Monitoreo del servidor HTTP Apache

Monitoreo del servidor HTTP Apache

El servidor Apache es un servidor web multiplataforma de código abierto ampliamente utilizado que puede satisfacer muchas necesidades gracias a su arquitectura modular personalizable. Incluso con su naturaleza altamente estable, es importante que sus usuarios implementen un sistema robusto de monitoreo del servidor HTTP Apache para garantizar un rendimiento óptimo del servidor Apache e identificar posibles problemas antes de que se conviertan en un problema más grande. El monitor de Apache de Applications Manager es un completo sistema de monitoreo del rendimiento de Apache que ofrece un monitoreo sin agentes para analizar métricas importantes y garantizar una increíble experiencia de usuario.

Garantice la disponibilidad del servidor 24 horas al día, 7 días a la semana, con un monitoreo exhaustivo de Apache

Apache muestra métricas de alto nivel a través de su módulo de estado, y registra detalles adicionales sobre cada solicitud del cliente en el log de acceso. La herramienta de monitoreo del servidor Apache de Applications Manager agrega estos datos, para que pueda identificar los problemas de rendimiento y solucionarlos más rápidamente. Con las herramientas de monitoreo de Apache, se facilita el monitoreo de métricas como las solicitudes/minuto y el tiempo de respuesta de las solicitudes, que son extremadamente útiles para mantener un rendimiento constante de los servidores Apache. La herramienta de monitoreo del servidor Apache también permite a los usuarios garantizar una baja latencia y una disponibilidad continua mediante la supervisión de la carga que los trabajadores de Apache suponen para la CPU durante todo el día. Applications Manager recopila los siguientes datos para un completo monitoreo del servidor web Apache:

  • Disponibilidad
  • Tiempo de respuesta
  • Utilización de CPU
  • Bytes transferidos/seg.
  • Detalles de la solicitud
  • Servidores ocupados

Con el monitor del servidor HTTP Apache de Applications Manager, reciba información detallada sobre los procesos que tardan el máximo tiempo en responder, el mínimo tiempo en responder y el tiempo medio; descubra cuáles servidores han estado inactivos y cuáles han estado ocupados y adelántese a los problemas.

Apache Server Monitoring - ManageEngine Applications Manager

Vea cómo Applications Manager puede satisfacer sus necesidades de monitoreo de Apache. Programe una demostración personalizada.
Solicitar una demostración

Configure los umbrales y detecte las anomalías con la línea de base dinámica

Con el monitor de Apache en tiempo real de Applications Manager, establezca umbrales para diferentes atributos de rendimiento de su servidor web para recibir notificaciones cuando se violen. Las alarmas generadas por la violación de los umbrales notifican instantáneamente a los técnicos a través de acciones de correo electrónico y SMS para acelerar la resolución de problemas. Configure líneas de base dinámicas con el monitoreo del rendimiento de Apache de Applications Manager para monitorear la degradación gradual del rendimiento de su servidor HTTP Apache y para mantenerse alerta ante cualquier tipo de desviación de los valores esperados.

 Apache Server Configure Alarms Apache Web Server Anomaly Detection

Analice y monitoree las tendencias de rendimiento de Apache con informes

Aproveche al máximo las herramientas de monitoreo de Apache que ofrece Applications Manager y monitoree las métricas de rendimiento del servidor Apache con extensos informes para cada atributo. Disponga de informes de rendimiento para analizar las tendencias históricas de rendimiento de varios parámetros del servidor HTTP Apache. La herramienta de software de monitoreo de Apache de Applications Manager ofrece información detallada del rendimiento a lo largo de un periodo de tiempo y utiliza técnicas de machine learning para prever las tendencias de crecimiento y utilización de su servidor Apache en el futuro. Todo esto resulta más fácil gracias a la información analítica sobre el rendimiento del servidor web, la distribución de la carga y la planificación de los recursos.

Apache Web Server Performance Data History

Evite el tiempo de inactividad del sitio web con el monitoreo de sitios web

Garantice que los sitios web alojados en su servidor Apache estén siempre disponibles con las funciones de monitoreo de sitios web de Applications Manager. Monitoree las principales métricas de rendimiento del servidor Apache desde varias ubicaciones geográficas mediante transacciones sintéticas y garantice el máximo rendimiento no sólo de su servidor web, sino también de sus sitios web.
Obtenga más información sobre el monitoreo de sitios web.

Servidores web compatibles:

Con funciones de monitoreo out of the box, ManageEngine proporciona una consola unificada para monitorear más de 100 aplicaciones y servidores. Además del monitor de Apache, Applications Manager también ofrece monitoreo para los siguientes servidores/servicios web:

section2

Usted está en una compañía confiable.

>> <<