Administración de dispositivos de red con Network Configuration Manager

Gestionar cientos de dispositivos de red no es una tarea fácil. Si bien las herramientas para el monitoreo de redes ayudan a gestionar los dispositivos en gran medida, muchas de estas herramientas son costosas y demandantes. La herramienta ManageEngine Network Configuration Manager sirve como una solución sencilla para problemas de redes al ofrecer una gestión automatizada de dispositivos para varios dispositivos de red y tipos de dispositivos. Network Configuration Manager proporciona una gestión completa de dispositivos con:

Reduzca la inactividad de los dispositivos con respaldos automatizados de la configuración:

En una organización, es obligatorio realizar respaldos de las configuraciones de la red para reducir la inactividad de los dispositivos durante una interrupción. Network Configuration Manager le ayuda a realizar operaciones de respaldo para restaurar las configuraciones durante un desastre en la red. Esto también ayuda a comparar dos configuraciones, que puede ser útil para corregir fallas en una configuración y optimizar el rendimiento de la red.

Usted puede respaldar las configuraciones de varios dispositivos de tres formas:

Network Configuration Manager le ayuda a acceder a los respaldos en cualquier momento y ubicar fácilmente los archivos con el nombre/tipo de dispositivo.

Network Device Manager - ManageEngine Network Configuration Manager

  

Gestión de cambios en tiempo real:

Imagine una situación en la que hay muchos administradores de red, operaciones y usuarios. En dicho caso, es difícil verificar manualmente los cambios en las configuraciones, ya que puede ser extremadamente tedioso y demandante. Esto se puede resolver con Network Configuration Manager, ya que ayuda a supervisar los cambios con la gestión de cambios y generar un informe de cambios para cada dispositivo.

Habilite la detección de cambios en Network Configuration Manager para:

Network Configuration Manager también envía mensajes de syslog cada vez que se detecte un cambio.

Network Device Management Tools - ManageEngine Network Configuration Manager

Automatización con configlets:

La gestión de dispositivos en Network Configuration Manager ha llegado a otro nivel de optimización al utilizar scripts de comandos llamados configlets. Los configlets están disponibles como plantillas para varios propósitos que pueden ejecutarse en varios dispositivos a la vez. Network Configuration Manager proporciona opciones de personalización para crear comandos que se ajusten a sus requisitos. Los configlets se pueden ejecutar para:

Network Configuration Manager también ayuda a acceder a los configlets directamente desde la página de «resumen» de cada dispositivo de red.

Network Device Management Software - ManageEngine Network Configuration Manager

Cumplimiento de red:

Cumpla con las normas actuales de la industria como HIPAA, SOX, PCI con Network Configuration Manager; proteja su red con plantillas de cumplimiento y

Network Configuration Manager también le permite crear políticas internas de cumplimiento, para allanar el camino hacia una gestión de dispositivos integral sin vulnerabilidades.

Network Device Configuration Management - ManageEngine Network Configuration Manager

Recuperación ante desastres:

No permita que los desastres como interrupciones de red y fallos de seguridad afecten el rendimiento de su red. Network Configuration Manager proporciona una recuperación eficaz ante desastres al respaldar los archivos de configuración o toda la base de datos. Aparte de esto, Network Configuration Manager también le ayuda a:

Network Device Management Solutions - ManageEngine Network Configuration Manager