Monitoreo de red de Linux

En una organización, la gestión de redes es importante para mantener el funcionamiento de las cosas sin problemas y obtener más valor de la infraestructura de red. Es importante tener una eficiente solución para el monitoreo de redes con el fin de monitorear, coordinar y controlar los recursos de red de forma eficiente. En una organización, la mayoría de los procesos se ejecutan en un servidor de Windows o Linux. Linux es abierto, gratuito, seguro y considerablemente más eficiente en el uso de recursos del sistema.

OpManager monitorea proactivamente los servidores y equipos de Linux en términos de salud, desempeño y disponibilidad. Usted puede utilizar las plantillas predefinidas para el monitoreo de dispositivos de Linux de OpManager y monitorear los parámetros específicos de los dispositivos de Linux con la opción de examinar detalladamente hasta los aspectos básicos. OpManager también supervisa el uso y recursos de la cpu para ayudar con la planeación de la capacidad de la red.


Monitoreo de la salud y disponibilidad de Linux

OpManager ofrece predefinidas de plantillas de dispositivos integrados que realizan las configuraciones iniciales para clasificar los dispositivos en categorías predefinidas y para asociar los monitores a ellos. Usted puede monitorear la salud y disponibilidad de servidores de Linux mediante SSH y SNMP, y OpManager muestra el uso general de los recursos, carga de trabajo de los servidores de Linux y el uso del disco, red y detalles de recuento de procesos. Resuelva problemas de inactividad en los servidores de Linux con las avanzadas capacidades de resolución de problemas de OpManager.

 

Monitoreo del desempeño del servidor de Linux

OpManager descubre y clasifica automáticamente los servidores de Linux en una red. Usted puede monitorear el desempeño del servidor y dispositivos de Linux con monitores específicos predefinidos con el fin de supervisar el desempeño del hardware, con información sobre la temperatura, velocidad y memoria. Usted también puede configurar umbrales y recibir alertas cuando los componentes críticos de Linux estén en estado crítico y así evitar la inactividad de la red. Usted puede monitorear los procesos del servidor de Linux en tiempo real y resolver problemas en procesos críticos de forma remota con OpManager.

 

Dashboards de monitoreo de Linux

OpManager proporciona personalizaciones para dashboards que pueden mostrar en detalle mediciones de desempeño, salud, disponibilidad y críticas. Con OpManager, usted puede ver, monitorear y controlar toda su red de Linux desde una sola pantalla; también se pueden presentar los datos como una gráfica o diagrama. La dashboard proporciona una vista general del estado de su red de Linux, con mediciones críticas desde routers, servidores, servicios, aplicaciones, URL y otros dispositivos de la infraestructura.

 

Informes de monitoreo de Linux

OpManager proporciona una interfaz sencilla con más de 100 perfiles de informes integrados, todos agrupados y clasificados de forma intuitiva. La mediciones de desempeño, el uso de memoria, de disco, el tráfico de entrada y de salida, los errores de interfaz y el tiempo de respuesta de cada sistema o dispositivo Linux en su red se pueden generar como un informe. Con OpManager, usted también puede configurar ‘Vistas corporativas’ separadas con un grupo de servidores o equipos de Linux y obtener informes combinados sobre los dispositivos asociados. El programador de informes de OpManager le permite automatizar la creación de informes, así como enviar estos informes periódicamente a los correos electrónicos de destinatarios deseados con base en sus requisitos.

 

Automatización del flujo de trabajo de Linux

OpManager proporciona un extenso soporte para la automatización del flujo de trabajo de Linux con más de 70 marcas y acciones de flujo de trabajo out-of-the-box. Las acciones de flujo de trabajo están agrupadas bajo 9 categorías distintas, que incluyen acciones de VMware ESX para ayudarle a construir una potente regla para flujos de trabajo y así adaptar su red de Linux. Con OpManager, usted puede configurar que un flujo de trabajo inicie cuando hay una falla en su red de Linux, cuando hay una tarea de mantenimiento en curso o incluso sobre una base ad-hoc. Automatice acciones y actividades repetitivas para gestionar de forma efectiva su entorno de Linux.