El análisis de tráfico implica monitorear la red 24/7 para descubrir quién ha estado utilizando el ancho de banda y para qué. Con una clara comprensión de la distribución de protocolos de la red, puede ver todas las aplicaciones que se utilizan en la red y sus conversaciones relacionadas.
Los protocolos de red son un conjunto estándar de reglas y formatos que garantizan que las transferencias de datos entre dos o más dispositivos a través de una red sean fáciles, fiables y seguras. Algunos protocolos de red incluyen:
El analizador de protocolos de red es una herramienta que captura y analiza el ancho de banda y los datos de tráfico a través de una red. Puede ayudarlo a:
ManageEngine NetFlow Analyzer comienza a funcionar en cuestión de minutos y a capturar paquetes de flujo para mostrar los datos del tráfico en tiempo real y generar los informes necesarios.
Para ver la distribución de protocolos en una red, es necesario poder ver las direcciones de origen y destino asociadas a cada conversación correspondiente a un protocolo. Aquí es donde entran en juego los informes de conversación. Estos informes de conversación en NetFlow Analyzer tienen pestañas detalladas sobre el tráfico, la aplicación, el origen, el destino, el DSCP, etc.
Estos informes de conversación se pueden filtrar y ordenar para proporcionar la cantidad máxima de datos en un solo informe.
Cuando la red se ralentiza, en lugar de analizar cada aplicación una por una, puede ver el uso del ancho de banda para cada protocolo para ayudar a identificar el comportamiento irregular, las aplicaciones dañinas y las IP que acaparan el valioso ancho de banda de la red.
Luego puede dar prioridad a las aplicaciones y establecer el ancho de banda necesario para las aplicaciones críticas para el negocio y para el uso de otras aplicaciones en la red. Obtener dicha información de un dispositivo de red como routers o switches puede ser muy simple si configura sus dispositivos para que exporten paquetes de NetFlow.
NetFlow Analyzer no se limita únicamente a mostrar de manera eficiente cuáles aplicaciones consumen más ancho de banda y cuáles necesitan más ancho de banda. A continuación se enumeran algunas de las otras funciones destacadas de este completo analizador de protocolos.
Con un informe detallado acompañado de opciones de desglose para ver estadísticas más detalladas, esta función le permite ver cuán eficientemente se utiliza el ancho de banda de la red.
Vea las principales aplicaciones de su red y asegúrese de que las aplicaciones críticas para su negocio tengan la máxima prioridad. La opción de agrupación de la herramienta permite monitorear el uso del ancho de banda de forma acumulativa una vez que se define un grupo.
Las alertas le permiten saber cuándo hay un pico o una caída en la red, cuando una conexión está fuera de servicio o cuando aumenta la utilización del ancho de banda.
Con las funciones de monitoreo del ancho de banda y análisis del tráfico, NetFlow Analyzer le permite personalizar el dashboard según sus necesidades al asignar parámetros específicos como widgets en la pantalla de inicio.
Vea los datos en tablas y gráficos fáciles de entender para obtener información detallada de un vistazo. Coloque la información de tráfico más importante como un widget principal en el dashboard personalizado para que esta información sea la parte central.
NetFlow Analyzer es una solución unificada de análisis de protocolos y ancho de banda que recopila y analiza datos de flujo, muestra informes en su consola web y muestra quién y para qué se utiliza el ancho de banda de la red. Comience con una prueba gratuita de 30 días de NetFlow Analyzer.