Control de ancho de banda

Refer Resources
ITOM Seminar Banner

Control del ancho de banda: problemas y soluciones

El ancho de banda es la capacidad máxima que tiene un enlace de conexión de red alámbrica o inalámbrica para transmitir cierta cantidad de datos del punto de origen al punto de destino en una cantidad fija de tiempo. Algunos de los problemas comunes que se presentan al gestionar una red a gran escala son:

  • Velocidad de internet lenta,
  • Llamadas VoIP y transmisiones irregulares,
  • Carga lenta de sitios web o total agotamiento de tiempo,
  • Problemas de conexión a la nube, etc.

¿Qué es el control del ancho de banda?

Los administradores de red garantizan que haya suficiente ancho de banda disponible para todos los usuarios de la red en todo momento, de forma que no tengan problemas durante momentos cruciales debido a los cuellos de botella.

Con el fin de evitar los cuellos de botella, un controlador de ancho de banda ayudará al administrador de redes a detectar el origen del problema y a resolverlo cuando se presente alguno. Para obtener control del ancho de banda, un controlador de ancho de banda ideal debe ser capaz de mostrar la IP/aplicación/puerto que se debe controlar, de forma que los usuarios de la red tengan más ancho de banda.

NetFlow Analyzer: más que un controlador del ancho de banda

ManageEngine NetFlow Analyzer es ese tipo de herramienta web para el monitoreo del ancho de banda que realiza análisis detallados del tráfico en tiempo real con datos exportados de varios flujos de red como Netstream / C-flow / J-Flow / sFlow / IPFIX / AppFlow.

Bandwidth Control - ManageEngine NetFlow Analyzer

¿Cómo funciona el control del ancho de banda?

NetFlow Analyzer ha optimizado miles de redes en el mundo al dar una vista holística del ancho de banda de las redes y los patrones de tráfico. NetFlow Analyzer recopila y analiza los flujos y proporciona información sobre el uso del ancho de banda de su red. NetFlow Analyzer garantiza que los niveles adecuados del ancho de banda están disponibles para las aplicaciones críticas de su compañía en todo momento.

¿Por qué es importante un controlador del ancho de banda?

Mayor visibilidad:

Para obtener control del ancho de banda y corregir sus problemas, es fundamental obtener visibilidad en el uso actual y anterior. NetFlow Analyzer es compatible con todos los principales dispositivos como Cisco, 3COM, Juniper, Foundry Networks, Hewlett-Packard, Extreme y otros proveedores populares.

Incluso si NetFlow Analyzer no tiene comandos de exportación predefinidos para cualquier tipo de flujo/modelo de dispositivo específico, usted puede añadir manualmente los comandos y ejecutarlos con la GLI o GUI de NetFlow Analyzer.

¡Las funciones de monitoreo de flujos de NetFlow Analyzer han simplificado la vida de millones de administradores de redes! ¡Pruébelo usted mismo! Descargar ahora

Recopilación de información:

Una vez exportado el flujo, monitoree el ancho de banda de la red y los patrones de tráfico a nivel específico de interfaz o dispositivo con el software controlador del ancho de banda y encuentre la causa raíz de cualquier problema con facilidad. Cada informe tiene una opción de examen detallado en los informes que suministra información más detallada como IP de origen, IP de destino y la conversación. Estos informes pueden utilizarse para moderar los patrones de tráfico y mejorar el rendimiento del dispositivo.

El software para el control del ancho de banda también ayuda a los administradores de red a controlar las mediciones de rendimiento del tráfico de voz y datos. La tecnología de Cisco IP SLA también garantiza video llamadas y llamadas de voz de alta calidad.

Resolución de problemas:

NetFlow Analyzer aprovecha la tecnología de reconocimiento de aplicaciones basado en la red (NBAR) de Cisco para darle una visibilidad profunda sobre cualquier aplicación para reconocer y clasificar las aplicaciones críticas para el negocio y las aplicaciones no esenciales. Estas aplicaciones no críticas pueden mapearse al mencionar su protocolo, puerto y dirección IP para monitorear el tráfico de una aplicación particular (es decir, cierto sitio web; por ejemplo, Netflix, Instagram, YouTube, etc).

Con las técnicas de modelado de tráfico que ofrece la herramienta de control del ancho de banda, como las listas de control de acceso (ACL), o mediante la reconfiguración de las políticas basadas en clase, usted puede obtener una visibilidad explícita sobre estas aplicaciones para controlar su ancho de banda.

Aprenda cómo NetFlow Analyzer, un controlador del ancho de banda de la red, puede darle una visibilidad detallada de su red ¡Obtenga una demostración gratuita ahora!

Section Content

Cientes - NetFlow Analyzer Plus

Related products