Monitoreo de FTP con OpManager

El protocolo de transferencia de archivos (FTP) se utiliza para transferir archivos entre un servidor y un cliente en una red TCP/IP. Se trata de un protocolo estándar y se utiliza ampliamente para almacenar y distribuir datos desde una ubicación centralizada entre organizaciones en diversos mercados verticales. Algunas de las otras versiones seguras del protocolo FTP son las siguientes:

Protocolo de transferencia de archivos SSH (SFTP): Cifra los comandos y datos transmitidos mediante SSH (protocolo Secure Shell).

Protocolo de transferencia de archivos seguro (FTPS o FTP/SSL): Es una extensión de FTP que agrega TLS (seguridad de la capa de transporte) y SSL (capa de conexión segura) para proteger los servicios FTP.

¿Qué es el monitoreo de FTP?

El monitoreo de FTP es el proceso de garantizar que los servicios de transferencia de archivos o la entrega de datos sean óptimos a través del protocolo de transferencia de archivos (FTP) en redes TCP/IP. Es esencial monitorear los servicios FTP, SFTP o FTPS para garantizar una óptima entrega de servicios y experiencia del usuario final para los clientes que utilizan sus sitios web, instalaciones de alojamiento de datos, etc.

Monitoreo intuitivo de FTP, FTPS o SFTP para empresas

ManageEngine OpManager es un completo software de monitoreo de FTP que ayuda a las empresas y otras organizaciones a garantizar la eficiencia en la entrega de los servicios FTP, SFTP o FTPS. Ayuda a mejorar la disponibilidad del servidor y del servicio al agilizar la detección y solución de las interrupciones de la red.

¿Necesita un monitor de red FTP experto? Estas son las razones por las que debería elegir ManageEngine OpManager como su software de monitoreo de FTP.

i) Obtenga una visibilidad completa y garantice la disponibilidad 24x7 de sus servicios FTP
ii) Reciba alertas y notificaciones instantáneas sobre los problemas del servicio FTP
iii) Supervise el estado y la disponibilidad de sus servidores FTP.
iv) Gestione y prevea la utilización de recursos en los servidores FTP.
v) Supervise las modificaciones en los archivos y carpetas de los servidores.
vi) Simplifique y automatice la resolución de problemas de los servicios FTP mediante flujos de trabajo

Obtenga una visibilidad completa y garantice la disponibilidad 24x7 de los servicios FTP

Monitoree los servicios FTP para garantizar la disponibilidad y la capacidad de respuesta usando las estadísticas y cronología de disponibilidad, los gráficos de tiempo de respuesta del servicio, los informes instantáneos o programados y el historial de tiempo de inactividad/interrupción.

Monitor FTP Traffic - ManageEngine OpManager

¿Desea obtener visibilidad a nivel de aplicación para sus servicios FTP?

Pruebe hoy mismo nuestra herramienta propia de monitoreo de aplicaciones y servidores.

Reciba alertas y notificaciones instantáneas sobre los problemas del servicio FTP

Utilice umbrales de varios niveles para supervisar el rendimiento del servicio FTP, monitorear el tráfico FTP, los aciertos FTP, la latencia, las operaciones de lectura/escritura de archivos, los bytes de lectura/escritura de archivos y mucho más con las alertas instantáneas por SMS, correo electrónico, etc. Los parámetros de umbral preconfigurados simplifican el monitoreo de FTP, ya que proporcionan alertas sobre las infracciones desde el inicio del problema de red o entrega de servicio. Esto permite agilizar la resolución de los problemas de red, servidor o servicio antes de que se produzca una interrupción.

SFTP Monitoring -  ManageEngine OpManager

Supervise y monitoree el estado y la disponibilidad del servidor FTP

Es fundamental supervisar el estado y la disponibilidad de los servidores físicos o virtuales para garantizar una entrega ininterrumpida del servicio FTP. Esto proporciona información sobre la utilización de CPU, memoria y disco y otras métricas importantes que podrían indicar posibles problemas de red o problemas de servicio.

FTP Monitoring Software - ManageEngine OpManager

Gestione y prevea la utilización de recursos en los servidores FTP

El monitoreo del servidor FTP en OpManager le permite aprovechar las proyecciones basadas en Machine Learning (ML) para planificar las adiciones de capacidad según las tendencias de utilización de CPU, memoria y disco. Esto ayuda a evitar problemas de capacidad del servidor que interrumpen la entrega del servicio FTP o provocan latencia debido a la limitación o sobreutilización.

FTP Monitoring Tool - ManageEngine OpManager

Supervise las modificaciones en los archivos y carpetas de los servidores

Monitoree los archivos y carpetas de los servidores para controlar los cambios, como las adiciones o eliminaciones de archivos y carpetas, aumentos o disminuciones del tamaño, modificaciones de la antigüedad de un archivo o carpeta y su contenido. Esto ayuda a realizar un seguimiento de los archivos compartidos y los repositorios de carpetas a los que se accede a través de los servicios FTP.

FTP Server Monitoring - ManageEngine OpManager

Simplifique y automatice la resolución de problemas de los servicios FTP mediante flujos de trabajo

La función de automatización del flujo de trabajo de TI agiliza la identificación y corrección de problemas con base en flujos de trabajo que se inician según las alarmas o la programación predefinida. Le permite iniciar, detener, pausar, reanudar y probar servicios automáticamente con flujos de trabajo predefinidos dedicados para comprobar la URL, FTP eliminar/ mover/ renombrar/ cargar archivos y para comprobar los datos/resultados de HTTP post.

FTP Monitoring - ManageEngine OpManager

ManageEngine OpManager es una completa solución de monitoreo de infraestructura de TI con funcionalidades integradas para garantizar el máximo rendimiento de la red y del servidor, además del monitoreo de FTP. Si está interesado, solicite una cotización que se adapte a sus requisitos de monitoreo.

¿Desea conocer más sobre las funciones de OpManager? Solicite una demostración gratuita.