Gestión para el rendimiento de redes

Solución – Gestión para el rendimiento de redes

Gestión comprobada y de última tecnología para el rendimiento de redes grandes y pequeñas.

Las tecnologías para medir el rendimiento de las redes han evolucionado con el fin de prestar soporte a las complejas redes de la actualidad. OpManager le ayuda a obtener la visibilidad y el control que usted requiere para gestionar su red.

Monitoree su red con OpManager

OpManager es una potente herramienta de gestión de fallos y rendimiento para su red. Más de 8000 organizaciones utilizan OpManager, pues les permite:

" We manage a complex WAN connecting over 200 credit unions across the US. OpManager helps us resolve network outages and troubleshoot performance problems even before our customers notice "
resolve network outages

Resuelva rápidamente las interrupciones en la red

OpManager incluye funcionalidades robustas de gestión de eventos que le dejan saber rápidamente los problemas de su red. Además del polling ICMP y SNMP, OpManager soporta la recepción de traps SNMP y Syslogs desde dispositivos de red, así que en caso de problemas en su red, OpManager envía alertas por correo electrónico o SMS, o incluso le permite registrar un ticket en su ServiceDesk.

¿Sabía usted?

Usted puede guardar los ID de circuito de los enlaces y los detalles de contacto de su proveedor de servicios en OpManager, y hacer que OpManager incluya esta información cuando un enlace es interrumpido. Así, en lugar de recibir una alerta genérica, como por ejemplo: "serial 0 en LA–Router interrumpido", ¡usted puede recibir una alerta significativa con información útil que le permite registrar un caso con su proveedor de servicios cuando su bíper suena a las 3 de la mañana!
application performance monitoring

Conocer el rendimiento de las aplicaciones

Con más y más aplicaciones ingresando al centro de datos, los administradores de red de la actualidad también son responsables de garantizar que los usuarios de las filiales puedan tener acceso a estas aplicaciones sin problemas en el rendimiento. Con las capacidades superiores de monitoreo de OpManager, ahora usted puede monitorear servidores Windows, Exchange Server, Active Directory, SQL Server y otras aplicaciones para finalmente obtener la completa visibilidad que necesita para poder identificar si el problema se encuentra en su red, en el servidor o en la aplicación. Conozca más sobre las funcionalidades de monitoreo de servidores

wan management

Solucione problemas de latencia en WAN

Utilizando la potente tecnología Cisco IPSLA, OpManager le ayuda a solucionar problemas de WAN RTT, identificando de forma precisa los dispositivos de red con la mayor latencia, y rutas con RTT alto.

analyze-wan-traffic

Analice el tráfico WAN utilizando Cisco Netflow

OpManager le ofrece completa visibilidad del tráfico a través de sus redes WAN. Conozca qué usuario o aplicaciones están generando el mayor tráfico, los porcentajes de tráfico no productivo (por ejemplo de Kazaa o Youtube) que pueden bloquearse para ahorrar valioso ancho de banda WAN, etc. Con soporte para Cisco NBAR, OpManager es una de las pocas soluciones que pueden identificar de manera precisa el tráfico desde aplicaciones como SAP o Siebel que utilizan puertos dinámicos.

automate-network-configurations

Automatice los cambios de red y la gestión de configuración

La mayoría de las interrupciones en la red y los problemas en el rendimiento suceden al realizar actualizaciones de configuración defectuosas en dispositivos de red. A veces, la complejidad de las configuraciones aumenta el tiempo requerido para solucionar estos problemas. OpManager realiza regularmente un backup de las configuraciones de red y hace cumplir las mejores prácticas en la administración de sus dispositivos de red.

voip-performance-management

Monitoree y solucione problemas de rendimiento VoIP

Desde realizar pruebas de disponibilidad VoIP hasta monitorear el rendimiento de VoIP o solucionar problemas en la calidad de las llamadas de VoIP, OpManager ayuda a las empresas en todos los pasos de su implementación de VoIP.

network-maps

Visualice su red

OpManager permite crear mapas inteligentes fácilmente desde un explorador web. Con actualizaciones de estado en tiempo real y soporte para entidades lógicas, usted puede ver la interrupción de un enlace o toda la costa este en rojo.

Ejemplo de uso

Un administrador de red utiliza la herramienta de mapas de Google en OpManager para monitorear su expansión WAN de 48 filiales en Estados Unidos. Cuando uno de los sitios está en rojo, el administrador inmediatamente se pone al tanto del problema antes de recibir llamadas de los usuarios. Haga click aquí para ver el mapa de red