La prueba de rendimiento de la red es una medición que se realiza para comprobar el rendimiento, la eficiencia y la durabilidad de la infraestructura de red. Estas pruebas se realizan de vez en cuando para mantener la red funcionando de manera eficiente sin que se interrumpa la experiencia del usuario. Hay que tener en cuenta que el rendimiento y la estabilidad de las redes pueden determinar el éxito o fracaso de un negocio. En consecuencia, una empresa puede ser vulnerable a las interrupciones y pérdidas de la red, independientemente de su tamaño y escala. Por lo tanto, es crucial disponer de una herramienta que evalúe periódicamente el rendimiento de la red.
Pero antes de eso, aquí hay algunas métricas que debe supervisar.
En el rendimiento de la red influyen distintos factores. A continuación, le ofrecemos algunas métricas vitales que puede utilizar como lista de control mientras comprueba el rendimiento de la red.
Ahora conocemos los parámetros que debemos buscar para comprobar el rendimiento de la red y confirmar que las operaciones son óptimas. Se puede realizar una prueba de rendimiento de la red revisando estos parámetros.
Todo lo que necesitamos son monitores de rendimiento que nos ayuden a supervisar cada métrica específicamente, mantener registros, y generar informes y visualizaciones para facilitar el análisis. En la arquitectura de red híbrida actual, muchos factores pueden afectar a la estabilidad de la red. Las herramientas para el monitoreo de la red se utilizan para monitorear las redes continuamente, anticiparse a las interrupciones y resolverlas proactivamente según sea necesario. Cada retraso en resolver el problema puede costar millones a la empresa.
Teniendo esto en cuenta, el administrador de TI debe emplear un enfoque sistemático para resolver los cuellos de botella de la red. Utilizar una herramienta bien equipada para monitorear el rendimiento de la red le ayudará a identificar y solucionar los posibles cuellos de botella en el rendimiento, optimizar la asignación de recursos y mejorar la experiencia del usuario final.
Aquí hay un enfoque sistemático para la prueba de rendimiento de la red, que consta de cinco pasos:
Aunque monitorear constantemente garantiza la estabilidad de la red, también querrá monitorear de cerca otros componentes de la red. Los monitores de red le permiten monitorear cualquier dispositivo basado en IP y proporcionan una visualización para diferentes métricas de rendimiento. La información y los datos detallados a su disposición le permiten optimizar la red, donde puede mejorar el rendimiento de la red y de los dispositivos para alcanzar el nivel óptimo.
A continuación, le explicamos por qué OpManager es la herramienta para el monitoreo del rendimiento adecuada que podría estar buscando para su organización.
ManageEngine OpManager es un software para probar la red que es eficiente y completo, diseñado para redes de todos los tamaños y complejidades. Las herramientas para probar la red de OpManager ofrecen resultados precisos y rápidos en tiempo real. Puede automatizar las pruebas de red utilizando OpManager para ahorrar tiempo y dinero valiosos, reducir los errores humanos y recortar el uso de recursos. Todas las herramientas para probar la red están fácilmente disponibles en la consola centralizada de OpManager, lo que garantiza que la prueba de la red se realice sin problemas.
ManageEngine OpManager viene con un completo monitoreo de la disponibilidad y el tiempo de actividad de la red que mantiene su red y sus dispositivos de red funcionando 24/7. OpManager también sirve como monitor del tiempo de actividad, y viene con una interfaz que proporciona estadísticas de disponibilidad en tiempo real. El dashboard de OpManager simplifica el monitoreo detallado y el análisis de datos de switches, routers, servidores y otros dispositivos de red, mejorando la eficiencia al mostrar todas las métricas clave en una sola pantalla.

Revisar el rendimiento de la CPU y la memoria es clave en una prueba de rendimiento de la red. El monitoreo de la CPU de OpManager, combinado con el monitoreo de la temperatura de la CPU, le permite analizar las fluctuaciones en la carga de la CPU e identificar cuándo el uso de la CPU es crítico. Los informes de rendimiento de la CPU le ayudan a revisar el hardware existente para que pueda determinar si debe mejorar o reducir la capacidad de la CPU y evitar cuellos de botella imprevistos en la red, ahorrando costos innecesarios para aumentar el plan. La función de monitoreo de la CPU también le permite identificar procesos redundantes en segundo plano, así como la utilización de recursos y memoria de un proceso, y descubrir cómo está afectando a la red.

Al servir como herramienta para el monitoreo de la red, OpManager muestra los patrones de tráfico entrante y saliente. Con NetFlow Analyzer, un potente add-on de OpManager, el monitoreo del flujo de tráfico pasa al siguiente nivel. Utilizando NetFlow Analyzer, puede examinar detalladamente aplicaciones específicas, usuarios, puertos, conversaciones e identificar los principales destinos del tráfico. Como resultado, se mejora la toma de decisiones para la planificación de la capacidad. OpManager, combinado con NetFlow Analyzer, agiliza la detección de problemas y ayuda a resolver los problemas de ancho de banda con mayor rapidez.

Una red con menos errores, descartes o instancias de pérdidas de paquetes es más saludable. La pérdida de paquetes se debe identificar oportunamente en la red y se debe identificar la causa de la latencia. OpManager cumple estas tareas de manera eficiente, utilizando pings del ICMP para medir la pérdida de paquetes. Se envía un ping cada segundo entre hosts y se cuenta cada solicitud que se pierde. A continuación, OpManager elabora informes precisos en tiempo real e históricos sobre la pérdida de paquetes, lo que ayuda a los usuarios finales a garantizar el rendimiento óptimo de sus redes.
La función de monitoreo de la WAN en OpManager monitorea la disponibilidad de todas sus conexiones WAN, el tiempo de ida y vuelta y los detalles del tráfico. Todas las métricas pertinentes se muestran en el dashboard como parte de un informe detallado del rendimiento de la WAN, lo que le permite identificar la causa raíz de la escasa disponibilidad de la WAN.

Para saber más sobre cómo funciona en su organización, descargue hoy mismo nuestra prueba gratuita y totalmente funcional durante 30 días. O regístrese en una demostración personalizada y hable con uno de nuestros expertos en el producto.