JVM. Usted puede también realizar análisis de volcado de subprocesos con un analizador de volcados de subprocesos para Java. Además, usted obtiene una herramienta integral para el monitoreo de JMX con una interfaz congruente y utilizable.

JMX Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Monitoree MBeans personalizados

Aunque puede ser bastante desafiante monitorear JMX y personalizar MBeans, utilizando la solución para el monitoreo de JMX de Applications Manager, usted puede consultar y generar informes cualquier bean gestionado (MBeans) desde su aplicación. Usted puede también obtener visibilidad en tiempo real sobre métricas personalizadas en el rendimiento de su aplicación como el estado de la gestión de la memoria, carga de clase, subprocesos activos, registro y configuración de plataformas.

JMX Monitoring Tools - ManageEngine Applications Manager

Invoque la operación de MBean

Con el monitoreo del rendimiento de JMX en Applications Manager, vaya más allá de solo monitorear MBeans. Ejecute las operaciones MBean de JMX y personalice los scripts para ayudar a los administradores a tomar medidas correctivas cuando se violen los umbrales. Cree receptores de notificaciones que capten las notificaciones de MBean para eventos específicos y respondan adecuadamente.

JMX Performance Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Automatice y ejecute operaciones

La función para el monitoreo de JMX en Applications Manager también lo faculta con capacidades de automatizar tareas regulares de mantenimiento, actualizaciones escalonadas y más. Asimismo, obtenga notificaciones por correo electrónico o SMS cuando la aplicación se vuelva crítica, con la ayuda del perfilado de umbrales y las funciones de concordancia de patrones en la herramienta para el monitoreo de JMX.

Java JMX Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Planeación de la capacidad

La herramienta para el monitoreo de Java en Applications Manager le permite identificar tendencias y correlacionar métricas de rendimiento de JMX desde una aplicación durante una transacción lenta. Monitoree Java JMX para obtener informes out-of-the-box con información sobre tendencias.

Monitor JMX - ManageEngine Applications Manager

¡Empiece a monitorear JMX en solo minutos!

¡Descargue una prueba de 30 días de Applications Manager para experimentar por sí mismo la función de monitoreo de JMX!

Obtenga compatibilidad out-of-the-box para el monitoreo de JMX para: JMX 1.2 / JDK 1.5 / MX4J - RMI Connector, WebLogic JMX, JBoss JMX y WebSphere JMX. Asimismo, obtenga compatibilidad para servidores de aplicaciones Java que se ejecutan en la versión 1.5 y posteriores.

Temas relacionados

Monitoreo de JVM

Preguntas frecuentes sobre el monitoreo de JMX:

¿Qué es el monitoreo de JMX?

+
El monitoreo de JMX es el acto de monitorear atributos de rendimiento en JMX, generalmente implementados para obtener información sobre aplicaciones de Java y recursos JVM asociados. Además de monitorear, un monitor de JMX típico también puede identificar problemas y anomalías en el rendimiento y enviar alertas a los administradores de TI.

 

¿Cómo monitorear JMX?

+

Usted está en una compañía confiable.

>> <<