Copia de seguridad de configuración automatizada

Cualquier cambio realizado en la configuración de los dispositivos en una red conlleva la posibilidad de un error. Un cambio de configuración erróneo puede causar problemas en la red que van desde la degradación del rendimiento hasta la interrupción de la red. Esto aplica especialmente para aquellos dispositivos de red que son cruciales para la infraestructura. Se debe detectar cualquier cambio en estos dispositivos y hacer una copia de seguridad del archivo de configuración del dispositivo. Este procedimiento de copia de seguridad de la configuración automatizada permite detectar cambios y activa la copia de seguridad de la configuración. Network Configuration Manager detecta los cambios a través de los mensajes syslog recibidos de los dispositivos.
  • Syslog based change detection
  • Automated configuration backup
  • Enable change detection

Así es como funciona la copia de seguridad automatizada de la red en Network Configuration Manager:

Prevención de inundaciones de Syslog

En un entorno en el que los usuarios inician y cierran sesión de los dispositivos con mayor frecuencia, suelen producirse inundaciones de mensajes Syslog. Esto conduce a un mayor uso de la CPU del servidor NCM que, a su vez, afecta al rendimiento del equipo. Para prevenir esto, NCM bloquea los mensajes syslog de ese dispositivo y notifica al usuario sobre el dispositivo que ha sido bloqueado.

Aquí hay un ejemplo de la notificación:

Los dispositivos bloqueados aparecen en Settings >> Device mangement>> Syslog blocked hosts (Configuración >> Gestión de dispositivos>> Hosts bloqueados por Syslog).

Dado que la automatización de respaldo se basa en mensajes de syslog, NCM no detecta cambios automáticamente para los dispositivos bloqueados hasta que los dispositivos se desbloquean.

Puede desbloquear los dispositivos en cualquier momento de la lista de bloqueados y, antes de desbloquear cualquier dispositivo, asegúrese de que el problema esté resuelto para ese dispositivo en particular.

En caso de que desee desbloquear dispositivos muy rápido, existen dos métodos:


1. Desactive temporalmente los registros del sistema de los dispositivos bloqueados.
2. Restrinja el número de mensajes de Syslog reduciendo el nivel de Syslog.