Herramienta de análisis de redes

Herramientas de Network Analyzer

¿Qué es una herramienta de análisis de redes?

Cada día se realizan diversas acciones en una red para alcanzar los objetivos empresariales y para un administrador de red es difícil comprender qué está sucediendo realmente en la red, quién consume el mayor ancho de banda y analizar si se está realizando alguna actividad que pueda causar una congestión en el ancho de banda. Estos retos son aún mayores para las grandes empresas y las redes distribuidas. Para obtener una imagen clara de las cosas que están sucediendo, los administradores de TI deben realizar un análisis de red. El análisis de red en tiempo real le proporciona la visibilidad que necesita del tráfico de red para ayudarle a monitorear, analizar y solucionar problemas con una clara intercepción de los datos de la red.

El análisis de red requiere analizar varios puntos de datos de la red, como por ejemplo:

• Tráfico por fuente
  • Tráfico por destino
  • Tráfico por protocolo
  • Tráfico por aplicación

Para recopilar todos esos datos necesita un software de análisis de red avanzado que también pueda recopilar y monitorear el tráfico de red. Solo con estos puntos de datos, podrá analizar la tendencia de consumo del ancho de banda y decidir si cada actividad que está ocurriendo en la red es legítima o si es un ataque, y también garantizar que su ancho de banda está optimizado para priorizar las actividades críticas para el negocio.

La necesidad de herramientas de análisis de red: llevar el monitoreo al siguiente nivel

Una herramienta de análisis de redes le ofrece una visibilidad completa de cualquier problema que suponga una amenaza y facilita la resolución de problemas. Si bien no todas las anomalías son amenazas a la seguridad, podrían ser señales de un pico de tráfico, un cuello de botella que se está acumulando o incluso una infraestructura de red inestable. Un software de análisis de redes le ayuda a identificar y gestionar estos problemas en tiempo real, ya que le ofrece una visión holística de todos los elementos de la red, como dispositivos, aplicaciones, interfaces, IP de origen y destino. Además, ofrece la función de geolocalización para detectar la ubicación exacta del problema a fin de garantizar que no afecte al rendimiento ni al estado de la red.

Una herramienta de análisis de redes ideal es aquella que puede ayudarle a mantener la red optimizada y eficiente, y puede:

• Diagnosticar y solucionar los problemas de rendimiento de la red
  • Identificar y evitar los cuellos de botella del ancho de banda y del rendimiento
  • Localizar las amenazas de seguridad internas y externas
  • Detectar intrusiones o anomalías en la red
  • Identificar a los principales transmisores y conversaciones
  • Monitorear el ancho de banda, la velocidad de la red y la disponibilidad

NetFlow Analyzer: Un completo analizador de redes

NetFlow Analyzer es una herramienta de análisis de redes completa y basada en flujos que le proporcionará información clara sobre el «quién», el «cuándo» y el «qué» del tráfico de red. NetFlow Analyzer monitorea todos los dispositivos, su interfaz y cada una de sus IP de origen y destino para proporcionar una visibilidad de la red en tiempo real. Descodifica cada flujo y dato que pasa a través de la red para identificar patrones de comportamiento.

Visibilidad de la red

Los administradores de red tienen muchas responsabilidades y no es fácil controlar manualmente lo que está pasando en la red 24x7. Con sus diversos gráficos e informes estándar y personalizables, Netflow Analyzer le muestra lo que sucede exactamente en cada área de su red. Le ayuda a identificar de forma concluyente los problemas en cualquier lugar de la red por medio del monitoreo del ancho de banda y el análisis del tráfico de red. Gracias al dashboard resumido que le ofrece una vista general de todos los gráficos principales y a su función de alarmas que le notifica cada vez que se infringe un umbral predefinido, NetFlow Analyzer garantiza que ningún problema en la red pase desapercibido.

Network Analysis Tools - ManageEngine NetFlow Analyzer

NetFlow Analyzer le ofrece visibilidad en tiempo real del tráfico de la red e identifica a los principales transmisores, conversaciones, aplicaciones, etc. de la red. Monitorea los controladores de WLAN para consultar estadísticas relacionadas con el ancho de banda y le permite ver informes detallados sobre los controladores individuales, SSID, AP y QoS. Con NetFlow Analyzer, también puede monitorear los factores críticos que afectan el rendimiento del tráfico de medios, VoIP y vídeo y garantizar los mejores niveles de servicio, así como una excelente conectividad WAN a través del monitoreo del RTT de la WAN.

Network Analyzer Tool - ManageEngine NetFlow Analyzer

Seguridad: patrones de comportamiento para detectar anomalías y amenazas

Con su informe de proyección del ancho de banda, NetFlow Analyzer ayuda a prever el uso del ancho de banda, así como cualquier posible pico de tráfico o cuellos de botella del ancho de banda que pueda afectar al rendimiento de la red. Monitorea la actividad del tráfico de red, supervisa los patrones de uso del ancho de banda en tiempo real e identifica anomalías de red que, de otro modo, podrían pasarse por alto fácilmente. Los ataques avanzados suelen evadir las medidas preventivas convencionales, como los firewalls. El Módulo de Análisis de Seguridad Avanzado (ASAM) de NetFlow Analyzer ayuda a detectar cualquier amenaza o intrusión de red como ataques DDoS, botnets o sondeos (probes) que puedan haber traspasado el firewall de su red y que, de lo contrario, podrían pasar desapercibidos. Con sus informes forenses, NetFlow Analyzer monitorea los datos históricos para detectar problemas de red que podrían afectar al rendimiento general de la red.

Free Network Analysis Tool - ManageEngine NetFlow Analyzer

Optimización: mejorar el rendimiento de la red

NetFlow Analyzer supervisa las principales aplicaciones de la red y le ayuda a asegurarse de que las aplicaciones críticas para el negocio tienen la máxima prioridad. Clasifica el tráfico de las aplicaciones, identifica los problemas de ancho de banda y le ayuda a modelar el tráfico por medio del monitoreo y la gestión de los cambios en las políticas de calidad del servicio (QoS) de la red en tiempo real. NetFlow Analyzer también le ayuda a validar la eficacia de sus políticas de QoS mediante Cisco CBQoS.

Real Time Network Analyzer - ManageEngine NetFlow Analyzer

Monitoreo distribuido

Cuanto más grande o compleja sea la red de una organización, más complejo será el análisis de la red, especialmente si hay varias sucursales y ubicaciones remotas implicadas. La versión Enterprise de NetFlow Analyzer está diseñada para grandes empresas que operan globalmente. Es escalable hasta 80 000 flujos/seg y le permite controlar todas las ubicaciones remotas desde una única consola centralizada.

Network Analyzer Software - ManageEngine NetFlow Analyzer

NetFlow Analyzer es una herramienta de análisis de redes completa y gratuita. Monitorea y analiza todos los principales formatos de flujo como NetFlow, sFlow, cflow, J-Flow, FNF, IPFIX, NetStream, Appflow de dispositivos como Cisco, 3COM, Juniper, Foundry Networks, Hewlett-Packard, Extreme y otros proveedores líderes. ¡Descargue su prueba gratuita de 30 días ahora mismo!

Section Content

Clientes de NetFlow Analyzer